La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-11-2011, 09:26
Avatar de silke
silke silke esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-11-2007
Localización: huelva
Edad: 51
Mensajes: 96
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado subida precios eppa

me han comentado que a partir del uno de enero la eppa sube los precios y elimina todos los descuentos, alguien sabe algo???
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-11-2011, 09:57
Avatar de uluru
uluru uluru esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-08-2007
Edad: 57
Mensajes: 395
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 67 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: subida precios eppa

Silke, ayer no viniste a la reunión de patrones en el club.
La primera regata será el 3 de Diciembre.
Y parece ser que sí que quieren subir las tarifas, eliminar los descuentos por contrato anual, eliminar los descuentos en otros puertos EPPA, cobrar agua y luz por consumo, con contador... y hasta por respirar. Ya se sabe que "los ricos" que tenemos "yates" tenemos que contribuir más a la crisis, en este país de mediocres. Ya está que me enciendo.
A ver si nos vemos que tengo que preguntarte cosas y comentarte algunas mejoras.
Saludos.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-11-2011, 12:18
Avatar de JMBM
JMBM JMBM esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 66
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: subida precios eppa

Aquí pongo un enlace de Marinas de Andalucía donde está el borrado para alegaciones a fecha febrero 2011 http://www.marinasdeandalucia.com/Solicitud-alegaciones-al-nuevo-PROYECTO-DE-DECRETO-REGIMEN-JURIDICO-Y-DE-LAS-TASAS-DE-LOS-PUERTOS-DE-ANDALUCIA_a4938.html
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-11-2011, 13:08
Avatar de Snail
Snail Snail esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-10-2009
Mensajes: 238
Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 36 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: subida precios eppa

Pues nada, más atraques vacíos. No digo más, al igual que el cofrade Uluru, que también me enciendo, vaya tela la cosa como está y estos ..... subiendo

No me apetece brindar, tomaros vosotros algo si quereis
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-11-2011, 15:25
Avatar de ABV
ABV ABV esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-01-2010
Localización: SAN PEDRO ALCANTARA-Costa del Sol
Edad: 43
Mensajes: 666
Agradecimientos que ha otorgado: 279
Recibió 125 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: subida precios eppa

Muchos de nosotros, en los que yo me incluyo, si nos suben los atraques no nos quedará mas remedio que deshacernos del barco. No entienden que somos muchos los que dejamos de lado poder practicar otras aficiones para poder mantener el barco. No somos la clase de patrones que atracan en Pto. Banús o Pto Sherry, somos gente normal, currantes, que nos cuesta mucho mucho poder tener el barco, no como símbolo de estatus social, si no por que nos gusta el mar y la navegación.

Y si no que hagan puertos públicos para determinadas esloras, con unos precios contenidos, incluso gestionados por los propios armadores y los que pasen de cierta eslora, pues a los privados o de la eppa. Por que no nos engañemos, el que tiene un barco de mas de 42,46 pies no creo que tenga problema por las subidas de los atraques. Creo yo.

Sin embargo estan metiendo en el mismo saco, a los que tenemos barcos pequeños pagados con mucho esfuerzo,la mayoría de las veces con mas años que uno mismo y a los que tienen barcos grandes, flamantes, que no digo que no sean igual de aficionados que los demas, pero al menos con mayor poder adquisitivo.
__________________
Pto Deportivo Estepona

Socio Anavre 1136

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ABV
javierviv (02-08-2013)
  #6  
Antiguo 19-11-2011, 18:59
Avatar de silke
silke silke esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-11-2007
Localización: huelva
Edad: 51
Mensajes: 96
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: subida precios eppa

estoy de acuerdo con todo lo que decís, pero ademas puertos como el de mazagon que es el que mas conozco están a media ocupación.
Pienso que la mayoría de los clientes de la eppa son como nosotros meros aficionados, conozco a muy pocos ricos en puertos como mazagon, ayamonte o chipiona y como somos mayoría creo que deberíamos hacer algo.
podriamos empezar por informar a la gente, que todo el mundo tenga conocimento de lo que estan tramando
mandar este enlace del foro a todo el que conozcais, mediante foros, redes...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-11-2011, 19:46
Avatar de manolo g.
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Navegando en un mar de olivos
Edad: 64
Mensajes: 1,150
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 131 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: subida precios eppa

