La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-11-2011, 01:11
nachoraid nachoraid esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: "LOS OTROS".......................barcos

Enhorabuena por tender un Formosa 42... fue el barco que estuve planteando comprar pero no encontré ninguno en buen estado y accesible de precio.

Terminé comprando mi actual barco, un cutter 38' del 76 construido con planos de Samson de Canada. (creo que solo hay 2-3 en el mundo.... o al menos no he localizado más... es un C-petrell) que ahora lo tengo en reparación integral.... mastil y botavara de madera, of course... quilla corrida...

Me encanta el Formosa... sobre todo su habitabilidad interior... y el diseño..

Enhorabuena..

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
Hola Golden,

Coincido tambien contigo en los gustos por este tipo de barcos, he estado 3 veces en USA en las 2 ocasiones primeras para adquirir los que fueron mis dos primeros barcos (serios) ambos trawlers, osea tractores en donde los haya, el primero un Marine-trader 34, y el segundo un Atlantic 41, este ultimo una autentica casa flotante del que me supo extraordinariamente mal desprenderme, ya que ademas era marinero y seguro en la navegacion, ademas de economico en ella, con dos Ford Lehman de 120CV cada uno, y que me permitia una navegacion de hasta 9 nudos.

http://www.cosasdebarcos.com/galeria...167664568.html

pero toda la vida desee un velero clasico oceanico y en el tercer viaje, despues de chequear unos cuantos de ellos, todos bellos, razonablemente a precio, y unicos, al final acabe en Islas Cayman, donde localice mi actual barco, un Formosa 42, pero te digo que tambien chequee mas por curiosidad que por posibilidades economicas los Nordhvn, en espcial el 62 en donde fui invitado a navegar, son barcos no oceanicos sino ya de vuelta al mundo, autenticos barcos para mar duro, pero todo lo bueno, nuevo y excelentemente construido tiene su precio, y hay tambien coincido : son realmente inaccesibles a nuestras taberneras economias.

El Nordhvn no es un buen trawler, SON EL "TRAWLER", como los Harley Davidson, no son una buena moto, SON LA MOTO

Yo tambien soy un amante de este tipo de barcos, pero como en la vida hay que escoger. Creo que tu y yo y algunos cofrades mas que entienden podriamos ir enriqueciendo el hilo con este tipo de barcos.

Editado por nachoraid en 27-11-2011 a las 02:17.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2011, 08:21
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nachoraid Ver mensaje
Enhorabuena por tender un Formosa 42... fue el barco que estuve planteando comprar pero no encontré ninguno en buen estado y accesible de precio.

Terminé comprando mi actual barco, un cutter 38' del 76 construido con planos de Samson de Canada. (creo que solo hay 2-3 en el mundo.... o al menos no he localizado más... es un C-petrell) que ahora lo tengo en reparación integral.... mastil y botavara de madera, of course... quilla corrida...

Me encanta el Formosa... sobre todo su habitabilidad interior... y el diseño..

Enhorabuena..
Gracias, aunque lo vendi recientemente.

Siento que no encontraras ninguno a un precio accesible, como tu bien dices es un gran barco con una enorme habitabillidad y muy bien constuido, yo hice la travesia con el desde Antillas, y aparte de los problemas de ponerlo a punto para la travesia OESTE-ESTE, algo mas complicada que la inversa, a parte de eso como te digo, durante la travesia, segura y confortable, ningun problema.

Quizas deberias de haber buscado fuera de España para localizar este barco, hay bastantes aunque con diferentes nombres, Passport 42, Slocum 43, Formosa 42 (son exactamente los mismos).

Ahora busco un cutter ketch de acero, pilothouse de ente 13 y 15 metros
Citar y responder
Antiguo 27-11-2011, 12:38
nachoraid nachoraid esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Pues si encuentras dos... ese sería el tipo de barco 'viajero' que terminaré teniendo... por el momento estoy restaurando este, pero definitivamente ese será el que vendrá algún dia.

Además de todo el Formosa es increiblemente bonito. Estuve viendo uno de un Finlandes que vive en Galicia que tiene un 47 creo que era. (no llegue a verlo pero me intercambie muchos emails)

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
Gracias, aunque lo vendi recientemente.

Siento que no encontraras ninguno a un precio accesible, como tu bien dices es un gran barco con una enorme habitabillidad y muy bien constuido, yo hice la travesia con el desde Antillas, y aparte de los problemas de ponerlo a punto para la travesia OESTE-ESTE, algo mas complicada que la inversa, a parte de eso como te digo, durante la travesia, segura y confortable, ningun problema.

Quizas deberias de haber buscado fuera de España para localizar este barco, hay bastantes aunque con diferentes nombres, Passport 42, Slocum 43, Formosa 42 (son exactamente los mismos).

Ahora busco un cutter ketch de acero, pilothouse de ente 13 y 15 metros
Citar y responder
Antiguo 27-11-2011, 14:31
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Carlos, si hablamos de la chica, estamos de acuerdo, es una belleza, pero si es de su arte.... desafina bastante por bajo

http://************.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 27-11-2011, 20:31
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Carlos, si hablamos de la chica, estamos de acuerdo, es una belleza, pero si es de su arte.... desafina bastante por bajo

http://************.blogspot.com/
POR SUPUESTO QUE HABLO DE LA CHICA,

AHHHHHH, PERO CANTA ?

NO ME HABIA DADO CUENTA
Citar y responder
Antiguo 28-11-2011, 21:05
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Hola llevo un tiempo que apenas entro por aqui, pues el foro es mas de lo mismo... y me aburre la verdad.

Y acabo de pasar un rato cojonudo ojeando este hilo

Por cierto, que este hilo es una putada, algunos de estos barcos aparecen por las costas españolas, y si salen a la venta, se terminan vendiendo en precios muy buenos porque nadie los conoce y pasan años en venta... pero dandoles difusion, nos los quitan jeje
Antiguo 28-11-2011, 21:10
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

¿Seguimos hablando de barcos?
Otra auténtica maravilla, los Alberg.

Aquí os presento este Alberg 37. Quilla corrida, fabricado en Canada, junto al astillero de los Vancouver.

Un barco tan equilibrado que es capaz de llevar un asimétrico de 130 metros cuadrados, para una eslora de 37 pies sin inmutarse.

LIBERDADE (29-11-2011), maelstrom (29-11-2011)
Antiguo 28-11-2011, 21:31
triskel triskel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 166
Recibió 32 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
¿Seguimos hablando de barcos?
Otra auténtica maravilla, los Alberg.

Aquí os presento este Alberg 37. Quilla corrida, fabricado en Canada, junto al astillero de los Vancouver.

Un barco tan equilibrado que es capaz de llevar un asimétrico de 130 metros cuadrados, para una eslora de 37 pies sin inmutarse.

Puuuffff... que maravillas por diós, Kibo...... muchisimas gracias por darle vidilla al foro e ilustrarnos con fotos de estas joyas .. pero..por lo largos que se me ponen los dientes...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro