![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento, el trabajo esta temporada no me deja, yo ya no puedo más, menos mal que la Vendée es el año que viene...
![]() aunque se seguirá lo que se pueda ![]() Si no rompen lo rebajan seguro ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy ha pasado de 267.8 millas de ventaja a sólo 81.8 en 15 horas.
A estas velocidades 200 millas van y vienen rápido.
|
||||
|
||||
|
Pues ya están aumentando otra vez la ventaja 243 millas.
!!Alucinante!! 14 nudos de viento 31 nudines de velocidad ![]() Que máquina de hacer viento aparente ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un video interesante de cómo la bestia adelanta un catamarán "normal"
http://www.youtube.com/user/VoileBan.../3/ItRgH4t5GHU ![]()
|
|
||||
|
||||
|
5d 14 55' de Ouessant al ecuador, nuevo record
![]() Y para el cabo de Buena Esperanza se prepara otro ... Groupama tuvo que hacer una ruta más al norte que Orange para evitar el hielo, pero BP5 ha salido pronto y es posible que pueda acortar distancia. Los records parciales que Orange aun mantiene pueden caer ...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un poco de bajón debe dar, emocionado en tu super cata a 8 o 9 nudos y que te pasen esos locos arrancándote las pegatinas, como dicen los moteros.
|
||||
|
||||
|
Han vuelto a coger mucha ventaja
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es frustrante, no sé nada de física ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya casi han llegado a las 2000 millas de ventaja (1.956 a las 18:45 UTC).
Pero, después de las Kerguelen, hay un campo inmenso de icebergs, así que se tienen que tirar al norte. Hoy van con un VMG en torno a 14 nudos. Pero tienen margen, así es que mejor no arriesgar a romper el casco... El comentario es continuo: frenar, frenar. Si hay mar de través, bajar más, porque los golpes contra el casco al viento son brutales. Ir buscando las zonas con menos ola. Y ahora con menos hielo. Aunque el camino se alargue. Día tras día han hecho más de ochocientas millas. Es mucha tralla. http://www.voile.banquepopulaire.fr/...101.html#suite |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|