La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-11-2011, 19:01
goba goba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 190 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ABV Ver mensaje
Muchos de nosotros, en los que yo me incluyo, si nos suben los atraques no nos quedará mas remedio que deshacernos del barco. No entienden que somos muchos los que dejamos de lado poder practicar otras aficiones para poder mantener el barco. No somos la clase de patrones que atracan en Pto. Banús o Pto Sherry, somos gente normal, currantes, que nos cuesta mucho mucho poder tener el barco, no como símbolo de estatus social, si no por que nos gusta el mar y la navegación.

Y si no que hagan puertos públicos para determinadas esloras, con unos precios contenidos, incluso gestionados por los propios armadores y los que pasen de cierta eslora, pues a los privados o de la eppa. Por que no nos engañemos, el que tiene un barco de mas de 42,46 pies no creo que tenga problema por las subidas de los atraques. Creo yo.

Sin embargo estan metiendo en el mismo saco, a los que tenemos barcos pequeños pagados con mucho esfuerzo,la mayoría de las veces con mas años que uno mismo y a los que tienen barcos grandes, flamantes, que no digo que no sean igual de aficionados que los demas, pero al menos con mayor poder adquisitivo.
Soy un usuario de Puerto Sherry, por necesidad,no por estatus social, llevo 6 años (¿seis años?) en lista de espera en puertos de la EPPA, esperando un atraque, más que nada por ahorrarme unos 1000 eurines anuales en el atraque de mi barco de 8 mts. de eslora y dicho todo esto, ahora llegas y me catalogas (cito textualmente tus palabras No somos la clase de patrones que atracan en Pto.Banus o Puerto Sherry, somos gente normal) por dedución, si no somos "normales" ¿que tipo de gente somos los jubilados, que cobramos poco más de 1200 euros/mes, y que tenemos nuestros barcos en puertos privados por necesidad, dada la carencia de amarres en los puertos públicos?.
La utopía es pedir que se hagan más puertos públicos como si eso fuesen bocadillos que se hacen en un plis plas, dejemonos de utopia y fomentemos asociaciones de navegantes, usuarios o como queramos llamarlo, pero que tengan verdadera representación con la fuerza que ello conyeva, para exigir, mas que pedir, la homologación de tarifas en todo el territorio nacional, la homologación de servicios en todos los puertos y hagamos campaña que alejen la imagen de YATE, POTENTADO, Y OTRAS COSAS que tenemos ante los demás conciudadanos e incluso entre nosotros los usuarios (a los escritos de este hilo me remito) y se consiga, de la administración, estatal o autonómica, parte de los apoyos y ayudas que tienen para otras actividades deportivas. Lo que si tengo claro es que entre nosotros los usuarios de la nautica, traperos o tractoristas, debemos desterrar los enfrentamientos basados en las esloras o en los usos que cada cual dé a su embarcación (para mi embarcación es todo lo que flote, hinchable o rigido, de 3 metros o de 16 mtrs., de motor , remo o vela, etc.etc.) y por lo tanto me merece mi respeto y ayuda.
En fin me he extendido más de la cuenta, excusas y una ronda, para todos, de Ron Miel que nos endulze un poco el mal sabor que nos dejan los precios nauticos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a goba este mensaje:
Islanautica (23-11-2011), nadie (03-01-2012)
Antiguo 23-11-2011, 21:12
El Bujías El Bujías esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 193 Agradecimientos en 104 Mensajes

Pase lo que pase, es vital la asociación de aficionados a la náutica, es la única forma de defendernos frente a decisiones políticas ignorantes, como prueba lo que cuenta Danilo.

En los puertos de la Eppa, dentro de lo que cabe y comparado con otras zonas de la península, no me quejo. En otras partes como levante o Cataluña yo creo no tendría barco.
Eso sí, ni un céntimo más, tengo los dedos cruzados para Enero.

Sí a la gestión pública directa.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Bujías este mensaje:
goba (25-11-2011), Islanautica (23-11-2011)
Antiguo 07-12-2011, 22:27
goletero goletero esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por goba Ver mensaje
Soy un usuario de Puerto Sherry, por necesidad,no por estatus social, llevo 6 años (¿seis años?) en lista de espera en puertos de la EPPA, esperando un atraque, más que nada por ahorrarme unos 1000 eurines anuales en el atraque de mi barco de 8 mts. de eslora y dicho todo esto, ahora llegas y me catalogas (cito textualmente tus palabras No somos la clase de patrones que atracan en Pto.Banus o Puerto Sherry, somos gente normal) por dedución, si no somos "normales" ¿que tipo de gente somos los jubilados, que cobramos poco más de 1200 euros/mes, y que tenemos nuestros barcos en puertos privados por necesidad, dada la carencia de amarres en los puertos públicos?.
La utopía es pedir que se hagan más puertos públicos como si eso fuesen bocadillos que se hacen en un plis plas, dejemonos de utopia y fomentemos asociaciones de navegantes, usuarios o como queramos llamarlo, pero que tengan verdadera representación con la fuerza que ello conyeva, para exigir, mas que pedir, la homologación de tarifas en todo el territorio nacional, la homologación de servicios en todos los puertos y hagamos campaña que alejen la imagen de YATE, POTENTADO, Y OTRAS COSAS que tenemos ante los demás conciudadanos e incluso entre nosotros los usuarios (a los escritos de este hilo me remito) y se consiga, de la administración, estatal o autonómica, parte de los apoyos y ayudas que tienen para otras actividades deportivas. Lo que si tengo claro es que entre nosotros los usuarios de la nautica, traperos o tractoristas, debemos desterrar los enfrentamientos basados en las esloras o en los usos que cada cual dé a su embarcación (para mi embarcación es todo lo que flote, hinchable o rigido, de 3 metros o de 16 mtrs., de motor , remo o vela, etc.etc.) y por lo tanto me merece mi respeto y ayuda.
En fin me he extendido más de la cuenta, excusas y una ronda, para todos, de Ron Miel que nos endulze un poco el mal sabor que nos dejan los precios nauticos.
Tengo entendido que este año los precios de Puerto Sherry están bien para esloras pequeñas, si no le gusta a uno la APPA, igual hasta puede que merezca la pena, no tengo las tarifas porque no soy dueño de barco, soy tripulante, pero lo dicho eso he oído.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro