![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he navegado en el Giro 34 de Maka, que es un Finot, con palo ala de carbono, sin back.
El aparejo es fraccionado. Finot lo emplea en varios de sus modelos. El Albatros 52, tiene la misma configuración (con casco de aluminio ... para irse a dar la vuelta al mundo !!!) Solo lleva un par de obenques de cable de acero, un poco retrasados, que se arraigan en el palo a la altura del stay. La mayor tiene mucho alunamiento, y es ella la que absorbe los esfuerzos que en otros barcos le corresponde al back. El "truqui" para el trimado, esta en que el palo es giratorio. De forma manual, o con el piloto. El NKE tiene un complejisimo sistema para hacerlo girar. Tienes que venir un fin de semana, y quedamos con Maka. Siempre esta dispuesto a compartir su joya con quien la sepa apreciar ... Volviendo al palo, tiene mucha rigidez por forma. Yo me decante por IMX38, en lugar de un Giro 34 (que me tenía loco) por dos motivos: hay que "creer en ese palo" y que una mayor cuesta un huevo ... ![]() Ademas, que no quiero ni saber el rating de ese barco ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy que me barcelono encima.
Y lo del rating es la otra. Aunque imagino que en ORC aún no será tan terrorífico, el problema es que defender el rating suele tener que ver con llevar un barco hasta el tope de sus posibilidades y quien es el guapo que pone un Pogo a tope. En la ultima Ophiusa bajando con 30 nuditos, forzar un bavaria no es para cagarse, pero forzar un pogo... Los del Elan 295 hicieron eso, llevar su barco a tope todo el camino. Pero me temo que nene tiene miedito de llevar un pogo a todo lo que da. Eso sí, llegas a Formentera antes de que entre el Grop. Te plantas allí en 10-12 horas que poco te duran las regatas así nosotros difrutamos durante más tiempo.Dicho esto, yo solo he navegado un rato en un Class 40, y sinceramente flipé con la estabilidad y el control. Pero no había casi ola. Yo casi que prefiero el Pogo 12,50. Es más o menos como el mio de tamaño, y un cambio de estilo tan radical prefiero no hacerlo además añadiendo eslora. Solo me faltan unos 150 mil y vender el mio ![]() Os dejo unas comparativas con un X41. Hasta 10 nudos ciñe más el 41, a partir de ahí el Pogo: |
|
|
||||
|
||||
|
Toni:
Has visto el nuevo Xp 38 ... Me he quedado con el catalogo, por si lo compro dentro de 10 años ... ![]() http://www.x-yachts.dk/seeems/110669.asp ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Claro como tu tienes un X de 38 pies ![]() ![]() Sin coñas... menudo barco. Mucho más crucero que el pogo, y no andará mal. Ceñira mejor, pero en portantes... Muero por probar un barco de esos planos de verdad, y no en una vueltita por la bahia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Xp 50 DIMENSIONS (Preliminary) Hull length 14.99 m LWL 13.41 m Beam 4.43 m Draft - standard 2.65m Draft - deep 3.00 m Ballast - standard 5,140 kg Displacement - light 11,600 kg Engine diesel 52 kW 75 HP Water tank standard 550 Ltr Fuel tank standard 600 Ltr SAIL AREAS standard (Preliminary) Mainsail (Alloy Rig) 87.6 m2 Mainsail (Carbon Rig) 89.6 m2 Genoa · 106% 64.3 m2 Spinnaker - All purpose 220 m2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así fue como me vine desde Azores hasta Málaga en un Class 40. No te dejan usar su mejor lencería ... pero si te tocan cuatro días con 35 nudos por la aleta ... da igual si es la mayor de regata o si solo llevas una trinqueta ... porque no bajas de 14 nudos, y las olas las bajas a 17 nudos sin forzar ... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. tabernero: Vuelve la burra al trigo...
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Tabernero en 24-11-2011 a las 15:35. |
|
|
||||
|
||||
|
............................
Editado por Tabernero en 24-11-2011 a las 15:36. |
|
|
||||
|
||||
![]() como me ponga yo con mi miguelon se va a enterar el pogo ese ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ed. tabernero: Y ahora el conejito de duracell
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Tabernero en 24-11-2011 a las 15:36. |
|
|
||||
|
||||
|
............................
Editado por Tabernero en 24-11-2011 a las 15:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi papá desde muy chiquito me enseño que en esta vida se aprende de todo y de todos !!! Por eso había que darle una oportunidad a todo el mundo, a que expusiera sus razones, porque así aprendería a como hacerlo, o a como NO hacerlo. También me explicó que si le das tu opinión a alguien una vez, y por lo que sea ... tienes que volver ha hacerlo: NUNCA lo hagas por tercera vez ... NO VALE LA PENA. Desde que descubrí que en esta Santa Casa existe la posibilidad de generar listas de ignorados ... aplico a rajatabla lo que me enseño mi papá de niño. Y no veas que bien que funciona. Te lo recomiendo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El verdadero protagonista de este hilo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo me lo pediría en verde ... ese verde carruaje (ingles ...) como el de los minis antiguos ...
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ufff un barco así admite mil diabluras por el casco. Pero vamos que por el color no le voy a hacer ascos!!!! Espero que en la navegacion de prueba de la primera unidad se les ocurra acercarse por aquí. No seria la primera vez que Structures lo hace con algún modelo nuevo ![]() ![]() ![]() Que pasada verlo en vivo!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Este palo tiene que tener burdas.
He vuelto a ver las imágenes del albatros 52, y yo estaba equivocado, aunque es ala y sin crucetas, también lleva burdas. Ahora, si una mayor de un 40 cuesta unos 12.000 €, para una como esta ... prepara la cartera ... ![]() Y si hay que pensarse mucho el manipular el carro de la mayor del 40 cuando va muy "cargado" ... a este que le pongan un mecanismo eléctrico ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A este mas que NENA ... habría que llamarlo: MAMITA !!!
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cedemont, ruego te abstengas de seguir intentando derivar este hilo a donde no corresponde y por lo que ya he advertido una vez.
Te recuerdo que tienes dos amonestaciones, a la tercera el sistema te expulsará directamente durante un día y de persistir, definitivamente. Editado por Tabernero en 24-11-2011 a las 15:49. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabernero | ||
Butxeta (24-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mejor: Hay mamiiiinaaaaa!!!!! ![]() ![]() Fuera bromas, creo que necesitamos mas info YA!!!! tal vez podriamos ponernos en contacto con Structures , o con el gabinete de Finot directamente... y pedir algo mas de informacion, que con un par de dibujos no hacemos mas que especular. Quien se anima??? ![]()
|
||||
|
||||
|
Vista esta infografía y otras, parece confirmar lo que dijistes, que habrá 2 versiones, rueda y botalón fijo y caña y botalón retráctil. Me pido 1 de cada para la proxima vida. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vas hacer un catamarán??? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Ya te estan diciendo que es entre carísimo e inalcanzable... ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|