Estimados tabernarios:

Y lo que te roban, hurtan y sisan del barco mientras esta atracado en puertos de la EPPA bajo su responsabilidad y cuidado ¿computa? ¿se compensa? con el recibo anual o trimestral

Hatajo de sinverguenzas

Asi revienten

manolo g.

..........ex-cliente de la EPPA
__________________
Brother de la costa
Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-11-2011, 22:05
Avatar de Manuel Caparros
Manuel Caparros Manuel Caparros esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2011
Localización: Parque naturar Cabo de gata carboneras
Edad: 77
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 131 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: subida precios eppa

Buenas tardes estoy de acuerdo con todo lo que habláis sobre eppa porque oí me andado un disgusto bastante grande porque yo tengo una mallorquina y mean dicho que cuando hagan el puerto deportivo nuevo vamos a saber lo que vale un huevo porque según dicen es el 70. Porciento más de cota entonces para un pobre jubilado que va hacer tendrá que vender el barco y que selo coma eppa porque los pobre tan bien nosgastamo nuestro dinero entre mantenimiento y varadas pero ellos no quieren saber nada y si terroban dicen que no dejes nada en el barco porque noseancen responsable si terroban no se lo queboi hacer si me quitan el barco tendré que buscar trabajo a un qué sea de barrendero.
Bueno una ronda de ron Ho de café porque la noche esta fría
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-11-2011, 12:24
Avatar de silke
silke silke esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-11-2007
Localización: huelva
Edad: 51
Mensajes: 96
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: subida precios eppa

creo que es importante
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-11-2011, 12:44
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,804
Agradecimientos que ha otorgado: 986
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: subida precios eppa

Ya pronto, cuando la pongan en venta, la compramos.
.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-11-2011, 20:36
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 52
Mensajes: 5,648
Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: subida precios eppa

Señores, mucha tranquilidad en las masas.
Me presento para los que no me conocen.
Hasta Abril de éste año fui delegado de ANAVRE en andalucía. Llevé, presenté y estuve muy impliucado con otras asociaciones de usuarios de Andalucía sobre el Proyecto de Decreto del que hablais, se quedó en eso en Proyecto y no se llegó a tramitar.
El decreto se intentó publicar antes de finalizar el 2010, pero lo paramos, luego se cambió de Director Gerente de la APPA y ya no se ha vuelto a saber de el.
Es Verdad que los precios de la APPA se van a revisar, pero en la medida de todos los años la estipulada por los presupuestos de la Junta de Andalucía.
A todos los interesados os ruego que elimineis de vuestras conversaciones aquel bulo que rodó en otros tiempo sobre la subida brutal del 70%. Aquello fue una amenaza que el entonces Director Gerente de la APPA nos intentó persuadir en una reunión que mantuvo con ANAVRE Andalucía.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
El Bujías (23-11-2011)
  #12  
Antiguo 20-11-2011, 20:58
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 65
Mensajes: 6,439
Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,382 Agradecimientos en 1,691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: subida precios eppa

Buenas noches bona nit

He tenido ocasión de visitar como transeunte en varias ocasiones los puertos de la APPA y hasta aquí bien,precios razonables,servicios correctos,cordialida,etc

Espero que no cambie

Soy contrario a las privatizaciones de aspectos estratégicos y ,en un pais que vive del turismo LA NAUTICA ES ESTRATÉGICA

__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #13  
Antiguo 20-11-2011, 21:11
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,847
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: subida precios eppa

Cita:
Originalmente publicado por ABV Ver mensaje
Muchos de nosotros, en los que yo me incluyo, si nos suben los atraques no nos quedará mas remedio que deshacernos del barco. No entienden que somos muchos los que dejamos de lado poder practicar otras aficiones para poder mantener el barco. No somos la clase de patrones que atracan en Pto. Banús o Pto Sherry, somos gente normal, currantes, que nos cuesta mucho mucho poder tener el barco, no como símbolo de estatus social, si no por que nos gusta el mar y la navegación.

