La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-11-2011, 15:51
ARAGralBelgrano ARAGralBelgrano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 77 Agradecimientos en 53 Mensajes

Saludos a tod@s los cofrades y futuros Patrones Portuarios! he averiguado un par de cosas esta semana que pasó y creo que les puede ser muy útil, confirmado por capitanía marítima y centros de formación como lo es APEAM: es un requerimiento vital tener la formación sanitaria para todos los patrones que van a despachar cualquier barco (mi caso), ya no incluyen más la formación sanitaria en las tarjetas profesionales, absurdo no? porque si que lo estudiamos en la escuela lo de sanitaria. Excepto lo de avanzado lucha contra incendios si el barco se despacha para nocturnidad te piden el doble de todo, como ARPA y supervievencia 2do nivel que va también ligado con las GT y la eslora (exactamente no se si eran a partir de 20 GT y 50 metros de eslora) salud compañeros!

Editado por ARAGralBelgrano en 22-11-2011 a las 18:27.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2011, 20:06
neptuno1122 neptuno1122 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Gracias Jolly por la información, yo también estuve preguntando en infomatic y la verdad que los precios eran prácticamente los mismos, la diferencia mínima y además infomatic solo están homologados para tres cursos y la verdad yo necesito mas cursos y esta academia nueva si los tienen, ofrecen además de patron portuario, formación básica y buques ro-ro que son los que ofrece infomatic, ofrece operador restringido y general del SMSSM, botes de rescate rápidos y no rápidos, marinero de puente, marinero de darsena portuaria mas luego aparte naútica deportiva homologada por el insituto andaluz del deporte.

Su pagina web es www.bahiadelsur.com puedes visitarla y veras lo que digo.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2012, 19:06
jolly72 jolly72 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Bueno Neptuno lo que comentas de esa academia nueva NO ES CIERTO, bahia del sur no tienen la mayoria de las homologaciones que anuncia, .A mi en infomatic no me han vendido ninguna homologación que no tengan y tienen mas de tres, en su pagina web www.infomatic.es lo pone bien claro, yo prefiero las cosas por derecho.
Lo que es seguro es que marinero de puente no lo tiene , yo lo pregunte en Madrid , en la DGMM y me lo dijeron claro,y me comentaron que ningún centro privado por ahora puede tener esta titulación, aunque en infomatic me lo dijeron desde el principio.

Saludos a todos los grumetes

Editado por jolly72 en 29-02-2012 a las 16:51.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro