![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que este año no hay puntos intermedios, sólo a la llegada.
Respecto a la rotura del palo del Puma creo que, como ya se ha dicho antes, "gran parte de la culpa" la ha tenido el Telefónica. Lo más seguro es que el Puma haya tenido que navegar al límite para seguir el ritmo del Telefónica. Yo no lo entiendo como mala suerte, lo entiendo como parte de la competición, en las motos estamos acostumbrados a ver que cuando uno no puede seguir el ritmo del de delante arriesga demasiado y acaba por el suelo, en Fórmula 1 lo mismo, y es que todas las máquinas tienen su límite y si lo superas entras en la "lotería" de si se rompe o no. También se habla de que pasará cuando haya 40 nudos, pues posiblemente el barco no sufra más, porque irá con dos rizos, pero es que con 25 nudos los esfuerzos, si vas con toda la vela, no son inferiores a los esfuerzos con dos rizos. Respecto a la ola, una ola de 3-4 m corta, como la del Mediterréneo y de proa es más machacante para la estructura del barco que una de 8 m de largos senos... Estaría bien que un ingeniero naval nos ilustre un poco.
|
|