![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace algunos años, bastantes, me decidí a comprar, un Rodman Arosa, velero de configuración nórdica, 9 m. precioso, cómodo, marinero, pero muy lento.
Como de aquella, no era muy avezado en temas náuticos, ahora tampoco, me lleve a un conocido mio y aguerrido navegante, para que me diera su opinión. Y lo que mas le impacto, fue el olor, me dijo, que eso no se lo podría quitar. Cierto que olía, pero a mi no me resultaba desagradable, sera cuestión de pituitarias. Mi mujer me pone a parir, bueno casi por todo, pero cuando llego de pescar, aunque le pego un buen baldeo, y limpieza a los interiores, me dice que ¡¡ Este barco echa peste!!, ¿Fisna y delicá, que es ella? o ¿incorregible marrandongo soy yo? Lo dicho, según, como,y a quien, los olores nos afectan de una manera u otra. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa, los que dejáis alguna escotilla abierta de manera permanente, que hacéis cuando llueve mucho? Y con los roedores de los náuticos?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que más se nombra en el sistema de limpieza es el limón, tanto en extracto como en limpiadores específicos. Por lo tanto voy a comprar un "zurrón" de limones y voy a limpiar toda la madera (que es maciza) a base de frotarla con limón, dejarlo actuar un tiempo suficiente y pasar luego una bayeta húmeda. ![]() Os contaré el resultado. ![]() Cita:
En mi caso reconozco que soy bastante maniático con los olores Me molesta enormemente el olor "rancio", como el que puede expeler una persona que no se haya cambiado de camisa en unos cuantos días (yo le llamo "olor a cama reconcentrada") o el olor "a fritanga", o a suciedad. ![]() Mi barco no es que huela excesivamente, pero me resulta desagradable. Cuando estoy en él lo noto al entrar y lo noto al ponerme una prenda de vestir que haya permanecido en el armario unos días. Por contra el olor desaparece de mi sensibilidad olfativa en cuanto estoy algunas horas en su interior. ![]() En fin, cuestión de gustos. A ver si consigo algo con el nuevo invento. ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|