![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que si es cierto es que tiene que haber(es de ley) un librito de policia y ordenanzas, por otra parte los finguers estan mas bajos que la regala que es donde hay la manga maxima y si es de 7m hay 3'50 por cada barco, hay que sumar defensa y media y se pueden poner de esas planas que hacen un grueso de 4cm con lo que nos queda un espacio real de 3'44 por barco... Quien lo sobrepasa?? SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nefta,
Tienes razón son mangas y no eslora. Es el que se me había ido la mano. En los Puertos Deportivos en teoría puedes realquilar, a no ser que el puerto pacte en contrario y te exijan in % del re-alquiler o directamente te exijan ir por la oficina. En Baleares, a mi me lo han hecho. Llegué a un acuerdo con un local para re-alquilar su atraque en Agosto y al llegar el del Puerto me dijo que depositase el 10% de importe del alquiler. Consultado el propietario me dijo que así era, pero que lo depositaba él. Unas rondas a ver si no confundo manga con eslora de nuevo.... ![]() ![]() Unas rondas ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero si se usan defensas planas, hay que contar dos y no una y media: las de ambos barcos se suman, pues no siempre es posible intercalarlas. ![]() En todo caso, los fingers, que, por cierto, son un lujazo , deben "gastar" mas longitud de muelle que la suma de los barcos mas los fingers: su posición fija y "no flexible" obligaría a dejar un espacio adicional, que no siempre es respetado. ![]() Eso encarece el coste entre el 15 y el 25% (mas el coste del finger), pues de cada 4 o 6 barcos se pierde un amarre. ![]() Ah! y no nos ahorramos el muerto, pues los fingers, también hay que fondearlos... ![]() ¿ ?
|
||||
|
||||
|
Acabarás comprando un calzador para meter el barco.
miñanaikeridiña! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|