La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-11-2011, 15:32
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sudoeste Ver mensaje
Curioso país, casi nadie con cualquier titulín quiere trabajar por 1000 €, pero eso sí... muchos con un yate (que no deja de ser muchas veces un lujo) queremos que lo que vale 6.000 nos lo dejen en 1.000 !!. Y pedimos justicia, pero si nos lo hacen ilegalmente tampoco nos importa.
Saludos Cofrade siento discrepar respetuosamente, me gustaria entender por que vale Euros 6,000 cuando por ejemplo en USA puedes obtenerlo por $3,000? No sera mas bien que la oferta de empresas/personas auntorizadas a emitir el dichoso sello es mas bien limitada en nuestro pais?

Es el mismo rollo del equipo homologado, son trabas para limitar la competencia y artificialmente incrementar los precios.

Esa es mi opinion sin ser un experto en la materia, vaya esto por delante! Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 23-11-2011, 17:47
marquitosibiza marquitosibiza esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Bueno señores vamos al tema, veo que la cosa está activa.

Lo primero que tenemos que hacer los españoles es querernos más, somos buenos aunque haya mejores...

El caso es que el barco me ha costado 6500 euros así que no puedo pagar esos 6000 euros y dietas y estancias en hoteles de mas de cuatro estrellas. Tengo un presupuesto y si te lo enseño flipas. Si ha alguien le interesa se lo envío.

Llevo 17 años navegando y he llevado veleros de 45 metros, he cruzado el atlantico 8 veces en varios modelos de barcos. Por seguridad no es así que no digan nada mas al respecto por favor. Yo se lo que necesito. Soy un navegante 100% legal. Lo unico que pasa es que si el precio es 6000 lo prefiero tirar y el barco lleva 34 años navegando así que no lo necesita mucho.

Además os cuanto que es esa la razón por la que en las SUNSEEKER viene un manual del usuario donde explica tonterías pero no vienen los esquemas electricos. No vienen los planos, mentira si vienen pero ni con lupa los puedes ver pues vienen muy muy pequeños. Y hablo de la predator 92 pies del año.A mi barco también tendría que hacerle un manual del usuario (este boton vale para sacar el agua de la sentina). no fatidies.

Creo que lo ideal es, según las circunstancias de mi barco, bandera comunitaria en algún pais en el que no me pidan el CE.

Vamos al grano please.

Os voy contando...
Citar y responder
Antiguo 23-11-2011, 17:50
Sudoeste Sudoeste esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 23 Agradecimientos en 17 Mensajes

Coronadobx razonable lo que dices. En USA muchas cosas son más baratas que en España, por ejemplo la alimentación. Pero el trabajador americano no tiene tantas protecciones (sanitarias, días de vacaciones, despido, etc) como el español. Y encima como bien dices en España hay menos competencia, por eso el coste de vida sube al 3% que es uno de los índices más altos de la Unión Europea.

Pero lo que yo intentaba denunciar es que dar ese mismo servicio por 1.000 €, salta a la vista que tiene gato encerrado. ¿Será por no cargar el IVA y no hacer factura, pagando en blanco?

Señores, procuremos ser un poco más serios, porque luego puede venir la inspección, lo descubre y nos da el infarto.

Salud
Citar y responder
Antiguo 24-11-2011, 11:37
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Ya sé que no es de lo más elegante autocitarse .. pero haciéndolo así no hay que pagar 6000 ni 100 ...

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Si no has cambiado aún la bandera del barco, no necesitas hacerlo, puedes mantener el pabellón de origen si el Estado de abanderamiento lo admite, lo que tienes que hacer en este caso es pagar el Impuesto de Matriculación y acogerte a lo dispuesto en la Disposición Adicional Primera de la Ley 38/1992 de 28 de diciembre de Impuestos Especiales:

"...

DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA.

1. Deberán ser objeto de matriculación definitiva en España los medios de transporte, nuevos o usados, a que se refiere la presente Ley, cuando se destinen a ser utilizados en el territorio español por personas o entidades que sean residentes en España o que sean titulares de establecimientos situados en España.

2. Sin perjuicio de lo establecido en la normativa específica reguladora de la matriculación de medios de transporte, no será exigible el cumplimiento de la obligación prevista en el apartado anterior cuando, en relación con la exigencia del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte establecida en la letra d) del número 1 del artículo 65 de esta Ley y dentro de los plazos establecidos en dicho precepto:

se haya autoliquidado e ingresado el impuesto, o bien

se haya solicitado de la Administración Tributaria el reconocimiento previo de la aplicación de un supuesto de no sujeción o de exención del impuesto, en los casos en que así esté previsto, o bien

se haya presentado una declaración ante la Administración Tributaria relativa a una exención del impuesto.

3. Sin perjuicio de lo establecido en la normativa específica reguladora de la matriculación de medios de transporte, tampoco será exigible el cumplimiento de la obligación prevista en el apartado 1 anterior cuando el impuesto correspondiente a esa sujeción haya sido objeto de liquidación por parte de la Administración Tributaria e ingresado el importe correspondiente.

4. Cuando se constate el incumplimiento de la obligación a que se refieren los apartados anteriores, los órganos de la Administración tributaria o los órganos competentes en materia de tráfico, seguridad vial, navegación o navegación aérea darán al obligado tributario un plazo de cinco días para cumplirla o para presentar aval solidario de entidad de crédito o sociedad de garantía recíproca o certificado de seguro de caución que garantice el pago del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte. Transcurrido ese plazo sin que se produzca la matriculación definitiva o sin que se presente dicho aval o certificado, dichos órganos procederán a la inmovilización del medio de transporte hasta que se acredite la regularización de su situación administrativa y tributaria. No obstante, la inmovilización será levantada en el caso de que el obligado tributario presente aval solidario o certificado de seguro en los términos indicados.