Y si no que hagan puertos públicos para determinadas esloras, con unos precios contenidos, incluso gestionados por los propios armadores y los que pasen de cierta eslora, pues a los privados o de la eppa. Por que no nos engañemos, el que tiene un barco de mas de 42,46 pies no creo que tenga problema por las subidas de los atraques. Creo yo.

Sin embargo estan metiendo en el mismo saco, a los que tenemos barcos pequeños pagados con mucho esfuerzo,la mayoría de las veces con mas años que uno mismo y a los que tienen barcos grandes, flamantes, que no digo que no sean igual de aficionados que los demas, pero al menos con mayor poder adquisitivo.
Alucino con tu razonamiento, es el mismo que tienen en este país la mayoría de los que no navegan y entre ellos los que mandan.

Según lo que comentas, yo pago un atraque de 12m en la EPPA y cada año me suben un 2-3% de manera que el pasado año pagué después de descuentos sobre los 4500€, pagados con mucho esfuerzo y sacrificio. Pero como para tí soy rico, que me den por el culo, que mantengan tu tarifa y me la suban a mí y a los que como yo mantenemos un barco de una eslora que vosotros considerais que ya está en el rango de megayate de superlujo.

Así nos va en este país.

No hay brindis.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a alcapar este mensaje:
Alvator (20-11-2011), capitan senpai (08-12-2012), danilo (21-11-2011)
  #14  
Antiguo 20-11-2011, 21:26
Avatar de ENRIAERO
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2009
Localización: Huelva,Cadiz,Algarve
Edad: 59
Mensajes: 1,166
Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 347 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: subida precios eppa

Calma señores!!!!
Buenas noches!!!
Vamos todos a cortarnos las venas???
No nos pongamos nerviosos!!! en la reunion del viernes, una reunion en un club nautico que esta dentro de un puerto Eppa, una reunion regatera, se hablo de que posiblemente se anule el descuento del 10% del que se benefician los socios del citado club nautico.Nada mas!!! y que es posible y digo posible por que nadie se a reunido con ellos ni a ninguno de los usuarios se nos ha comunicado ninguna subida.Que es posible que Eppa suba??? pues si, como casi todos los años, nada mas.
Pensemos en navegar, en regatear,en bricolear, en tunear y en botellinear!!!! y nos nos agobiemos antes de tiempo!!!!
PD. Silke vete preparando.....el nuevo Enriaero te va a arrasar!!!!!
Ulurin con Silke tienes un buen compañero de peleas regateras!!!
Ronda a mi cuenta tabernero!!!
Citar y responder
  #15  
Antiguo 20-11-2011, 22:01
Avatar de Snail
Snail Snail esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-10-2009
Mensajes: 238
Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 36 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: subida precios eppa

De todas maneras en vez de subir podrían congelar no? O eso sería una utopía.

Con la que está cayendo y presumiblemente caerá (y no quiero ser agorero, ni alarmista, ni nada de eso, pero se ve en la calle en el día a día) ya podían plantearse en un momento dado la congelación o una pequeña reducción.

Se habla de apretarse el cinturón y demás y lo más curioso es que parece que prefieren que no se llene los pantalanes a bajarlos un poco y hacerlos más atractivos para que la gente los pueda ocupar.

Yo soy usuario de Eppa, entre otras cosas porque no me puedo permitir hacerme de un pantalan en concesión en otro club, y a día de hoy probablemente puede que no eche el barco al agua el verano que viene.

