![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo subo, me interesa.
|
||||
|
||||
|
Estaré atento, también me interesa
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Y a mí. Por cierto, ¿algún truco para que no se enganche la punta del sable en los cabos del lazy al izar la vela?... aproarse más?... vale. ¿algún otro? ![]() ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por más aproado que estés si hay mucho viento se terminan enganchando. |
|
|
||||
|
||||
|
Os refería a las botavaras park avenue?: park avenue
Si es eso, estamos hablando de "palabras mayores"...
|
|
||||
|
||||
|
Hablamos de esto
pues ya no me interesa el hilo esto es una pasada pero no quiero ni saber precios... Estas botavaras las he visto únicamente en veleros grandes y muy muy caros!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta ayer mismo iba con una mayor que estaba en las últimas, y te aseguro que se notaba muchísimo cuando bajaba completamente la bolsa para que no le quitara viento a la mayor. Supongo que con una mayor en condiciones no se notará tanto, pero seguro que afecta. Yo llevo los lazy con un sistema de minipoleas que pensó un amigo (gràcies Jaume!), y simplemente amollando uno bajan los tres cabos (creo que no me explico
). Lo suyo es fijar después la bolsa a la botavara con unos matafiones o algo así, para que quede bien recogida. Estamos en ello. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cierto, son palabras mayores, que también tenemos en Europa:![]() http://www.martintreadway.co.uk/pdf/HoodAd.pdfSalud. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso, llebo los cabos del lazy a los ganchos de los rizos, se tensan un poco y se quedan paralelos al palo, ya no molestan. La funda, que cierra con una cremallera en la parte superior la dejo caer y la vela se queda libre total. Para guardar la vela solo tengo que soltar de los ganchos y tirar del cabo del lazy y listo todo en su sitio.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|