![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esos interiores,le amargan la vuelta al mundo a cualquiera..no debe darle el presupuesto para un interiorista.
![]() ![]() saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lo filme!
|
||||
|
||||
|
Que desilusión ...
Con tantos fans como hay en esta Taberna de los HR ... y que en este post solo hayamos intervenido los pocos de siempre. Yo esperaba que quienes saben del tema ... se explayaran y compartieran sus conocimientos con los que ocupamos nuestro tiempo y gustos en otro tipo de barcos ... Venga ... no nos dejéis con las ganas ... Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por mi parte ... he estado estudiando las polares del barco
http://www.hallberg-rassy.com/hr62/speed_HR62.shtml Y aunque el diseñador dice que solo son una referencia ...: Esta velocidad de diagrama en promedio, no una velocidad máxima, en condiciones de viento y diversos ángulos de navegación. Pueden ser utilizados como una guía para navegar en el barco, en el mejor uso de los ángulos de aparente barlovento y sotavento que producen el mejor VMG Yo me he quedado con los siguientes datos: Con 20 nudos de viento A 40º de viento real ... ciñe a 7.5 nudos A 130º de viento real ... va al largo a 11 nudos Es decir ... que esta preciosidad necesita 20 nudos como mínimo para mover sus 33 toneladas ... o sino sus 225 hp Quiere decir, que en el Mediterráneo es un fantástico MOTOVELERO ![]() Las polares a 20 nudos ... son casi (ojo: casi) las mismas que las de mi IMX38 Que cuesta 24 veces menos ... ![]() Y tiene muchisimas MUCHISIMAS cosas menos que romper ... ![]() No se consuela quien no quiere ... ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! Editado por Ventarrón en 22-11-2011 a las 16:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventarrón | ||
maka (22-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, esto puede deberse a diversas razones: .................................................. ...................... En fin, sea lo que sea, yo sigo prefiriendo el Pogo de Finot, que para navegar a motor, me compro una motora ![]() ![]()
Editado por Kendwa en 22-11-2011 a las 17:20. Razón: para que no me llamen brujita :-) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kendwa | ||
Cedemont (22-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Brujita
![]() Que me cierran el hilo ... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Nooooooo! Nada más lejos de mi intención. Edito y borro, que me gustan tus hilos, aunque hablen de motoveleros ![]() Un abrazo ![]()
Editado por Kendwa en 22-11-2011 a las 17:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Cofrades
Quizas este viendo mal las polares pero yo veo que con 10n de viento lo que viene siendo una brisa debil el bichito hace lo siguiente. Ceñida 45° casi 7n Traves 90° Casi 9n Largo 120° 9n No se, no se, yo soy mu ignorante pero no veo que sean unos numeros malos para sus 33 tn. Si me equivoco corregidme por favor que a mi no me sabe nada mal Saludos ![]() ![]()
Editado por Calipso en 22-11-2011 a las 19:05. |
|
|
|
Una pasada el vídeo de Julianilloextrem, la verdad es que el barco es precioso y se nota una atención al detalle y una calidad impecable en la fabricación. No me extraña que estos barcos tengan la fama que tienen.
Es un barco como para irse a dar la vuelta la mundo tranquilo y sin prisas, y me encanta. Aunque la verdad es que a mí me gustan tanto los cruceros puros y duros como otros diseños más cañeros. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Sinceramente, veo una pena utilizar una de las mejores marcas de veleros, y en especial un sueño de casa flotante para airear desavenencias.
No uséis sus métodos o acabaréis como ellos. A mi personalmente los HR siempre me han parecido un poco pesados. Creo que ahora les ha salido un competidor dífícil: XC. Aunque no llegan a esloras tan grandes, son barcos más ligeros, más modernos en concepción y también pensados para el gran crucero de lujo. Oyster siempre fué otra liga. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() La verdad es que los interiores son feos de coj... Seguro que es un buen barco para dar la vuelta al Mundo, pero para los que no nos dedicamos a eso creo que no hay por donde pillarlo. De todos modos me da que el presupuesto no me llega. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MENOSGAITAS | ||
simplex (23-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sobre las burdas: He observado que bastantes aparejos cutter llevan burdas a la altura de la trinqueta. Entiendo que con la mayor rizada y trinqueta se navega en condiciones duras, y por tanto conviene asegurar el palo.
Según mi experiencia, un palo hace cosas mucho más raras con un rizo que sin él. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las burdas volantes son algo de lo más normal en los barcos aparejados en cutter. La trinqueta, si se utiliza como vela de apoyo con vientos flojos o medios, no oprime el mástil en modo alguno. Sin embargo, cuando se navega con vientos fuertes, yankee o génova enrrollado, y se navega con mayor rizada (1,2, o 3) y trinqueta, si que estamos ejerciendo esfuerzos en una zona que no suele coincidir con el apoyo transversal de las crucetas, por lo que esas burdas son necesarias. Yo tampoco entiendo la navegación como un conjunto de botones o una configuración que me permita navegar sin moverme de la bitácora, pero asumamos que quien se compra este tipo de barcos, tampoco piensa como nosotros.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|