Ah y estoy en un puerto, el de Punta, que aparte del amarre y unos servicios en condiciones, poco más hay. Ya lo puse en la encuesta, las tarifas de Punta son las mismas que Mazagón por ejem., y no cuenta con los mismos servicios que allí hay.

En fin, a ver si me toca la primi o algo así porque el futuro no se presenta muy alagüeño,

Citar y responder
  #16  
Antiguo 20-11-2011, 22:14
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 64
Mensajes: 1,763
Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: subida precios eppa

Pues el otro día, en un viaje en tren, un propietario que me escuchó hablar de puntas y cabos de la zona de Almería se acercó para preguntarme los precios de los amarres por ahí.
Me dijo que su barco se lo llevó a la Ría de Arousa, y que pagaba en Puertos de Galicia, 78 € al mes, más dos cuotas anuales que no llegaban a los 200 €. Pasa el verano allí y ha decidido llevárselo. Le dije que sería una boya, y casi se ofende, pues dice que son unas instalaciones estupendas....
Yo soy partidario de liberalizar los pueertos deportivos, el que quiera subir precios y tener vacíos los pantalanes, allá él....
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
  #17  
Antiguo 20-11-2011, 23:17
Avatar de ABV
ABV ABV esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-01-2010
Localización: SAN PEDRO ALCANTARA-Costa del Sol
Edad: 43
Mensajes: 666
Agradecimientos que ha otorgado: 279
Recibió 125 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: subida precios eppa

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Alucino con tu razonamiento, es el mismo que tienen en este país la mayoría de los que no navegan y entre ellos los que mandan.

Según lo que comentas, yo pago un atraque de 12m en la EPPA y cada año me suben un 2-3% de manera que el pasado año pagué después de descuentos sobre los 4500€, pagados con mucho esfuerzo y sacrificio. Pero como para tí soy rico, que me den por el culo, que mantengan tu tarifa y me la suban a mí y a los que como yo mantenemos un barco de una eslora que vosotros considerais que ya está en el rango de megayate de superlujo.

Así nos va en este país.

No hay brindis.

Lo que no hay que ser es hipócrita, la realidad es que realmente todo el tema de la nautica debería ser mas asequible para todo el mundo.

No pongo en duda el esfuerzo con el que hayas comprado tu barco y pagado tu atraque. Nunca juzgaré a nadie por eso. Pero me vais a decir que la mayoría de la gente que compra esas esloras son mil euristas?

Ojalá fuera así pero no....

Yo solo lanzo la idea de que igual que pasa con la seguridad social por ejemplo.
Todos, o la mayoría, pagamos por una sanidad pública, pero si queremos un trato mas personal, rápido etc... vamos a la privada, pase lo mismo con los puertos.

Haya puertos públicos o concertados etc... con los servcios básicos y otros privados con los servicios y calidades que la empresa quiera dar y los precios que quiera poner.

No era mi intención juzgar a nadie ni tachar de rico o pobre a ninguna persona, menos compartiendo esta afición.

Un saludo
__________________
Pto Deportivo Estepona

Socio Anavre 1136

Citar y responder
  #18  
Antiguo 20-11-2011, 23:57
Avatar de uluru
uluru uluru esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-08-2007
Edad: 57
Mensajes: 395
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 67 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: subida precios eppa

