La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 23-11-2011, 17:39
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Y el caso que menos entiendo es el de UK.

Los datos son escalofriantes... el 436% de deuda externa sobre su PIB
Aunque al estar fuera de la área de influencia de la Merkel, "nadie les sopla en la oreja" ¿o es porque algunas de las agencias de calificación tienen más que intereses allí?

Ota cosa que no me había fijado. ¿habéis visto lo que nos deben?
Si sólo con eso ya deberíamos poder devolver lo que debemos a Alemania y Francia que tanto nos están apretando.
¿Quiénes deben de ser los tenedores de esa deuda? No, no me digáis que son los mismo bancos que estamos rescatando. No me digáis que estamos rescatando... la deuda inglesa!!.... por favor.
Gracias Rom. Me parece de una importancia VITAL. Voy a ver si puedo confirmar este dato que, francamente, me ha dejado clavado a la silla.

Si lo confirmo, os tendré que pasar la receta para la confección de cócteles de esos con nombre ruso y sabor "ardiente".

La madre que los parió...
Antiguo 23-11-2011, 17:47
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

A estas alturas del hilo, ¿podemos ir concretando con la pregunta original por favor ??????

¿Crisis permanente ?

A. SI, de esta no salimos
B. Hasta 2015
C. Hasta 2020
D. Hasta 2025

La concesión de mi puerto finaliza en el 2027, y me gustaría saber como estará la situación a mediados de dicha década !!!

Editado por woqr en 23-11-2011 a las 17:56.
Antiguo 23-11-2011, 17:56
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

E - N.P.I.

Antiguo 23-11-2011, 18:06
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

E= N.P.I.=No poseo la informacion

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Antiguo 23-11-2011, 18:02
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Momentos duros a partir de ya, 2012.
Calco hasta 2015. Más paro, cirres de empresas, en fin....
Ahí para ( lógico, no se puede hundir más), en 2015 ( ojo, casi planetario, no exclusivo de España. España de las más castigadas, pero no la única)
Y a partir de 2016 remontada leeeeeeenta muy leeeeeeeeeenta
E importante, jamás para estar como antes

Ese es el planning.
Y para estar "medio normal" ( es decir, techo y comida, no más) hasta 2020 no se comenzará a ver el ambiente así. Dejar de ver esa tristeza y esos dramas
Claro que saldremos
Claro que sobreviviremos
Pero llegan años "durillos",nada más

A ver si no se repite algo así jamás.
¿Aprenderemos?
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION
woqr (23-11-2011)
Antiguo 23-11-2011, 19:04
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Momentos duros a partir de ya, 2012.
Calco hasta 2015. Más paro, cirres de empresas, en fin....
Ahí para ( lógico, no se puede hundir más), en 2015 ( ojo, casi planetario, no exclusivo de España. España de las más castigadas, pero no la única)
Y a partir de 2016 remontada leeeeeeenta muy leeeeeeeeeenta
E importante, jamás para estar como antes

Ese es el planning.
Y para estar "medio normal" ( es decir, techo y comida, no más) hasta 2020 no se comenzará a ver el ambiente así. Dejar de ver esa tristeza y esos dramas
Claro que saldremos
Claro que sobreviviremos
Pero llegan años "durillos",nada más

A ver si no se repite algo así jamás.
¿Aprenderemos?
Por desgracia yo tambien lo veo asi.

Siguiendo esa prevision, pongamonos en el 2020: ya muy pocos habra en Espana con casa habitual + casa en la playa + 2 coches de gama alta, etc etc.

Obviamente habra gente con ese tipo de nivel, como la habido siempre, pero la diferencia es que la gente que tenga ese nivel, no estara endeudada hasta las cejas sino que lo tendra todo bien pagado y ademas con un buen colchon en el banco.

Vamos que las cosas volveran a la normalidad, los ricos seguiran siendo ricos, pero no habra gente alrededor llevando vida de ricos sin serlos, que es basicamente lo que ha pasado en estos tiempos.
Antiguo 23-11-2011, 19:27
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Por desgracia yo tambien lo veo asi.

Siguiendo esa prevision, pongamonos en el 2020: ya muy pocos habra en Espana con casa habitual + casa en la playa + 2 coches de gama alta, etc etc.

Obviamente habra gente con ese tipo de nivel, como la habido siempre, pero la diferencia es que la gente que tenga ese nivel, no estara endeudada hasta las cejas sino que lo tendra todo bien pagado y ademas con un buen colchon en el banco.

Vamos que las cosas volveran a la normalidad, los ricos seguiran siendo ricos, pero no habra gente alrededor llevando vida de ricos sin serlos, que es basicamente lo que ha pasado en estos tiempos.

Si nos ponemos en el 2020 seguro que los ricos seguiran siendo ricos, eso es indiscutible. Pero en el 2020 habrán más pobres, muchos más, pues se habrá destruido la "clase media", que es exactamente lo que está pasando ahora.

Es cierto que gran parte de la "clase media" vivia imitando a la "clase alta" y eso, en parte, nos ha llevado a donde estamos. Pero también es cierto que la depuración de los excesos cometidos por algunos/varios o muchos se está cargando hasta a los que llevaban una vida normal, de "clase media" normal; que al final es la que gasta y da de comer a muchos.

Y si en el 2020 sólo hay ricos y pobres no hace falta ser muy listo para adivinar la calidad de vida que nos espera .

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Antiguo 23-11-2011, 20:17
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 491 Agradecimientos en 247 Mensajes

Yo más que depuración, diría embargo de bienes por parte de usureros y tahúres, que son capaces de paralizar una economía y paralizar a grupos sociales enteros, llamense naciones, clases sociales, gremios, etc., reteniendo recursos financieros que pordrían ser aplicados para financiar proyectos sostenibles, y no negocios frutos de sus ambiciones personales, enmascarados en grandes corporaciones.

Vamos que lo veo como una dictadura financiero-global podría llamarse, que está controlando los tres poderes + el cuarto (el mediático).

Hoy el presidente de Bankia ha dicho que algo así como que van a cambiar muchas cosas, que se avecinan tiempos de cambio (brillantes deducciones que justifican los 4.000.000,00 € de retribución fija + 6.000.000,00 € de variable = 10 MM € si cumple objetivos según publicó la prensa que cobraría el trunvirato, Rato, Olivas, Verdú).

Se habrá quedado contento.

Lo que me ha parecido es que si no se quiere quemar, cosa que hasta ahora nunca a hecho cara al gran público, y no parece que quiera, esto nos daría una idea de que los resultados de Bankia seran saludables al final de su mandato, y podría ser un indicador de fechas claves (es una hipótesis personal).

Luego ha apostillado que "cruza los dedos para que los cambios sean favorables, porque podrían no serlo", o algo así. Esto último me recuerda un "puede que sí, puede que no" de un compañero suyo hace unos años ya, pero no es de recibo para mi gusto.

Creo que podría tener más información que muchos presidentes de gobiernos, dado su currículum, y su trayectoria reciente.

RR dixit.

Editado por Enrana en 23-11-2011 a las 21:47.
Antiguo 23-11-2011, 20:29
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Cita:
Pero como lo que realmente manda en este modelo económico actual es que la "salud" de una economía depende de su relación con
la VI Flota, Aliados fuertes y similar...acordarse bien...
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro