![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estaré atento, también me interesa
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Y a mí. Por cierto, ¿algún truco para que no se enganche la punta del sable en los cabos del lazy al izar la vela?... aproarse más?... vale. ¿algún otro? ![]() ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por más aproado que estés si hay mucho viento se terminan enganchando. |
|
|
||||
|
||||
|
Os refería a las botavaras park avenue?: park avenue
Si es eso, estamos hablando de "palabras mayores"...
|
|
||||
|
||||
|
Hablamos de esto
pues ya no me interesa el hilo esto es una pasada pero no quiero ni saber precios... Estas botavaras las he visto únicamente en veleros grandes y muy muy caros!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta ayer mismo iba con una mayor que estaba en las últimas, y te aseguro que se notaba muchísimo cuando bajaba completamente la bolsa para que no le quitara viento a la mayor. Supongo que con una mayor en condiciones no se notará tanto, pero seguro que afecta. Yo llevo los lazy con un sistema de minipoleas que pensó un amigo (gràcies Jaume!), y simplemente amollando uno bajan los tres cabos (creo que no me explico
). Lo suyo es fijar después la bolsa a la botavara con unos matafiones o algo así, para que quede bien recogida. Estamos en ello. |
|
|
||||
|
||||
|
Antiguamente, había barcos (de hasta 33 pies) con botavaras que se podían hacer girar sobre sí mismas con la manivela del Winche, de tal forma que la vela quedaba enrollada sobre la botavara y sobre sí misma.
Estas botavaras disponían de una coz giratoria en el arraigo del palo y de una argolla (como si fuera un cojinete) en el tope de puño de escota para enrollar la vela sobre la misma botavara... No sé porqué ya no se ve este tipo de jarcia. Quizás se dañaba alguna de las partes móviles con el tiempo y el uso, porquie la vela parecía muy bien protegida... ¿Alguien las conoce? ¿Alguien sabe por qué se dejaron de fabricar o sabe quién las fabrica? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cierto, son palabras mayores, que también tenemos en Europa:![]() http://www.martintreadway.co.uk/pdf/HoodAd.pdfSalud. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso, llebo los cabos del lazy a los ganchos de los rizos, se tensan un poco y se quedan paralelos al palo, ya no molestan. La funda, que cierra con una cremallera en la parte superior la dejo caer y la vela se queda libre total. Para guardar la vela solo tengo que soltar de los ganchos y tirar del cabo del lazy y listo todo en su sitio.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|