Cita:
Originalmente publicado por ENRIAERO Ver mensaje
Calma señores!!!!
Buenas noches!!!
Vamos todos a cortarnos las venas???
No nos pongamos nerviosos!!! en la reunion del viernes, una reunion en un club nautico que esta dentro de un puerto Eppa, una reunion regatera, se hablo de que posiblemente se anule el descuento del 10% del que se benefician los socios del citado club nautico.Nada mas!!! y que es posible y digo posible por que nadie se a reunido con ellos ni a ninguno de los usuarios se nos ha comunicado ninguna subida.Que es posible que Eppa suba??? pues si, como casi todos los años, nada mas.
Pensemos en navegar, en regatear,en bricolear, en tunear y en botellinear!!!! y nos nos agobiemos antes de tiempo!!!!
PD. Silke vete preparando.....el nuevo Enriaero te va a arrasar!!!!!
Ulurin con Silke tienes un buen compañero de peleas regateras!!!
Ronda a mi cuenta tabernero!!!
Enriaero, a ver si te van a decir eso de: "te contestaré en el campo de regatas" jajaja.
Ya veremos qué pasa con Amelia la gorda, el perfumance, etc. ejejeje
Citar y responder
  #19  
Antiguo 21-11-2011, 11:33
Avatar de silke
silke silke esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-11-2007
Localización: huelva
Edad: 51
Mensajes: 96
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: subida precios eppa

intentare estar a la altura pero siento deciros que este año sigue siendo de puesta a punto, por cierto yo voy a open y ustedes???
Citar y responder
  #20  
Antiguo 21-11-2011, 16:53
Avatar de uluru
uluru uluru esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-08-2007
Edad: 57
Mensajes: 395
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 67 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: subida precios eppa

Silke yo también voy en Open este año, porque es también de puesta a punto y además no tengo mucha tripulación, pero ya me han llamado gallina por el club... EStán todos afilando los cuchillos este año más que nunca, la tensión se palpa...jajaja. El otro día estuve con mi primo Ale, y quedamos en vernos por Mazagón para enseñarle el Kibo.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 21-11-2011, 20:57
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,847
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: subida precios eppa

Cita:
Originalmente publicado por ABV Ver mensaje
Lo que no hay que ser es hipócrita, la realidad es que realmente todo el tema de la nautica debería ser mas asequible para todo el mundo.

No pongo en duda el esfuerzo con el que hayas comprado tu barco y pagado tu atraque. Nunca juzgaré a nadie por eso. Pero me vais a decir que la mayoría de la gente que compra esas esloras son mil euristas?

Ojalá fuera así pero no....

Yo solo lanzo la idea de que igual que pasa con la seguridad social por ejemplo.
Todos, o la mayoría, pagamos por una sanidad pública, pero si queremos un trato mas personal, rápido etc... vamos a la privada, pase lo mismo con los puertos.

Haya puertos públicos o concertados etc... con los servcios básicos y otros privados con los servicios y calidades que la empresa quiera dar y los precios que quiera poner.

No era mi intención juzgar a nadie ni tachar de rico o pobre a ninguna persona, menos compartiendo esta afición.

Un saludo
Amigo ABV, disculpa si me he calentado un poco pero es que el tema de barco igual a rico ya cansa un poco y por lo menos entre nosotros debemos ser solidarios.

Estoy de acuerdo en que debería haber opciones más asequibles pero para todas las esloras, a mí me sobra con un amarre sin más, no necesito club social ni otras cuestiones.

Esperemos que no haya subidao en el caso de que la haya sea mínima.

Citar y responder
  #22  
Antiguo 23-11-2011, 19:01
Avatar de goba
goba goba esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-04-2011
Localización: Atlántico - Sur España
Edad: 75
Mensajes: 362
Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 190 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: subida precios eppa

Cita:
Originalmente publicado por ABV Ver mensaje
Muchos de nosotros, en los que yo me incluyo, si nos suben los atraques no nos quedará mas remedio que deshacernos del barco. No entienden que somos muchos los que dejamos de lado poder practicar otras aficiones para poder mantener el barco. No somos la clase de patrones que atracan en Pto. Banús o Pto Sherry, somos gente normal, currantes, que nos cuesta mucho mucho poder tener el barco, no como símbolo de estatus social, si no por que nos gusta el mar y la navegación.

Y si no que hagan puertos públicos para determinadas esloras, con unos precios contenidos, incluso gestionados por los propios armadores y los que pasen de cierta eslora, pues a los privados o de la eppa. Por que no nos engañemos, el que tiene un barco de mas de 42,46 pies no creo que tenga problema por las subidas de los atraques. Creo yo.