..."

Es decir, pagas el IEDM y dejas el pabellón de origen, así te olvidas del marcado CE, ITB, etc ... rige la Ley del país de bandera.

Espero no haberte complicado aún más las cosas.

salud!

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 24-11-2011, 20:55
Grumete Pirata

Hola:

Gracias por tu respuesta, y por repetirlo je je

¿Entonces pagamos el pagas el IEDM y puedo mantener la bandera Canadiense?

Pensé que ahora se puede hacer con bandera comunitaria pero no sabía que además se puede mantener las extracomunitarias.

Otro tema es si puedo mantener desde aquí la bandera canadiense, ya le he escrito al antiguo dueño para que lo vaya mirando.

¿Conocerás además si necesito CE y residir en UK para pasarlo a bandera inglesa?, por lo menos esta mas cerca que Canadá.

Visitaré http://www.anavre.org/ que veo que sabes del tema.

Seguimos...
Citar y responder
Antiguo 24-11-2011, 22:29
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Según tengo entendido, sólo necesitas una dirección en UK, allí para los barcos de menos de 14 metros simplemente no hay normas obligatorias, lo ideal es que te pongas en contacto con el Small Ship Registry y ellos te dirán lo que necesitas.

También hay compañías que te proporcionan la dirección y te hacen los trámites para abanderar por un precio bastante razonable, voy a ver si encuentro los datos de una de ellas que estuve mirando hace un par de años.

salud!
Citar y responder
Antiguo 27-11-2011, 17:37
Grumete Pirata

Muy bien, muchas gracias. Eres muy amable.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2015, 12:36
EB5GIE EB5GIE esta desconectado
Grumete Pirata

Hola, y unas rondas para todos, tengo una semirigida de 420 que esta construida y matricula en el 1999 y no tiene CE el astillero cerro y esta para 2 millas, hay alguna forma razonable de conseguir el CE o abanderar en otro país con total garantía de navegación?

Por lo visto en Holanda no piden el CE y lo que mas megustaria es conservar el pabellón nacional, pero el problema es el CE y las 2 millas
Alguna sugerencia?

Gracias y buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 15-01-2015, 12:57
pablocru pablocru esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Vamos a ver, que nadie se precipite.
Si el barco tiene CE, le ahorran problemas.Pero si no lo tiene tratàndose de un barco extranjero,puede darse el caso de que en españa no sea barco conocido y necesite de ese proyecto.Pero en el pais de origen es un barco muy comùn donde dicho proyecto, solo hace falta sacar un papel del cajòn.Esto nada tiene que ver con la seguridad,porque por ejemplo aquì, para darte una documentaciòn si no tienes marcado CE te bastarìa con presentar la de otro barco igual con proyecto, y no tienen que mirarte el barco.Eso ya lo haràn en las inspecciones cada cinco años
Buenas tardes cofrade Amurado.
Tengo un Beneteau First 32 del 82 con bandera francesa y la solución que propones ya me la comentaron en capitanía hace tiempo. Pero, ¿como se pueden conseguir una copia de los papeles si en la web no encuentras barcos de la serie españoles?
saludos y birras
Citar y responder
Antiguo 15-01-2015, 13:20
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sudoeste Ver mensaje
Amigo Tresliebres, bajo mi óptica sí que viene a cuento. Lo países a los que nos llaman despectivamente los "pigs" (Portugal, Italia, Grecia, Spain (España)) son los que precisamente peor están económicamente. ¿Cuál es la causa, entre otras?
Pues, lo que estamos tratando de conseguir en este hilo: Pagar solo 1.000 € por algo que vale mucho más, y claro el IVA de la factura que la pague otro. Luego queremos buenas carreteras, buena sanidad, buena educación y etc, etc.

Perdón por la monserga, y también me perdonaréis que no invite porque no veo aquí... cómo pagar el IVA.
Estoy de acuerdo, hay que pagar impuestos....... belgas?
estando en la misma legalidad, en bélgica te ahorras un pastón, con TODOS los impuestos pagados, y tienen sanidad, educación, etc...etc...

A lo mejor es que la estamos pagando los españoles. Desde luego tienen ingenio para que paguen otros. Y Nosotros seguimos a ver a quien le puedo sacar un duro en un impuesto, tasa, arbitrio, cédula, y otros pagos a la administración.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2015, 13:58
Sudoeste Sudoeste esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 23 Agradecimientos en 17 Mensajes

pbs046, justo estamos en la misma línea de razonamiento. En este país, que muchos se creen listos con la pequeña pillería de no pagar el IVA y otros impuestos, estamos siendo timados por los del norte, por culpa de la incompetencia y latrocinio de los que nos han venido gobernando tanto de derechas como de izquierdas.

Otro ejemplo, mucho nos ha costado a los padres y al Estado la formación académica de nuestros hijos. En España no se ha parado de destruir empresas, y como resultado nuestros hijos han tenido que emigrar principalmente a los paise del norte. Resultado: se los hemos enviado gratis, se están beneficiando de su buena preparación, pero los impuestos y su sudor se queda también en el norte de Europa... y si no cotizan en España ¿quien va a pagar nuestras pensiones?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro