![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En algunas ocasiones, cuando el barco está ya "entradito en años", el "olor a barco" (que dice mi mujer) puede provenir de la propia fibra. ¿Forma de comprobarlo?: Saca un cajón y comprueba si por el agujero se ve la cara interior del casco. Si así fuera...mete la nariz y.....
![]() Por comentar.... Saludos. Jon. ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas rondas,
A nosotros nos funciona dejar la lumbrera del baño de cubierta en posición de semicerrada. De esa manera siempre circula un poco de aire y me imagino que ayuda a mantener el "buen ambiente marino". Creo que lo importante es airear al máximo cada vez que vamos al barco, dejando armarios y puertas abiertas. Aunque llueva abundantemente por el portillo del baño no me entra agua, y si cae algo no hay problema porque va directamente al desgue de la ducha. También limpiamos la cala del motor con agua y jabón, aunque sea una o dos veces al año. La grasilla y alguna pérdida pequeñita de gasoil si se va dejando y abandonando, con el tiempo y sobre todo en verano puede llegar a molestar. De nada sirve airear y limpiar las tapicerías si la cala del motor y la sentina no la tenemos bien limpia. Se me olvidaba, también dejo un par de trocitos de carbón vegetal en la sentina y funciona. Si todo eso no funciona, ya sabes, siempre te quedará cocinar una buena caldereta fondeado en la isla de Cabrera. Si me das a escoger, ya sabes por donde me decanto..... ![]() Buenas noches. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se si lo habéis comentado ya, pero, yo hago esto.
Motor lo limpio que puedo. Ventilador de cala, que extrae aire de la cámara de motores, incluso bastante después de parar el motor. Sentinas limpias. Achiques enjuagados con agua dulce. Dejar los desagües de lavabos y fregaderos con un chorrito de lejia. Airear frecuentemente colchones y cobertores. Quitar bien la grasa de los aledaños de la cocina Dejar los armarios abiertos. No dejar el wc. mucho tiempo con agua salada. Dejar la escotillas con un poco de abertura para generar corriente de aire, las mías los llevan, aun estando cerradas con pestillo. Puertas interiores abiertas. Se que acabo de inventar la pólvora, tampoco es demasiado resolutivo, pero algo ayuda. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo recuerdo que una pareja que conocí este verano que vivía en un barco me contó que tuvieron que desmontar casi todo el barco para quitar los malos olores.
En su caso era un barco de más de 30 años, y entre la fibra del casco y una especie de "falsa pared" de madera que tenía casi todo el interior se había acumulado mucha suciedad, una especie de "hongo negro grasiento" me dijeron, me imagino que después de tantos años de cocinar, dar motor, haber humedades... es inevitable que todos los recobecos inaccesibles del barco se acaben llenando de suciedad... El caso es que ellos me dijeron que después de limpiar todo el casco por dentro, con mantener la sentina seca y ventilar regularmente no volvieron a tener problemas de olores, de hecho yo estuve varias veces en su barco y puedo asegurar que no olía a nada. También me dijeron que tuvieron suerte de poder hacer eso, porque al ser un barco antiguo todo el interior se podía desmontar para limpiar, mientras que los barcos más modernos llevan un contramolde en fibra por dentro que muchas veces es imposible de quitar para limpiar detrás. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() :brindisA UN HOMBRE DE MAR,A un PIRATA AVEZADO Y CURTIDO NO DEBEN IMPORTARLE LOS OLORES DEL BARCO ![]() ![]() A PESAR DE LO QUE DIGAN MUCHAS ALMIRANTAS...... ![]() ![]() ES QUE LOS BARCOS HUELEN........A BARCO ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|