![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas birras para todos.
Tengo visto un barquito holandés pero me están frenando varias cosas, entre ellas, y lo más importante abanderarlo. Mis preguntas son varias. Dijo Inspectorate: "Deberás presentar, junto a la solicitud de abdanderamiento, los siguiente documentos: a) Certificado de inspección de buques o certificado de homologación o certificado de construcción por unidades o el proyecto técnico realizado por técnico competente y visado por el colegio profesional correspondiente. ¿que es el "certificado de contrucción por unidades"? Si no se dispone de esto o del "certificado de homologación" (que será lo más seguro), ¿se deberá acer un proyecto técnico? ¿Qué coste puede tener este proyecto? Una vez realizado se deberá pasar la ITB ¿no? b) Aportación del título de adquisición de la propiedad o del derecho de disfrute. ¿Con un contrato de compraventa es suficiente? c) Certificado de baja en el registro del país de origen para las importadas previamente registradas en otro país. ¿Cómo se solicita (correo, etc)? Supongo que lo deberá hacer el comprador ¿no? d) Autorización, en su caso, de conformidad con lo previsto en el artículo 32.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, que acredite a otra persona física o jurídica para actuar en nombre del propietario. m) Documentación acreditativa del pago o, en su caso, no sujeción o exención del Impuesto especial sobre determinados medios de transportes. ¿Es el 4% del valor de las tablas de hacienda? e) Justificante de ingreso de la tasa de inscripción en el Registro de matrícula de buques, regulada en la disposición adicional decimosexta de la Ley 27/1992, de 24 de noviembre. ¿De cuantos € hablamos? ¿es el 12%? f) Certificado de la(s) balsa(s) salvavidas, que cumplan lo indicado en la Orden FOM/1144/2003, de 28 de abril. ¿Es necesario este trámite si es zona 4 de navegación? g) Justificante del pago de la tasa por servicio de señalización marítima, regulada en el artículo 30 de la Ley 48/2003, de 26 de diciembre. ¿Son 4.08€ por m2 para esloras >= de 7 mts? ¿Se paga una vez por año? Muchisimas gracias por anticipado. Tomaos lo que queráis que pago yo.
|
||||
|
||||
|
En estos casos lo mejor es asesorarse, pero yo pasaría de las gestorías, acaba siendo más rápido y económico que lleves tú el papeleo y los trámites que es bastante sencillo. Otra cosa es lo que tardan en tramitra las cosas los/as chicos/as de capitanía.
Pero ojo!!!!! que en octubre entra el nuevo reglamento en funcionamiento, mucho cuidado con esto. Aunque es cierto, que en tu situación, aunque hagas los papeles o trámites tú mismo, te va a tocar pasar por las manos de un ingeniero. Como dije, es mejor asesorarse, y te recomiendo el siguiente despacho de ingeniería: http://www.telefonica.net/web2/ingenierosnavales También tienes a otro ingeniero naval que de vez en cuando se meniona su web, y alguna cosa tiene hecha para algún cofrade de por aquí, según creo haber leido (pero me parece que está integrado o trabaja ahora con los del despacho de arriba): http://rvelasco.iies.es Luego tienes la página del ministerio de fomento, sección marina mercante, que ahura tiene mucha información sobre estos temas. Y sino ya sabes, envia un mail a los ingenieros, ellos ya te contarán e indicarán precios. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Cuanto tarda un abanderamiento? | tarik | Foro Náutico Deportivo | 17 | 27-10-2007 16:12 |
| NUEVO real decreto por el que se regula el abanderamiento... | ex-pi | Foro Náutico Deportivo | 12 | 21-06-2007 00:45 |
| B.O.E. nº 120 Abanderamiento y matriculación en la Lista séptima | tenaz | Foro Náutico Deportivo | 1 | 28-05-2007 21:14 |