La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-11-2011, 22:24
marquitosibiza marquitosibiza esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola taberneros:

Soy nuevo en este foro pero os cuento.

Soy Marcos, 33 años de Ibiza. Soy profesional del mar desde pequeño, patrón y mecánico naval. Me encanta la vela y he disfrutado varias veces de cruzar el atlántico.

Mi pregunta es:

Un barco sin marcado CE de 33 pies, de 1977 con bandera canadiense al querer pasarlo a bandera española me piden esos famosos 6000 euros para el marcado CE. Me encantaría como dice el cofrade hacerlo bien por unos 1000 euros pero no encuentro a nadie que baje de esos terribles 6000 euros.
Si algún cofrade conoce a alguien que lo haga barato que me lo diga o lo diga o se ponga en contacto.
Pero realmente estoy valorando el pasarlo a bandera belga,inglesa u holandesa por tal de conseguir no pagar ese dineral ya que si tuviese que hacerlo preferiría casi tirar el barco. No te lo pierdas que el barco ya lo tengo !!!

Sabe alguien como hacerlo para inscribirlo a pabellon inglés , belga u holandes y si con ello puedo hacerlo sin hacer marcado CE.

ya os informaré cada vez que vaya consiguiendo datos nuevos.

Gracias.

Siempre recordaré esta primera vez..
Marcos.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2011, 22:59
Sudoeste Sudoeste esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 23 Agradecimientos en 17 Mensajes

Curioso país, casi nadie con cualquier titulín quiere trabajar por 1000 €, pero eso sí... muchos con un yate (que no deja de ser muchas veces un lujo) queremos que lo que vale 6.000 nos lo dejen en 1.000 !!. Y pedimos justicia, pero si nos lo hacen ilegalmente tampoco nos importa.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2011, 23:57
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sudoeste Ver mensaje
Curioso país, casi nadie con cualquier titulín quiere trabajar por 1000 €, pero eso sí... muchos con un yate (que no deja de ser muchas veces un lujo) queremos que lo que vale 6.000 nos lo dejen en 1.000 !!. Y pedimos justicia, pero si nos lo hacen ilegalmente tampoco nos importa.

Discrepo. No vale 6000
Antiguo 23-11-2011, 08:04
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Tresliebres Ver mensaje
Discrepo. No vale 6000
Puede no valer 6.000 € pero casi seguro que tampoco 1.000.
Siempre se podrá obtener un pequeño descuento pero... "nadie da duros a cuatro pesetas".
Y mantengo lo dicho: Hay que erradicar la sinvergonzonería de este país, evitando las facturas falsas y etc. si no queremos hundirnos más todavía en la miseria.
Citar y responder
Antiguo 23-11-2011, 08:53
Capitán pirata

Cita:
Puede no valer 6.000 € pero casi seguro que tampoco 1.000.
Siempre se podrá obtener un pequeño descuento pero... "nadie da duros a cuatro pesetas".
Y mantengo lo dicho: Hay que erradicar la sinvergonzonería de este país, evitando las facturas falsas y etc. si no queremos hundirnos más todavía en la miseria.

Respecto a lo primero mi opinión es que lo que pasa es que nos han estado dando pesetas a duro y ha llegado la hora en que nos den pesetas a peseta. El mercado coincide con mi opinión y francamente hay en estos momentos profesionales dispuestos a trabajar a un precio justo.

Respecto a lo segundo completamente de acuerdo, pero no se que pinta esa afirmacion en esta discusion. Hablamos de precio del marcado, no de que ese precio se cobre mediante facturas falasas, etc...

Un saludo
Antiguo 23-11-2011, 09:08
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Tresliebres Ver mensaje

Respecto a lo segundo completamente de acuerdo, pero no se que pinta esa afirmacion en esta discusion. Hablamos de precio del marcado, no de que ese precio se cobre mediante facturas falasas, etc...

Un saludo
Amigo Tresliebres, bajo mi óptica sí que viene a cuento. Lo países a los que nos llaman despectivamente los "pigs" (Portugal, Italia, Grecia, Spain (España)) son los que precisamente peor están económicamente. ¿Cuál es la causa, entre otras?
Pues, lo que estamos tratando de conseguir en este hilo: Pagar solo 1.000 € por algo que vale mucho más, y claro el IVA de la factura que la pague otro. Luego queremos buenas carreteras, buena sanidad, buena educación y etc, etc.

