La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-11-2011, 13:58
Etnog Etnog esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 14 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Ayuda Transporte Carretera embarcacion 6.5 m

Buenas a todos.

ante todo unas buenas para todos

un amiguete esta a puntito de comprar una embarcacion de 6,5 metros de eslora. es una antares 650.

Tiene dos vistas, una en murcia y otra en huelva. La que sea, ira a Cadiz.

alguno habeis hecho transporte por carretera de barcos similares? permisos especiales? algo a tener en cuenta?

Tambien esta la posibilidad de contratar una empresa. Alguien sabe precios estimados de transportes de esa distancia/tipo de barco? contactos de empresa recomendada?

un saludo y gracias.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2011, 14:14
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda Transporte Carretera embarcacion 6.5 m

A ver... si tiene tiempo y experiencia marinera, yo me plantearía revisar la embarcación en el puerto de origen y luego, llevarla navegando hasta Cádiz. Yo lo hice con mi barco, lo compré en Sagunto y me lo traje navegando hasta Barcelona...

Si se empeña en llevarlo por carretera, una empresa muy conocida es Cepelludo (www.cepelludo.com). Aquí en la Taberna tienes gente que se dedica a eso, como Roybet (roybet@roybet.es) o javier lloret (prueba a mandarle un privado).

De Roybet te puedo dar la referencia de que fue el que trasladó mi antiguo barco, cuando se lo quedó el cofrade Loquillo, de Barcelona al pantano de San Juan, en Madrid.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2011, 15:10
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Ayuda Transporte Carretera embarcacion 6.5 m

No hay ningún problema, lo único que tienes que mirar es que el peso total del remolque y la barca no supere la tara del coche, y que todo el conjunto no supere los 3500kg.

Llevar navegando una embarcación de estas características es 1 paliza.

"Con cualquier carnet que tengas (B, D, C, C1, etc) puedes llevar un remolque ligero (menos de 750 Kg de MMA) enganchado.
Además, si tienes el B, puedes llevar un remolque no ligero (MMA mayor de 750 kg) siempre y cuando la MMA del conjunto no supere los 3500 kg de MMA (MMA del conjunto = MMA del tractor + MMA del remolque).

Si el conjunto supera los 3500 kg de MMA entonces tienes dos posibilidades:
- Sacar el B+E, que te autoriza a enganchar un remolque no ligero de hasta 3500 kg de MMA, pudiendo llevar un conjunto de hasta 7000 kg de MMA.
- Sacar el B96 que te autoriza a llevar conjuntos de hasta 4250 kg de MMA.
"
Citar y responder
Antiguo 22-11-2011, 15:37
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

De Huelva a Cádiz navegando no tienes problemas, 4/5 horas aprox. lo que sería una locura es venir desde Murcia.

Habla con Roybet, si puede compaginarlo con otro porte, te sale muy barato.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2011, 16:03
Etnog Etnog esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 14 Agradecimientos en 11 Mensajes

Muchas gracias a todos por vuestra respuesta. esta pidiendo presupuesto a Roybet.

Pensais es una locura hacerlo con un motor de 90 cv?
Citar y responder
Antiguo 22-11-2011, 18:14
kabra er6 kabra er6 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 50 Agradecimientos en 40 Mensajes

busca en internet ya que no encuentro el telefono,en cadiz hay uno que se dedica a ello.el precio es de 1 euro kilometro contando la ida y la vuelta del camion.
Antiguo 22-11-2011, 18:27
gam
Invitado

http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=78346

mira bien este anuncio.....es una ocre 650, igual de tamaño que la que dices, las mire en su dia....y no hay ningun problema y si lo tuyo es un coche de gama media alta menos...., con este remolque NOte hace falta ni grua ni nada para echarlo al agua , lo haces con el cabrestante electrico de 12 voltios(se conecta con unos cables a la bateria del coche) y con un sistema de poleas que tiene TU solo la suves y bajas en una rampa......¿tienes 15 dias o un mes de vacaciones?......pues el duero de vegaterron (salamanca) a oporto es navegable.....y es la lexe, ¿la costa brava? o los canales francese...o donde quieras como he hecho yo durante unos años....hasta que el trapo me pillo otra vez...ahora tengo un 35 pies.....y eso ya no se puede llevar asi.....
Citar y responder
Antiguo 22-11-2011, 18:30
gam
Invitado

si lo quieres hacer navegando, con la ocre y un suzuki de 70cv 4t , me he ido varias veces de torrevieja a ibiza....y ningun problema siempre y cuando mires MUY BIEN los partes....y mejor si aprovechas desde el amanecer hasta que salen las brisas, eso hacia yo....
Citar y responder
Antiguo 22-11-2011, 18:51
gam
Invitado

ahhhh y por lo que te dicen mas arriva...el 530 con ese remolque lo llevas con el b , y el remolque es de 1500kg, osea no es un remolque ligero, pero la tara del 530 es 1630.....si quieres mas esplicaciones me lo dices y te mando un pribado.....
Citar y responder
Antiguo 22-11-2011, 19:08
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

Porqué quieres privarte de ser dueño de tus ilusiones?
Una meteorología amable, y los filetes empanados y la tortilla se comen a bordo.nihao
Citar y responder
Antiguo 22-11-2011, 19:48
gam
Invitado

Predeterminado Re: Respuesta: Ayuda Transporte Carretera embarcacion 6.5 m

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
No hay ningún problema, lo único que tienes que mirar es que el peso total del remolque y la barca no supere la tara del coche, y que todo el conjunto no supere los 3500kg.

Llevar navegando una embarcación de estas características es 1 paliza.

"Con cualquier carnet que tengas (B, D, C, C1, etc) puedes llevar un remolque ligero (menos de 750 Kg de MMA) enganchado.
Además, si tienes el B, puedes llevar un remolque no ligero (MMA mayor de 750 kg) siempre y cuando la MMA del conjunto no supere los 3500 kg de MMA (MMA del conjunto = MMA del tractor + MMA del remolque).

Si el conjunto supera los 3500 kg de MMA entonces tienes dos posibilidades:
- Sacar el B+E, que te autoriza a enganchar un remolque no ligero de hasta 3500 kg de MMA, pudiendo llevar un conjunto de hasta 7000 kg de MMA.
- Sacar el B96 que te autoriza a llevar conjuntos de hasta 4250 kg de MMA.
"

¡tu conoces o saves de algun vehiculo de categoria b que este autorizado a enganchar un remolque de 3.500kg?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro