![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
- Que, cuando hay un temporal cada 3 años, precísamente "de ahí", no se convierta en una coctelera. Vamos, que sea seguro...
- Que la bocana no se ciege por depósito de arenas o fangos... - Que con "mala mar" la bocana sea segura. - Que esté cerca de casa: quiero poder pasarme por mi barco muchas tardes despues del trabajo. - Que haya transporte público frecuente para llegar a el. - Que se pueda estacionar. - Que tenga agua y electrecidad en el amarre, Wifi y cobertura mobil - Que haya gasolinera y aspirador de aguas negras... - Que haya a mano recogida de basuras...y de aceites. - Que, en las oficinas, den al menos la sensación (aunque no) de querer ayudar... - Que tenga varadero, barato y disponible, en el que te dejen trabajar... - Que haya una "Taberna del Puerto", donde tomar una cerveza (no virtual) con los amigos tras navegar un rato, o una cena sencilla... - Que tenga un precio, cuanto menos, accesible (estimo que lo sería, algo así como la mitad de lo que cuesta en la costa de Barcelona) ...y mas... ![]()
|
||||
|
||||
|
Para mi, los mínimos irrenunciables, hoy día, serían:
-Vigilancia videocontrolada 24 horas -Red wifi en todo el puerto con contraseña para usuarios -Gasolinera -Servicio de alquiler (económico) de pequeños trasteros para guardar las cosas del barco. -Lugar para poder aparcar las bicicletas con seguridad para los usuarios del puerto. -Cuartos de baño limpios las 24 horas del día y sólo para usuarios -Marineros que vigilen todos los barcos y no sólo los de aquellos que dan propina. -Servicio de lavandería (lavadoras y secadoras con monedas o con clave para controlar el gasto de cada usuario). -Servicio de agua potable y hielo (al menos en verano). Precio: Si eres dueño del amarre de 10 metros, pues un mantenimiento anual de 700 euros sería razonable. Si estás alquilado, ese mismo amarre con esos servicios, unos 2500 euros/año.
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a la pregunta de los precios,en lugar de cuales son baratos y cuales son caros, deberia decir....cuales son caros y cuales menos caros, porqaue baratos no hay.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Subscribo lo de baños limpios y abiertos 24/7, y añadiría ¡que estén cerca!
![]() Además mejor un colmado o supermercado a distancia razonable y una tienda de eféctos naúticos básicos... ![]() También subscribo lo del parking de bicis, porque con las tiendas...siempre acabas haciendo un montón de viajes... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mínimos que yo considero irrenunciables en un puerto...
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
xus (29-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que los "mínimos" los cumplen la mayoría, pues por ley están obligados a ello.
Ahora en unos son mejores que en otros, he visto afamados y caros puertos con unos aseos espeluznantes, y otros mas de menos caché, con servicios inigualables. Luego esta, la conservación, y el cuidado de las instalaciones, fondeos, etc. Aquí hay mucha tela que cortar. Al mio le pediría mas: - Enchufes de electricidad en los pantalanes. - Escalas y aros salvavidas. - Mejor iluminación. - Señalizacion adecuada, en punta de pantalan. - Carros para transporte de material. En lo referente al pago, estimo, que los gastos comunes, se deberían de pagar linealmente entre todos los atraques, y solo la lamina de agua, en función del tamaño del barco. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
-Aguadulce puerto deportivo:amarre 12m.mensualidad 137e precio de mantenimiento,para el que lo tiene en "propiedad".Con dos c......y un manojo de ...... |
|
|
||||
|
||||
|
Eso lo paga en el mio uno de 10 despues de haber pagado 52000 Euros por 25 años de concesion....
... ...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver... yo el primer requisito que exigiría a un club náutico es sea un CLUB es decir una entidad deportiva que promocionara y patrocinara el deporte social, es decir la navegación y eso repercuten en tener precios asequibles….
Los demás temas de servicios son servicios que debe tener cualquier puerto, sea club náutico, marina o la autoridad portuaria… Vamos es mi humilde opinión... Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|