![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no hay consumo de aceite, olvida las guias y los retenes, pero... si no gasta aceite, de donde viene ese aceite en el escape que comentas?
![]()
http://esquiwakerioebro.blogspot.com/ Editado por jalr en 23-11-2011 a las 21:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Buena pregunta amigo navegante. Si consume algo de aceite es muy poco dado que no se aprecia prácticamente en la varilla. Tambien decir que con el paso de los meses y cuantas más salidas hago más continuo y más abundante es el humo. Puedo casi asegurar que vapor de agua no es dado que si lo respiras molesta y bastante y el resto que deja en el agua lo determina. Me trae loco este problema y aunque el motor es un poco viejete va como la seda nunca me ha dejado tirado y va de maravilla. Si hubiera algn forero de Galicia o proximidades que me pudiera echar un vistazo se lo agradecería.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no gasta aceite y no sopla por el tapon de la tapa de balancines no es ni retenes ni aros ni camisas rayadas por algun gripaje, el humo que hace y lo que deja de residuos aceitosos en el mar puede ser gasoil debido a que alguno o todos los inyectores gotean y no pulverizan, haciendo que el motor pique y que no llegue a quemar todo el gasoil inyectado expulsandolo por el escape produciendo humo (blanco grisaceo) y manchas arcoiris en el mar, su solucion pasa por desmontar inyectores y llevarlos a reparar, normalmente se cambian agujas, toberas y muelles y te quedan nuevos
SALUT ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola marineros, tampoco puedo asegurar a ciencia cierta que no consuma nada de aceite dado que es un motor que alberga casi 15ltrs pero si consume algo es muy poquito aunque me imagino que un poco que entre al interior se convertirá en una humareda muy densa. Con respecto al tema de chapotear aceite por la tapalo he comprobado y no expulsa nada al exterior. Por otra parte los inyectores no pueden ser dado que he puesto menos el cuerpo del inyector (tobera,....) todo nuevo una broma de 400€. A ver si entre todos podemos hacer que este motor como muchos españoles tambien deja de echar humos. Me entra la duda si puede venir derivado el humo de que tenga un problema en el enfriador del aceite?. Gracias y un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Si los inyectores estan hechos...descartada la opcion
Entonces si sera aceite probablemente (si es que el humo es blanco azulado y persiste en el ambiente, ademas huele bastante) si dices que no hecha vapor por el tapon (si puede salpicar aceite) tampoco sera que la compresion pase al carter, pero cerciorate tapando con la mano para ver si te aprietan para salir los gases, si no es asi y el humo es el de las caracteristicas que te he mencionado, pueden ser los retenes de las valvulas El enfriador de aceite nada tiene que ver con el humo ese del escape SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
bistu (24-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Del tapón no sale ni vapor ni aceite. Qué prueba se puede hacer para saber si son los retenes de las válvulas?. El motor no pierde potencia y no falla nunca y arranca a la primera aunque lleve meses parado. Se te ocurre alguna otra cosa?. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
tal vez os pueda parecer una tonteria , pero , yo lo que haria para decartar la bomba o algo raro en un cilindro sea retenes aros piston etc etc del mismo. pues seria primero sacar el colector de admision, arrancar el motor y escuchar si se escucha algun ruido inusual o diferente en la admision de algun cilindro, pienso que en teoria todos los cinl9indros deberian hacer el mismo ruido, y tambien podrias desmontar el colector de escape y con el motor apagado mirar a cada salida de escape de cada cilindro haber si se aprecia demasiada carbonilla en alguna salida de algun cilindro o algo raro , y por ultimo arrancar el motor un momento para apreciar si todos los cilindros humean igual, de estas maneras podras apreciar si el mal es general o de alguna parte en concreto, si ves que algun cilindro en su salida de escape tiene demasiada capa de carbonilla, puedes deducir que el bombin de la bomba de gasoil de ese cilindro puede estar mandando demasiado gasoil, ya que has comentado que los inyectores estan bien (si es una bomba lineal ya que desconozco ese motor) y si esta todo igual o el mal es general o no hay mal
![]()
bistu (24-11-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|