![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Coño, vaya calcetín.
Enhorabuena. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
es asi como dice cazacuncas.pero ahora es lo que ai ya vendran tiempos mejores(espero).pero una vez que te embarcas a altura tienes que convivir.con gente que no conoces de nada.y que todos opinan diferente.pero todo lo malo es la primera semana y despues es como si fueramos todos de la familia.asta cuando estamos en casa nos echamos de menos.y nos llamamos.quedamos para vernos.etc.un saludo y una ronda que es viernes
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
¡ Rooooonda para todo " quisqui " ![]() A lo que dices CAÑOTO,deberia ser así como tu dices,y si es tu experiencia es de esta manera con los compañeros " cojonudo",sin embargo,suele ocurrir todo lo contrario ( en los barcos que yo he estado ). Será cuestion de mi mala suerte.Los primeros dias " buen rollito ",pero al pasar las semanas ya se van haciendo " grupitos " de gente que es más afín,o por que ya se conocen etc.Y a medida que pasan los meses va a peor,cualquier rroce con otro puede acabar en " bronca " ( por cosas de lo más gilip....) ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() En fin no tiene sentido,por que estamos todos a lo mismo,para ganar cuatro "duros" , en las mismas condiciones ,cansados,sueño etc. Ya cuando estamos a unos dias de venirnos,todo cambia de nuevo,otra vez buen rollo por todas partes ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Bueno colegas a ver si alguien opina de sus experiencias de convivencia a bordo. Penultima la teneis pagada chao. |
|
|
||||
|
||||
|
la verdad es que yo en ese aspecto siempre tube suerte.aunque siempre ai el tipico,que jode el ambiente pero bueno yo ahora ya llevamos una tripulacion junta tiempo y la verdad es que no ai una palabra mas alta que la otra en 4 meses de campaña.una ronda para terminar el finde
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Existen vidas mas sacrificadas....pero no las llaman vida.
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
hola, las fotos del copo a tope de pescado impresionan, pero de ese volumen de pescado habria que saber realmente el que se aprovecha, pues la mayoria es pescado de escama que se tira al mar (muerto por la descompresion), despues saber si ese aparejo tiene el condon puesto, (malla de escaso pase en el que sólo escapa el agua), y de ahí tambien las especies que no dan la talla. lo siento mucho, soy muy critico con el arrastre, pues si ya de por si es un arte muy agresiva, la tendencia es a intentar ROBAR lo máximo posible, y donde un pulpo de 250 gramos que en un mes puede crecer hasta el kilo y medio- dos kilos, se mata y se congela sin soltarlo de nuevo. y ahora viene el dilema; de quien es el problema? el armador?, del patron de pesca? de la gente que compra el pescado fuera de talla?. y esto sucede con la merluza, el rape, la cigala, el lenguado, la necora.... yo cuando navegué en barcos españoles, en muy pocos se cumplia con la legalidad, y me se la verdad de lo que ocurrio con el B/ ESTAY en canadá, por poner un caso mediatico, donde el gobierno no pudo hacer nada. lo de la armada? embarcar para sólo por estar abordo tampoco me parece de provecho, si me embarco es para poder disfrutar de la travesia, ir al puente, ver como se trabaja en cubierta, en la sala de máquinas, pero eso de estar de guardia del palo de la bandera tampoco lo considero como embarque, y eso que tengo que decir que amigos intimos se fueron a la antártida en el B/ ESPERIDES. sigo pensando que embarcar no es muy dificil, al principio entrar en las compañias armadoras buenas es un poco dificil, y el tema de los sueldos es un problema que se lleva arrastrando desde la década de los 80. pero hoy en dia se compensa con las vacaciones, pero eso si, la vida en el mar no es fácil, sobre todo cuando llevas embarcado varios años y ves que no disfrutas de tus hijos, que los colegas se van de marcha o a ver conciertos, lo de las mujeres ya ni hablar, pues si les dices que eres marino, aunque seas patron de pesca o capitán de la marina mercante escapan de ti, o lo harán en unos años llevandose la mitad de tu pasta, se que lo estoy pintando demasiado negro, pero al final lo que nos afecta es lo negativo, y eso que como dice la mayoria de la gente y yo estoy de acuerdo es que la mar es algo que engancha y te dá momentos maravillosos, pero en la vida de cada uno hay más gente alrededor que tambien sufre, y el plantearte la vida sin tener familia es muy duro pues cuando se jubila un marinero con 55 años y te encuentras con que tus hijos tienen 25 años y non te conocen, todos son roces pues el marinero quiere imponer unas normas en casa que tus hijos desde que nacieron estan acostumbrados a actuar de otra manera y no entienden el por que, es muy duro. mi conclusion es que hay que temer mucho cuidado donde se embarca, nunca anteponer la vida de la mar a la de tierra.... y no acomodarse a un barco o arte de pesca, probar, siempre hay tiempo para volver.
bueno, me despido diciendo que yo tambien estoy enamorado de la vida en altamar, pero desde mi punto de vista si no se tiene cuidado, se puede perder más que ganar, pero animo a todo el mundo a dar una marea en un atunero de altura, me da igual el atlantico indico o pacifico. un saludo y unas rondas, que este es otro de los problemas de estar embarcado muchos años ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
esta bien lo que dices.lo del condon y eso.pero lo mde dar una marea en un atunero para uno que empiza es un poco dificil pues las empresas primero meten a gente del oficio y despues al resto lose por que yo estoi en uno y me costo embarcar ahora si con la experiencia te es mas facil embarcar en otras empresas.un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
para empezar los marinos NO SOMOS BORRACHOS.y no es tan facil.estar en un atunero como dices sucutrucu.tenemos que saber mas los de la maquina.y eso de supervivencia y contraincendios primer nivel.YA NO EXISTE.es formacion basica.y en el pacifico no llevan engrasadores blancos.llevan ecuatorianos.o salvadoreños.y en el indico ya ai keniatas engrasadores.si alguien quiere saber algo mas sobre ese oficio que me pregunte.estare encantado de explicar todo lo que se hace en ese oficio.un saludo.y una ronda de fin de mes,
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo soi del morrazo y nunca escuche esa copla.de bueu.estoi en el indico,y concretamente en albacora por si te sirve de algo,para el año vamos a ir a reparar a madagascar,o a surafrica aun no sabemos para donde.y perdona que te corrija pero el arosa desgraciadamente se hundio.cuando iba pa puerto.un saludo.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|