![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vagonetas63,
Tu situación es más habitual de lo deseable, la verdad. Respecto a lo que te comentan los cofrades muchos de ellos tienen razón, pero donde tienes que buscar amparo es la normativa de atraque que el club tenga aprobada. Cada club tiene que tener un Reglamento de Atraque y a ese se deben ceñir. Por lo que cuentas, si es como en el mío: Club de Regatas de Alicante, no te habrían dejado: 1) alquilar el atraque a un particular (ten cuidado, si es así y pones una queja te pueden echar del mismo) 2) hay que dejar 20cms a cada lado de la eslora permitida por lo que en tu caso no podrías meter ni tu barco. Nuevamente el reglamento de atraques tiene que recoger cuanta es la eslora máxima permitida con defensas 3) Te hace una medición del espejo del agua para ver que el barco puede entrar En cualquier caso yo intentaría usar al propietario del atraque para que haga presión en el club. Así sereis dos en lugar de uno. Una rondas.... JB007
Dibujito (27-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que si es cierto es que tiene que haber(es de ley) un librito de policia y ordenanzas, por otra parte los finguers estan mas bajos que la regala que es donde hay la manga maxima y si es de 7m hay 3'50 por cada barco, hay que sumar defensa y media y se pueden poner de esas planas que hacen un grueso de 4cm con lo que nos queda un espacio real de 3'44 por barco... Quien lo sobrepasa?? SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nefta,
Tienes razón son mangas y no eslora. Es el que se me había ido la mano. En los Puertos Deportivos en teoría puedes realquilar, a no ser que el puerto pacte en contrario y te exijan in % del re-alquiler o directamente te exijan ir por la oficina. En Baleares, a mi me lo han hecho. Llegué a un acuerdo con un local para re-alquilar su atraque en Agosto y al llegar el del Puerto me dijo que depositase el 10% de importe del alquiler. Consultado el propietario me dijo que así era, pero que lo depositaba él. Unas rondas a ver si no confundo manga con eslora de nuevo.... ![]() ![]() Unas rondas ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero si se usan defensas planas, hay que contar dos y no una y media: las de ambos barcos se suman, pues no siempre es posible intercalarlas. ![]() En todo caso, los fingers, que, por cierto, son un lujazo , deben "gastar" mas longitud de muelle que la suma de los barcos mas los fingers: su posición fija y "no flexible" obligaría a dejar un espacio adicional, que no siempre es respetado. ![]() Eso encarece el coste entre el 15 y el 25% (mas el coste del finger), pues de cada 4 o 6 barcos se pierde un amarre. ![]() Ah! y no nos ahorramos el muerto, pues los fingers, también hay que fondearlos... ![]() ¿ ?
|
||||
|
||||
|
Acabarás comprando un calzador para meter el barco.
miñanaikeridiña! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|