Perdón por la monserga, y también me perdonaréis que no invite porque no veo aquí... cómo pagar el IVA.
Citar y responder
Antiguo 23-11-2011, 09:52
Capitán pirata

Cita:
Amigo Tresliebres, bajo mi óptica sí que viene a cuento. Lo países a los que nos llaman despectivamente los "pigs" (Portugal, Italia, Grecia, Spain (España)) son los que precisamente peor están económicamente. ¿Cuál es la causa, entre otras?
Pues, lo que estamos tratando de conseguir en este hilo: Pagar solo 1.000 € por algo que vale mucho más, y claro el IVA de la factura que la pague otro. Luego queremos buenas carreteras, buena sanidad, buena educación y etc, etc.

Perdón por la monserga, y también me perdonaréis que no invite porque no veo aquí... cómo pagar el IVA.
En fin, si quieres pagar mas por lo que hoy en día vale menos sin duda encontrarás alguien que lo agradecerá. Por mi parte desisto de intentar que ahorres dinero. Y por cierto, en mi opinion es precisamente al contrario, si hubieramos pagado menos por las cosas y ahorrado, en vez de tirar el dinero por la ventana en todo, no estariamos asi y no veriamos amenazada nuestra sanidad, nuestra educación etc. Lo que nos ha hundido es precisamente eso, pagar mucho por lo que valia poco...no hará falta que te mente la burbuja inmobiliaria....Un saludo
Antiguo 15-01-2015, 13:20
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes

Cita:

Estoy de acuerdo, hay que pagar impuestos....... belgas?
estando en la misma legalidad, en bélgica te ahorras un pastón, con TODOS los impuestos pagados, y tienen sanidad, educación, etc...etc...

A lo mejor es que la estamos pagando los españoles. Desde luego tienen ingenio para que paguen otros. Y Nosotros seguimos a ver a quien le puedo sacar un duro en un impuesto, tasa, arbitrio, cédula, y otros pagos a la administración.
Citar y responder
Antiguo 23-11-2011, 09:59
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:
Discrepo totalmente
Acaso es lujo un Serpentaire menos de 7 mtsdel año 1970 en unos 3000 euros.
Antiguo 23-11-2011, 11:36
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:

Citar y responder
Antiguo 23-11-2011, 13:19
karkendo karkendo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Siempre que se generaliza se cometen injusticias.
Busque y compare. Estoy bien de acuerdo en que 6000 euros es mucho dinero para ese trabajo, pero tampoco creo que lo encuentre por 1000
Citar y responder
Antiguo 23-11-2011, 14:14
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por karkendo Ver mensaje
Siempre que se generaliza se cometen injusticias.
Busque y compare. Estoy bien de acuerdo en que 6000 euros es mucho dinero para ese trabajo, pero tampoco creo que lo encuentre por 1000
Vamos a ver, que nadie se precipite.
Si el barco tiene CE, le ahorran problemas.Pero si no lo tiene tratàndose de un barco extranjero,puede darse el caso de que en españa no sea barco conocido y necesite de ese proyecto.Pero en el pais de origen es un barco muy comùn donde dicho proyecto, solo hace falta sacar un papel del cajòn.Esto nada tiene que ver con la seguridad,porque por ejemplo aquì, para darte una documentaciòn si no tienes marcado CE te bastarìa con presentar la de otro barco igual con proyecto, y no tienen que mirarte el barco.Eso ya lo haràn en las inspecciones cada cinco años
Citar y responder
Antiguo 23-11-2011, 17:47
marquitosibiza marquitosibiza esta desconectado
Grumete Pirata

Bueno señores vamos al tema, veo que la cosa está activa.

Lo primero que tenemos que hacer los españoles es querernos más, somos buenos aunque haya mejores...

El caso es que el barco me ha costado 6500 euros así que no puedo pagar esos 6000 euros y dietas y estancias en hoteles de mas de cuatro estrellas. Tengo un presupuesto y si te lo enseño flipas. Si ha alguien le interesa se lo envío.

Llevo 17 años navegando y he llevado veleros de 45 metros, he cruzado el atlantico 8 veces en varios modelos de barcos. Por seguridad no es así que no digan nada mas al respecto por favor. Yo se lo que necesito. Soy un navegante 100% legal. Lo unico que pasa es que si el precio es 6000 lo prefiero tirar y el barco lleva 34 años navegando así que no lo necesita mucho.

Además os cuanto que es esa la razón por la que en las SUNSEEKER viene un manual del usuario donde explica tonterías pero no vienen los esquemas electricos. No vienen los planos, mentira si vienen pero ni con lupa los puedes ver pues vienen muy muy pequeños. Y hablo de la predator 92 pies del año.A mi barco también tendría que hacerle un manual del usuario (este boton vale para sacar el agua de la sentina). no fatidies.

