![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un día vas navegando a tope con 10 nudos de viento. Todo el trapo arriba y.....de repente ves como el anemómetro sube a 52 nudos en segundos... ![]() Después ya no te haces más esas preguntas ![]() Sldos. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Totalmente de acuerdo con NEFTA. Nada que añadir excepto que si con 20 nudos te toca el palo al agua,es que algo estas haciendo mal,seguramente vas pasado de trapo,una vez adrizado correjir el fallo. Y tomar una cervecita que invito yo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo he experimentado.
Rachas de por lo menos 30 - 35 nudos. Solo por efecto del viento no lo haces, ya que como han dicho, cuanto mas se inclina el barco menos resistencia ofrece. La situacion es, viento de popa con spi, se te cruza el barco un poco en una ola, te vas de orzada y en ese momento, la ola hace que el palo roce el agua. Es instantaneo, el barco esta de nuevo en pie. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo y unas
![]() Bueno me tranquiliza saber que el palo puede tocar el agua y recupersarse otra vez, pero tomo nota de que el secreto esta principalmente en no llevar mucho trapo. Supongo que la aventura se acaba cuando enpiezan los problemas? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi, cuando me ha pasado ha sido en regata, siempre vas mas al limite.
Si vas de crucero y te encuentras en esas condiciones de viento y olas, vas rizado y sin spi, controlando el barco con mas facilidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que hay que saber es que poner el palo en el agua tiene precio : antena a T por cu. , anemómetro , luces ....
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
ULISES (01-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me ha pasado 2 veces en el Platu (25 pies), en regata, al irnos de orzada con el spi. Solución: soltar escotas, larga, larga, larga, y el barquito que es muy listo, el solo se pone derecho: y rápido a fijarte si alguien se te ha ido al agua. No veas la impresión que da estar colgado en la borda viendo como la orza va asomando y asomando y emerge del agua. Es diver,
, la adrenalina te sube que no veas.![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|