![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=mazag%F3n http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=80875
|
||||
|
||||
|
Si señor Danilo, dos buenos ejemplos!!
Solo entro para felicitarte a ti tambien por regalar tu Spin!!! gran detalle si señor!! ![]() Lo del remolque a Gelves........sin comentarios!!! Para mi, que ni me gusta la arena,ni la sombrilla y acarreo no se cuantas millas encima, todo un disparate!! Antes repaso el barco en Mazagon en seco y despues si todo esta ok,busco motor y algun tipo de aparejo de fortuna por si acaso.Y por supuesto nada de remolque, como mucho tractor de apoyo. Bueno esta es mi humilde opinion, y entiendo tambien que humilde hay que ser pidiendo ayuda. Esta ronda la pago yo. ![]() Suerte en tu aventura. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade. 5 cv son pocos, muy pocos. Son capaces de mover el Blue Spirit a algo más de 4.5 nudos, pero son 850 kg... y "en llano" no me quiero imaginar subir el Guadalquivir, empujando un Daimio 23, a nada que no te salgan bien las cuentas, lo vas a pasar mal.
No soy quien para dar consejos, sólo te digo lo poco que sé. Para el Abatros (18 pies y 850 kg) va justito. Para un Daimio 23, con más linea de agua y más kilos... meterle setentitantas millas, cuarenta cuesta arriba... ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ktrauma | ||
patapalo (28-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desconozco de primera mano los problemas para remontar el rio.Pero no me parece que sea tan dificil remontar el rio con un damio.Lo ùnico que yo no pondrìa un motor de cinco, sino al menos de quince cv, por eso de màs vale que sobre.(el de cinco, de fortuna).
Si no hay otros problemas serà como cualquier velero que remonta el rio a motor, solo que sin palo.Ademàs el rio tambien se sube cuesta abajo y se baja cuesta arriba, segùn las mareas.¿o no? ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurado | ||
patapalo (28-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Efectivamente. Cuando Racoon y un servidor "subimos" el Samba a Gelves, a mismas revoluciones de motor íbamos al principio, en el cambio de mareas, en torno a 5 nudos, y ya por Coria decía el GPS que rozábamos los 10. ergo... cuando baja la marea te puedes encontrar lo que cariñosamente se conoce como "un corrientón de coj..."PD: no es que el Daimio no pueda subir, me refería a la relación "peso/potencia", of course. ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias Editado por ktrauma en 28-11-2011 a las 11:45. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ktrauma | ||
patapalo (29-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ciñiéndome estríctamente al guión del hilo y descartado por caro el tema del remolque (ya que saldría más económico el propio transporte por carretera), apunto datos respecto de la subida con motor fueraborda:
- Como se ha hablado, 5 caballos son demasido justos; entiendo que mínimo deberías mirar un 8cv. O un 9.9, con este es suficiente. - La travesía es simple y fácil de llevar acabo. Tan solo tienes que plantearla bien y escoger un día con la climatología adecuada. Vamos, uno de esos muchos días en que apenas hay viento; y si lo hay, que sople ligeramente del SW. Lo complicado es hacer cuadrar todos los factores, para un correcto desarrollo del viaje. Especialmente, si quieres que se haga la mayor parte de él con la luz del día. Por lo demás, te dejo mi planteamiento, por si lo ves oportuno: - Salir de Mazagón poco después de marea llena; con la intención de estar en la entrada de la barra a marea baja. - Iniciar el ascenso del río, como una hora después de la bajamar en Bonanza. Tienes casi nueve horas de marea creciente para llegar hasta Gelves; tiempo más que de sobra, si no hay incidentes, para hacerlo de un tirón. El río está muy bien balizado, así que no es problemático navegarlo de noche; aunque si "un auténtico coñazo". La barra, que es lo mas "complicado" de todo el trayecto, si que es bueno que la hagas de día. Si no quieres hacerlo de un tirón, tienes la posibilidad de partir el desplazamiento en dos. Un primer salto desde Mazagón a Chipiona (o a Bonanza, donde puedes dormir fondeado en la parte del Coto). Y al día siguiente la subida del río. Mucha suerte. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Temido.....
Bonita explicación. Un abrazo. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|