Sin embargo estan metiendo en el mismo saco, a los que tenemos barcos pequeños pagados con mucho esfuerzo,la mayoría de las veces con mas años que uno mismo y a los que tienen barcos grandes, flamantes, que no digo que no sean igual de aficionados que los demas, pero al menos con mayor poder adquisitivo.
Soy un usuario de Puerto Sherry, por necesidad,no por estatus social, llevo 6 años (¿seis años?) en lista de espera en puertos de la EPPA, esperando un atraque, más que nada por ahorrarme unos 1000 eurines anuales en el atraque de mi barco de 8 mts. de eslora y dicho todo esto, ahora llegas y me catalogas (cito textualmente tus palabras No somos la clase de patrones que atracan en Pto.Banus o Puerto Sherry, somos gente normal) por dedución, si no somos "normales" ¿que tipo de gente somos los jubilados, que cobramos poco más de 1200 euros/mes, y que tenemos nuestros barcos en puertos privados por necesidad, dada la carencia de amarres en los puertos públicos?.
La utopía es pedir que se hagan más puertos públicos como si eso fuesen bocadillos que se hacen en un plis plas, dejemonos de utopia y fomentemos asociaciones de navegantes, usuarios o como queramos llamarlo, pero que tengan verdadera representación con la fuerza que ello conyeva, para exigir, mas que pedir, la homologación de tarifas en todo el territorio nacional, la homologación de servicios en todos los puertos y hagamos campaña que alejen la imagen de YATE, POTENTADO, Y OTRAS COSAS que tenemos ante los demás conciudadanos e incluso entre nosotros los usuarios (a los escritos de este hilo me remito) y se consiga, de la administración, estatal o autonómica, parte de los apoyos y ayudas que tienen para otras actividades deportivas. Lo que si tengo claro es que entre nosotros los usuarios de la nautica, traperos o tractoristas, debemos desterrar los enfrentamientos basados en las esloras o en los usos que cada cual dé a su embarcación (para mi embarcación es todo lo que flote, hinchable o rigido, de 3 metros o de 16 mtrs., de motor , remo o vela, etc.etc.) y por lo tanto me merece mi respeto y ayuda.
En fin me he extendido más de la cuenta, excusas y una ronda, para todos, de Ron Miel que nos endulze un poco el mal sabor que nos dejan los precios nauticos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a goba este mensaje:
Islanautica (23-11-2011), nadie (03-01-2012)
  #23  
Antiguo 23-11-2011, 21:12
Avatar de El Bujías
El Bujías El Bujías esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-04-2010
Localización: Cádiz
Edad: 51
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 193 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: subida precios eppa

Pase lo que pase, es vital la asociación de aficionados a la náutica, es la única forma de defendernos frente a decisiones políticas ignorantes, como prueba lo que cuenta Danilo.

En los puertos de la Eppa, dentro de lo que cabe y comparado con otras zonas de la península, no me quejo. En otras partes como levante o Cataluña yo creo no tendría barco.
Eso sí, ni un céntimo más, tengo los dedos cruzados para Enero.

Sí a la gestión pública directa.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Bujías este mensaje:
goba (25-11-2011), Islanautica (23-11-2011)
  #24  
Antiguo 25-11-2011, 10:27
Avatar de goba
goba goba esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-04-2011
Localización: Atlántico - Sur España
Edad: 75
Mensajes: 362
Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 190 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: subida precios eppa

Una ronda para los presente hasta
Arriba con este hilo que es importante.
¿Sugerencias?
Citar y responder
  #25  
Antiguo 30-11-2011, 13:11
Avatar de goba
goba goba esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-04-2011
Localización: Atlántico - Sur España
Edad: 75
Mensajes: 362
Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 190 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: subida precios eppa

Andele, arriba.
Creo que el hilo es interesante para que aportemos opiniones.
Unas cervecitas.... con gambas ...claro
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto