![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto eso de "malos tipo 1" , de eso nada más bien con demasiada mala suerte y elllos con mucha buena suerte ![]() ![]() Bueno yo me he tirado definitivamente por una estrategia arriesgada hacia el S a ver si consigo pasar a Galaico, enterprise y gijonudo, porque a cannmelilla, charro, urania y balea los veo ya dificil de coger ![]() ![]() Más ron capitaaaannn que hace ya aqui mucho frio por el S.
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Pues poca historia hay por esta bajas latitudes del Atlántico. Por aquí hay que jugar con el anticiclón, que nos frenó y nos hizo bajar a los primeros, más que a los "segundos". Ahora se va yendo al NE de Tristán de Cunha y ya está abierto el paso por la isla de Gough. Con todo esto los que venían 100 millas por detrás, los tenemos casi en linea, en rumbo hacia el Capetón. ![]() En las próximas horas nos coge un frente con vientos de 30 nd que parece favorecerá al los de más al sur, esperemos, y a ver si podemos poner a la vasca a la cola. Dos días y medio aún para meta, uuuuff, y atentos los de atrás que esta ruta puede cerrarse en 24 horas. Suerte y que no falte el viento ![]() Por otra parte, el Balea3 que descansaba en el Canal, del record del Atlántico, record que puede ser batido en las próximas horas por Didier que viene como una moto, salió ayer de Brest en el maxi trimarán a disputar el Jules Verne. Estamos llegando a Canarias y traemos al BP en nuestra estela. Pocos tabernarios se apuntaron a esta. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borneira | ||
chucky_laurent (24-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bonito paso por la Puerta de los Mares del Sur, y bien ilustrado por Borneira
Los "malos tipo 1" (aunque no le guste a Lepeiro la expresión ) aún tenemos un hueco antes de la turbonada que viene si pasamos rápido Tristán y nos queda ángulo de maniobra ![]() Los de más atrás lo tienen más j... ![]() Los sudistas buenos y muy buenos, que ya habéis pasado Gough, tenéis toda la ventaja , pero nada de despistarse que estamos como 100 barcos al acecho ![]() Una ronda de guisqui de Edimburgo de los Siete Mares ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y unas ronditas
![]() :Como me imaginaba mi decisión de no tomar un rumbo sur ha sido la mas desacertada de todas Pero bueno, pensaré que no ha sido mi decisión sino el exceso de peso de las brasileñas que subieron a bordo..... ![]() Ahora solo queda esperar a acabar esta etapa con dos o tres días de retraso sobre la cabeza... Veo pasar por estribor a Galaico, Gijonudo y Enterprise como locos, mientras Teresa, Aldán y Urania van lanzados a meta. De Balea... no veo ni la estela. ![]() De todos modos, no son mis días. Me había apuntado a la "3 caps" y me enterado día y medio mas tarde de la salida . Menos mal que mi me había esperado embarrancado en Muxía.... Mientras la cabeza con el Balea3 entre ellos (¿porqué será que no me extraño?) estaba ya en Marruecos a mas de 700 millas. Así que he abandonado.... otra vez será.Feliz guardia y buenos vientos. No os bebais todo al llegar a Ciudad del Cabo... dejad algo para los que lleguemos mas tarde. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que ya están todas las castañas asadas, y sólo queda animar a Balea, y con entusiasmo para que gane a Pomona
![]() Los demás a ganar algún puesto o a no perderlo ![]() Tenemos un problema con la estiba: orujo, caipirinha, brasileñas, ... . Sin carga no andamos, y con carga, palmamos ![]() Hay que reflexionar sobre ello ![]() Una ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días!
Gracias, compañeros, por los ánimos, que los necesito. ![]() Estar de 1º después de 7500 mn y a 400 de meta, esto sí que da vértigo y mucho miedo en cada maniobra que haga desde aquí a meta. El Pomona está superado, ahora me queda el Toushuss con el que tendré que tener mucho cuidado y sin perder de vista lo que hagan los de atrás. Mucha presión!!! Salga lo que salga creo que me tengo que dar por satisfecho de lo conseguido hasta aquí y es justo reconocer y ensalzar la calidad del Virtual Loup de Mer, ![]() ![]() que no tiene el mínimo error en la meteo ni en las polares, con lo que te garantiza poder preparar una ruta analizando los grib a ocho días vista con la seguridad de que ese va a ser el viento que vas a tener. Salvo las normales diferencias en la predicción, claro.Vamos allá. Último día. Suerte a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De parte de Galaico:
Buenas a todos ya desde el oceano indico. Aqui estamos de nuevo en la guerra(nunca mejor dicho). hemos salido del puerto de Port Victoria en las Seychelles el pasado martes a la tarde y aqui nos encontramos navegando ahora al norte de las mismas en la frontera con las 200 millas somalís. La cosa de momento está tranquila salvo una persecucion a un mercante cerca de Seychelles un dia antes de salir nosotros. Cuando pasamos por alli no había nada reseñable salvo el avion de los guardacostas sobrevolando la zona y con el que nos hemos comunicado. La pesca escasa, mala epoca y mal año... esperemos un 2012 mejor... Bueno navegantes virtuales, seguire escribiendoos algo por medio del amigo Chucky... Quien quiera comunicar conmigo que le pida a Chucky la direccion del barco y contestaré sin fallo.... Pues lo dicho, saludos a todos y buenas navegaciones virtuales y reales... Editado por chucky_laurent en 26-11-2011 a las 01:51. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|