![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues psicopatas que asolan el V.H.F. existen en todas partes del mundo, en la Argentina es una Plaga, tanto así que cuando se lleva a navegar a gente que uno no conoce o no tiene tanta confianza, o bien cuando vienen menores, ni siquiera prendo el aparato.
De esos locos algunos son divertidos, ocurrentes, pero la mayoria son francamente asquerosos, escatológicos, llegó a ser tal la plaga, que en un tiempo Prefectura puso esfuerzo y materiales en la detección de los peores, y pudo detener a algunos, y nos llevamos flor de sorpresa, ya que por lo menos uno de ellos era un nauta bastante conocido, otro un marinero de uno de los clubes de la rivera, y de lo que me llegaron noticias, la pasaron bastante mal. Hoy en la navegación de "la vuelta del perro", que es la del fin de semana, la de los "domingueros", el VHF perdió importancia, ya que para ubicar a nuestros amigos usamos los celulares,
|
||||
|
||||
|
Navegando con unos amigos, uno de ellos recien comprada su vhf portátil me dice desde arriba que va a probarla a ver que alcance tiene y qué tal se oye. Yo desde dentro cocinando le digo que vale.
-(Pepe)A ver si me escucha alguien, a ver si me escucha alguien, aqui velero XXXX aqui velero XXX me reciben cambio? -(Yo desde abajo con la emisora fija) Aquí velero YYY Te recibo alto y claro, alto y claro. -(Pepe)Me puedes decir tu posición para comprobar el funcionamiento de una nueva emisora, cambio? -(Yo)Mi posición es sentado y mirando hacia la proa, sentado y mirando hacia la proa, cambio. Los otros aguantando la risa como pueden... -(Pepe)Jode venga tío, no hace ni puñetera gracia, -(Yo)Aqui YYY Pepe coño que soy Narciso, no me has reconocido o que? -(Pepe)Jode Narciso vaya vacilada, donde estás? -(Yo)Estoy saliendo de entre puntas del puerto de Castro. -(Pepe)Joder ya tiene alcance este cacharro! Nosotros estamos saliendo de Gijón, cambio! En ese momento se asoma a la cabina para contarme lo maravillosa que es su radio que alcanza sopotocientas millas y me encuentra tirado en el suelo agarrado al extremo del hilo partiendome la caja.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|