![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Saludos, compañeros.Para que no decaiga, os lanzo esta pregunta a los que acostumbráis a usar este aparejo: ¿cómo se comporta en ceñida? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tambien me interesa la pregunta de Hopetos
Si alguien con esta configuracion nos ilumina...![]() Consul scipio: podrias poner alguna foto de tu barco con las velas de proa desplegadas? Es que voy a montar un stay de trinqueta y me han hablado muy bien de la configuracion de Yankee con trinqueta. Si nos puedes comentar algo mas me vendria muy bien a la hora de decidirme sobre que trapo encargar una vez terminado el montaje. Actualmente llevo un genova 150 y tengo ganas de reemplazarlo... Alguien tiene medidas, angulos sugeridos, etc disponibles![]() (perdon por los tildes pero a este teclado le faltan )
|
||||
|
||||
![]() ¡porfa, porfa! ¡alguna respuesta!![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En principio pensaba que el borromeo no era un gran ceñidor, pero hace poco, con un amigo, lo hicimos ceñir bastante bien con vientos entre 20 y 25 nudos aunque pasamos de 7 nudos a 5, evidentemente.
O sea, que el poco ceñidor era yo y no el barco ![]() ![]() ![]() saludos
|
|
||||
|
||||
|
Ya había olvidado este hilo...
Hopetos, solo puedo decirte que ciñendo va "de vicio", pero no te puedo dar datos objetivos. Sí que a comienzos del verano, aún con el génova instalado, se ponía en mas de ocho nudos en cuanto refrescaba un poco el viento (no tengo ni el mas básico equipo de viento, así que digamos un fuerza 4). Posteriormente cambié el génova que tenía, por uno mas pequeño (no te puedo dar las medidas, solo que el puño de escota queda a la altura de obenques) y he perdido velocidad, pero ahora puedo virar por avante sin necesidad de enrollarlo. Habitualmente navegamos solos mi mujer y yo, y la facilidad de maniobra prima sobre la velocidad. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ErikElSueco | ||
Hopetos (23-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las fotos Scipio
por lo que veo el tuyo esta entre un genova pequeño y un yankee grande. Otra pregunta la trinqueta no te desventa la otra?? Cita:
No se olviden de este hilo!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo
Parece que la trinqueta desventa al génova en portantes, pero en ceñidas me da la impresión que fuerza el paso de viento entre ambas y ciñe mejor que con génova solo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
he puesto esta foto en el hilo de los otros: ![]() esta es la configuración en la que todos nos sentimos cómodos: viento, yanquee-génova y trinqueta desenrollados y mayor rizada la siguiente foto me la hicieron navegando hacia sóller desde la dragonera con rachas treintaypico nudos ![]() creo que los yanquees tradicionales pueden quedarse un poco cortos, especialmente en situaciones como estas (navegando a la francesa) mis velas son de dimensión poliant all purpose compradas en velas plana y estoy muy contento con su trabajo. salud scipio
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|