Creo que lo ideal es, según las circunstancias de mi barco, bandera comunitaria en algún pais en el que no me pidan el CE.

Vamos al grano please.

Os voy contando...
Citar y responder
Antiguo 10-01-2015, 12:36
EB5GIE EB5GIE esta desconectado
Grumete Pirata

Hola, y unas rondas para todos, tengo una semirigida de 420 que esta construida y matricula en el 1999 y no tiene CE el astillero cerro y esta para 2 millas, hay alguna forma razonable de conseguir el CE o abanderar en otro país con total garantía de navegación?

Por lo visto en Holanda no piden el CE y lo que mas megustaria es conservar el pabellón nacional, pero el problema es el CE y las 2 millas
Alguna sugerencia?

Gracias y buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 15-01-2015, 12:57
pablocru pablocru esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Vamos a ver, que nadie se precipite.
Si el barco tiene CE, le ahorran problemas.Pero si no lo tiene tratàndose de un barco extranjero,puede darse el caso de que en españa no sea barco conocido y necesite de ese proyecto.Pero en el pais de origen es un barco muy comùn donde dicho proyecto, solo hace falta sacar un papel del cajòn.Esto nada tiene que ver con la seguridad,porque por ejemplo aquì, para darte una documentaciòn si no tienes marcado CE te bastarìa con presentar la de otro barco igual con proyecto, y no tienen que mirarte el barco.Eso ya lo haràn en las inspecciones cada cinco años
Buenas tardes cofrade Amurado.
Tengo un Beneteau First 32 del 82 con bandera francesa y la solución que propones ya me la comentaron en capitanía hace tiempo. Pero, ¿como se pueden conseguir una copia de los papeles si en la web no encuentras barcos de la serie españoles?
saludos y birras
Citar y responder
Antiguo 23-11-2011, 15:32
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Saludos Cofrade siento discrepar respetuosamente, me gustaria entender por que vale Euros 6,000 cuando por ejemplo en USA puedes obtenerlo por $3,000? No sera mas bien que la oferta de empresas/personas auntorizadas a emitir el dichoso sello es mas bien limitada en nuestro pais?

Es el mismo rollo del equipo homologado, son trabas para limitar la competencia y artificialmente incrementar los precios.

Esa es mi opinion sin ser un experto en la materia, vaya esto por delante! Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 23-11-2011, 17:50
Pirata

Coronadobx razonable lo que dices. En USA muchas cosas son más baratas que en España, por ejemplo la alimentación. Pero el trabajador americano no tiene tantas protecciones (sanitarias, días de vacaciones, despido, etc) como el español. Y encima como bien dices en España hay menos competencia, por eso el coste de vida sube al 3% que es uno de los índices más altos de la Unión Europea.

Pero lo que yo intentaba denunciar es que dar ese mismo servicio por 1.000 €, salta a la vista que tiene gato encerrado. ¿Será por no cargar el IVA y no hacer factura, pagando en blanco?

Señores, procuremos ser un poco más serios, porque luego puede venir la inspección, lo descubre y nos da el infarto.

Salud
Citar y responder
Antiguo 23-11-2011, 00:00
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por marquitosibiza Ver mensaje
Hola taberneros:

Soy nuevo en este foro pero os cuento.

Soy Marcos, 33 años de Ibiza. Soy profesional del mar desde pequeño, patrón y mecánico naval. Me encanta la vela y he disfrutado varias veces de cruzar el atlántico.

Mi pregunta es:

Un barco sin marcado CE de 33 pies, de 1977 con bandera canadiense al querer pasarlo a bandera española me piden esos famosos 6000 euros para el marcado CE. Me encantaría como dice el cofrade hacerlo bien por unos 1000 euros pero no encuentro a nadie que baje de esos terribles 6000 euros.
Si algún cofrade conoce a alguien que lo haga barato que me lo diga o lo diga o se ponga en contacto.
Pero realmente estoy valorando el pasarlo a bandera belga,inglesa u holandesa por tal de conseguir no pagar ese dineral ya que si tuviese que hacerlo preferiría casi tirar el barco. No te lo pierdas que el barco ya lo tengo !!!

Sabe alguien como hacerlo para inscribirlo a pabellon inglés , belga u holandes y si con ello puedo hacerlo sin hacer marcado CE.

ya os informaré cada vez que vaya consiguiendo datos nuevos.

Gracias.

Siempre recordaré esta primera vez..
Marcos.

Mándame un privado con tu contacto. Puede que conozca a alguién que te eche una mano a un precio justo (sólo puede, porque no hay dos casos iguales) Un saludo

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro