![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, es que me lo he alisado
![]()
|
||||
|
||||
|
Durante muchos años he sido entusiasta de la marca, aunque de modelos algo más "modestos". El 48 me parece un barco definitivo que permite cualquier navegación con comodidad y sin necesitar tripulación. Mi forma de ver el mar excluye llevar a bordo alguien trabajando para mantener el barco y sus ocupantes, y creo que un 64 es excesivo para perderte por el mundo solo con una preciosa naveganta.
Pero siempre he dicho que esos barcos solo me gustan si puedo cambiar de vida: irme a navegar. Vivir en ellos años. Para la vida anclada a tierra que llevo prefiero un barco con bañera en popa y más ligero. He ido a la web de HR y me ha sorprendido encontrar un Hallberg-Rassy 412 con la pañera en popa. Quien pudieraaa ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Si alguien esta por Valencia y lo quiere ver en vivo, se encuentra en la Marina Real Juan Carlos I, junto a capitania.
Alli le hice las afotos este mismo fin de semana. Solo de verlo ya se disfruta, no quiero ni imaginar lo que sera navegar en esa maravilla ![]() Saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como he dicho antes, los bañera central me parecen interesantes para gran viaje (y opino sin haber hecho un gran viaje) para mediterraneamente prefiero bañera en popa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esos interiores,le amargan la vuelta al mundo a cualquiera..no debe darle el presupuesto para un interiorista.
![]() ![]() saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lo filme!
|
||||
|
||||
|
Que desilusión ...
Con tantos fans como hay en esta Taberna de los HR ... y que en este post solo hayamos intervenido los pocos de siempre. Yo esperaba que quienes saben del tema ... se explayaran y compartieran sus conocimientos con los que ocupamos nuestro tiempo y gustos en otro tipo de barcos ... Venga ... no nos dejéis con las ganas ... Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() La verdad es que los interiores son feos de coj... Seguro que es un buen barco para dar la vuelta al Mundo, pero para los que no nos dedicamos a eso creo que no hay por donde pillarlo. De todos modos me da que el presupuesto no me llega. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MENOSGAITAS | ||
simplex (23-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sobre las burdas: He observado que bastantes aparejos cutter llevan burdas a la altura de la trinqueta. Entiendo que con la mayor rizada y trinqueta se navega en condiciones duras, y por tanto conviene asegurar el palo.
Según mi experiencia, un palo hace cosas mucho más raras con un rizo que sin él. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() . http://www.yachtingmonthly.com/news/...lared-bankrupt Y es que la crisis afecta a todas partes. Creo que el 44 AC era el sueño de muchos de nosotros. No brindo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo ha comprado una nueva empresa ... y seguirán adelante. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aporto mis sensaciones navegando en un HR 48 un par de días. Es real pero seguro que me lanzáis de todo y me odiais
Bañera central con para brisas rígido recubierto de una toldilla también rígida que llegaba hasta el final de la bañera y de una altura máxima de 1,65. Cualquier movimiento lo hacías semiincorporado. Toda la maniobra hidráulica, era todo un tocar botones sentado en la bañera. No te tenías que mover para naa. Interior: Lavadora, panificadora, secadora, microondas, generadores, calefacción y seguro que me olvido algún electrodoméstico.. El camarote del armador en popa de lujo, pero en el resto te daba la sensación de ser un marinero piltrafilla, en proa había uno doble y otro de dos literas más un lavabo angostos. Me pareció dormir en el cuarto de plancha. La sensación de agobio tanto en la bañera central y sus dobles tejadillos como en el interior fue muy fuerte, sinceramente no me gustó....ni que decir tiene que no me quiero imaginar lo que debe ser tener que buscar una avería en medio de tanto circuito hidráulico, electrónico y eléctrico..... He visto otros diseños para circumnavegaciones que me dan más sensación de libertad y disfrute del mar...., no obstante me convencí de que son superseguros en ningún momento quiero ofender a los forofos de HR ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|