![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades:
Vivo en Cadiz desde hace poco y me acabo de aprobar el PER, ahora las fotitos y el certificado, pero alguien me puede decir donde ir por cierto una ronda para los que me leen y ya soy PER |
|
|
||||
|
||||
|
Los centros de reconocimientos médicos homologados.
Son los mismo donde se sacan para el carnet de conducir, permiso de armas, etc. Enhorabuena. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres que te salga más económico, compras el papel en el estanco y que te lo firme tu medico de cabecera.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Galimbo: Eso ya no vale.
|
|
|
||||
|
||||
|
para el certificado debes ir a un centro de reconocimiento médico de conductores, y les dices que es para patron de yate; y debe poner "según Resolución de 11 de enero de 2010 de la DGMM reúne las condiciones psicofísicas necesarias para el gobierno de embarcaciones de recreo"
Yo lo hice así en Graná y tenian un certificado especial donde ponía ese párrafo. Y enhorabuena ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() así es como lo hice yo hace un par de años, papelito de estanco y texto de reune todas...![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Ronda para todos y un saludo ![]() No se si viene al caso,pero creo que dependerà para que es el reconocimiento mèdico. Aqui en vigo,todo el mundo que està embarcado,tiene que hacerlos en el I.S.M.No aceptan reconocimientos mèdicos,ni informes que puedas aportar por tu cuenta. 1) Llamas por telefono para poner cita (normalmente va rapido). 2) Acudes el dia que te ha citado en ayunas y te sacan sangre (tres tubos) y de orina. 3) En dos o tres dias a lo sumo,regresas y te hacen una serie de pruebas com electro,oido,vista,capacidad pulmonar ( es lo peor,hay que soplar en un artilugio imposible) una exploración visual y una serie de preguntas. 4) Todo esto y la interpretaciòn de la analitica de sangre,ya te hacen el reconocimiento médico firmado,dependiendo de como estes de salud te lo haran de 3 meses ,6 meses 1 año o hasta 2 años Un saludo para todos |
|
|
||||
|
||||
|
buenas aqui en gerona donde mismo hacen el certificado medico para coches y armas cobran cerca de 60 euros, pero si te as renovado el carnet de conducir hace menos de 2 años te cobran solo 20 euros, te miran un poco mas la vista saludos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En unos dias ire a un lugar que me dijeron aqui en Cadiz, que aunque hay muchos, no me decidia por ninguno.
![]() Ya os contare, pues mi carnet de conducir caduca el año proximo y si tengo que pagar ahora para el PER 60 y otros 60 en el 2012 para el coche, prefiero renovarlo si se pudiese este año. Por cierto para el PY si decido sacarlo, tambien se necesita otro certificado medico, o con este del PER serviria ![]() >UN saludo y buenos vientos, aunque ahora en el invierno donde mejor se esta es en LA TABERNA con chimenea! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El mismo certificado médico te servirá durante dos años para la expedición de cualquier titulación de la Administración.
Coméntalo con el centro médico que ellos te indicarán el procedimiento y así te evitarás varios pagos de lo mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() más que un Certificado médico parece una tortura !! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mí me lo han hecho así la semana pasada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Cazacuncas, esto que comentas es para los títulos y certificados profesionales, no para recreo. Por cierto a mi en el ISM me lo han hecho para dos años ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, yo fui al mismo médico que para el carnet de conducir. Saludos! P.D.: creo que esos chanchullos de los que hablais cada vez sirven menos..
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Rondita pa tos. Claro,esto que os explico,es para trabajar en la pesca,tanto marineria como oficiales. " GALIMBO " se ve que te cuidas ,pues aqui para " pillar " un reconocimiento de dos años tenemos que estar bien del todo de salud ya que con un poco de colesterol , una muela picada o algo asi ya tienes problemas. Aqui hay una " leyenda urbana".Un marinero fue al I.S.M a entregar el analisis de orina,pero no hera el suyo,pues el tio " soplaba" en cantidades industriales.Y cuando fue a recojer los resultados,el medico le dió la enhorabuena ya que los analisis reflejaban que estaba embarazado.( era de su mujer ) ![]() SALUDOS PARA TODOS. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades:
Sabeis si el certificacado médico, ya que estamos, tiene que sacarse en el mismo sitio que te examinas, osea si sirven de una comunidad a otragracias y unas rondas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Rondita de licor-cafe ![]() Hola,JHONATAN.Por lo que yo sé,puedes hacer el reconocimiento en cualquier I.S.M de España y por supuesto,tendrà validez en todo el territorio nacional.Yo mismo,siendo de Vigo ya lo he hecho en varios sitios, Las Palmas,Santander,Coruña etc.( aprovecho cuando estamos en puerto y le faltan 1 mes o dos para caducar,y lo hago ). No te " comas el tarro ",mientras tengas el reconocimiento en vigor te valdrà en cualquier sitio,lo adjuntaràs a la demàs documentaciòn que te exijan y sin màs,sean escuelas nauticas,academias etc. Es màs ,si te caduca en el mar,no tendràs tampoco problemas,siempre que cuando embarques lo tengas en vigor ( claro,hablo de meses ). Bueno,espero haberte aclarado algo,un saludo.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Una cosa Cazacuncas ¿si no tienes libreta te hacen la revisión en el ISM? ![]() |
|
|
||||
|
||||
Rondita pa tos.Estimado " GALIMBO ", sin la libreta , en el I.S.M no te dan ni los buenos dias .Para mi,como mucha gente de la profesiòn,la libreta nos acompaña siempre ( como si fuese una biblia para un cura ).Si entras en una agencia de embarque o a la oficina de un armador sin tu libreta....... .... màs de lo mismo......ni los buenos dias Saludos a todos y que ya pago yo mañana. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , hace años el certificado lo comprabas en una farmacia y te lo firmaba cualquier médico esto NO ES VALIDO hoy (Hablo para los títulos de RECREO)Hay que obtener el certificado en los Centros de Reconocmientos Oficilaes, los mismos que los del Carnet de Conducir y son válidos entre comunidades, si se han Homologado ellos previamente. Repito esto es solo para recreo Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
RON PARA TODOS . Me parece que he metido la pata,pido disculpas ![]() Yo en lo de recreo o deportivo no sé como teneis el asunto. ¿ Os vale un certificado del medico de cabecera o el psicotécnico ? Menos mal que es asì,porque el otro que os comento es una autentica aventura.Aqui en Vigo no pasan " una ".Incluso hay gente que va a otros I.S.M,pues parece ser que son màs permisivos en unos que en otros. En fin,es lo que hay. SALUDOS PARA TODOS ![]() |
|
|
||||
|
||||
hola amigos como bien decid, en efecto hay que ir a donde mismo que para el permiso de armas o el carnet de conducir, yo me lo hice para el permiso de armas hace quince días.enhorabuena. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|