![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al ritmo que ibamos seria muy posible que en 2100 nos hubieramos merendado los recursos naturales de un planeta con 25.000 millones de habitantes, por lo tanto habria que empobrecerlo lo suficiente (el planeta) para que una minoria pudiese seguir disponiendo de dichos recursos. De que valdria todo el oro del mundo, si no quedase ya nada que puedas comprar con el ??? Editado por woqr en 25-11-2011 a las 00:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Hala... y los masones ¿cuándo entran en escena?
![]() ![]() Ahora en serio, ¿tu crees que por encima del BCE no hay nada? ¿qué el origen y el final (solución) de este lío está en manos del BCE? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que si US y UK han aplacado a los mercados sacando musculo con sus respectivos bancos centrales, es porque la cosa siendo mega gigante no lo es tanto como para superarles. Por eso digo que la siguiente burbuja sera aun mayor que esta y sera entnces cuando US y EU tendran que fusionarse o algo por el estilo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer comentó un economista en la tele las conclusiones de Merkel y cía.
No tienen desperdicio.
Que las cosas van cañeras. Dijo Merkel que "hay Estados que en Bruselas juran cumplir compromisos de déficit, pactan medidas de austeridad, pero que a la vuelta a su país las suavizan, y no cumplen, por tema político y social, con lo que están hartos y se acabó " Crudo Pero coherente y realista Chungo, sin duda Movidón Pero vamos, que viene movidón seguro YA HAY tensiones internacionales. Si esto no lo es, que me lo expliquen ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El mensaje de Merkel es claro, modifiquemos los tratados Europeos para tener una política fiscal común, para que no tengamos ningún Zapatero de turno que venga a Bruselas a decirnos que será bueno y controlará el déficit, y luego se vuelva a su país a seguir gastando y seguir haciendo lo que le de la gana. Cuando tengamos la política fiscal común, luego le diremos al BCE que comience a arreglar el asunto por medio de deuda, PERO no antes. Es un discurso impecable el de Merkel, pero como no afloje un poco se encontrará con un páramo a su alrededor, y a ver a quien demonios le va a vender un solo Audi del Rin hacia abajo, que es donde estamos la mayor parte de la población pobre europea deseosa de parecernos a los ricos del norte. Alemania no puede vivir solo de lo que le vende a los países del norte porque su población es la mitad de la mitad de la que hay en el sur. Que va a hacer Merkel ?? venderle coches a Finlandia, Noruega, Suecia, y Dinamarca ??? No tiene ni para la producción de un trimestre con esos países. Ahora Merkel quiere modificar los tratados, negociar una política fiscal común y ponerla en práctica en toda Europa, antes de las navidades, esta loca !!! Tarde o temprano verá que es imposible y tendrá que aflojar, es cuestión de esperar, y mientras esperamos nos desesperamos..... Editado por woqr en 25-11-2011 a las 10:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que si que está claro, es que sin una política económica, fiscal, financiera, industrial, .... común, todo esto no tiene mucho sentido. En definitiva, menos Alemania, menos Francia, menos Italia,.... y más Europa. Un gobierno europeo que nos dirija, por encima de los gobiernos de los distintos paises miembros. Y claro está, elegido por todos los ciudadanos de la zona Euro y no nombrado por los dirigentes de los estados que la forman. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Si es que es lo que antes dije.
Se hizo primero la unión monetaria y luego se pretende hacer la unión económica. Empezar la casa por el tejado Y Alemania, entre otros, no le da lagana retribuir más alta su deuda. De hecho el otro día no "vendió" deuda ya que no estaba dispuesta a pagar más. A ver cómo convences a un alemán de lo contrario. Nosotros en su lugar diríamos lo mismo Con lo que mala follá tiene el temita. Porque está mal hecho desde el principio. Si yo, país X, coloco deuda al 1,5%, para qué coño me quieren convencer que la coloque al 3% o más.. No lo necesito Cierto es que antes o después "me salpicará" el marroncito. Pero cada problema a su momento De momento, no aceptarán. E insisto, me jode pero es razonable ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que eso es lo que precisamente se persigue, rebajar los intereses de la deuda de los países con dificultades, a costa de subírselos a los demás, como Alemania. Y claro estos últimos no tragan. Es una especie de apaño para resdistribuir la pobreza (que no la riqueza) por toda Europa a costa de los países saneados. |
|
|
||||
|
||||
|
Puestos a hacer cábalas...
![]() Me parece que vi en un documental de los tropecientos que han salido ya en este hilo, que decían que en las reuniones de los G8 y G20 ademas de ir los representantes de los correspondientes gobiernos, también asistían a numerosos actos e incluso se hospedaban en los mismos hoteles altos representantes de algunas empresas y entidades bancarias. Yo no creo que vayan esas empresas a esos actos a repartir canapés. ¿Y por qué esas y no otras? ¿Quizás porque son consideradas "muy importantes"? ¿Alguien sabe si esto es cierto? |
|
|
||||
|
||||
|
Igual que para mí es como muy elocuente la lista esa de la que ya hablamos y que se ha aprobado recientemente de las entidades bancarias "Demasiado grandes para caer" (Too Big To Fail).
Eso es señalar con el dedo a "quien corta el bacalao". Y seguramente, aún quedan peldaños que subir, si vas tirando del hilo... |
|
|
|
|
Cita:
) Pero soy vecino de un empresario que viaja con la comitiva presidencial de mi país. Hasta donde me ha explicado, ellos son los que conocen los detalles y pormenores de acuerdos previos a la reunión cumbre. El empresario que conozco, fabrica aceite comestible de maní y de soja. Argentina, le vende a China una gran cantidad de su producción de soja, con la que lo chinos fabrican aceite (entre otras cosas). Argentina ya no quiere vender soja, sino, aceite de soja. Para ser más claro: o le vende aceite o no le vende nada Los chinos NO quieren aceite y una de las formas de negarse a la compra de aceite es pidiendo 20.000.000 de barriles. Mi país no puede afrontar esa demanda y entonces... hay que negociar la cantidad de aceite que le podemos vender resignando la entrega de materia prima de la manera más conveniente. En este caso, el empresario hará todo lo que esté a su alcance para vender tooodo el aceite que él y otros puedan fabricar. Al resto de la demanda china se la compensa con materia prima. Un presidente, NO puede estar en esos pormenores, y da por descontado que el empresario en cuestión hará lo que esté a su alcance para salir favorecido.A nivel financiero, debe pasar algo similar creo yo. Pero contestando puntualmente a tu pregunta: me consta que a esas reuniones, junto a la comitiva presidencial de mi país, asisten empresarios y banqueros. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Arcadi Oliveres lo explica con claridad meridiana.
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Este no lo había visto Enrana. Le había oido comentar sobre Davos en otros. No sabía lo del Grupo Bilderberg. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De los 4 directivos de la Caixa del Penedes dos ya han sido gentilmente invitados a dimitir.
Son los caballeros que se adjudicaron un plan de jubilación de 20 millones de e. Aún me quedan dos más. Pero lo conseguiré. ja ja ja ja ja . Es más divertido esto que cazar perdices . ![]() ![]() ![]() Y más reconfortante. Saludos y tragos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Si de verdad se quiere mantener la zona Euro, tendremos que trabajar como uno solo y dejar de lado las individualidades territoriales. Si no, mejor volver cada uno a su moneda y defenderse como buenamente pueda. Saludos. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|