La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-11-2011, 11:50
xy48 xy48 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 114 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: Amarres: ¿Es normal este tipo de "chantaje"?

Cita:
Originalmente publicado por Roscarlos Ver mensaje
buenasss

Te cuento lo que me paso a mi, un paisano alquilaba un amarre en un club (murcia) de precio bastante bien, peeero mi barco excedia en 20cm la medida del amarre.

Por si las moscas hable antes de cerrar el trato con la capitania del club, me dijeron que era del todo imposible meter el barco en ese amarre, peeeero que en uno de ellos no tenia ningun problema, (mismas medidas) el precio del amarre unos 60 euros mas al mes y eso si, 30000 mil eurazos de cuota de socio....

Jose Maria "El tempranillo" un aficionao al lado de estos

Efectivamente, el caso es de juzgado de guardia si es exactamente así.
Digo esto por dos razones: la primera es que cuando a uno le pasan cosas como esta no debe tener inconveniente en citar el nombre de la entidad en cuestion para escarnio de la misma y aviso a los foreros, la segunda es que no conozco ningún club nautico en Murcia que tenga una cuota de entrada de 30.000 €. No digo que no exista, digo que no parece normal.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2011, 12:17
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xy48 Ver mensaje
Efectivamente, el caso es de juzgado de guardia si es exactamente así.
Digo esto por dos razones: la primera es que cuando a uno le pasan cosas como esta no debe tener inconveniente en citar el nombre de la entidad en cuestion para escarnio de la misma y aviso a los foreros, la segunda es que no conozco ningún club nautico en Murcia que tenga una cuota de entrada de 30.000 €. No digo que no exista, digo que no parece normal.
En Cataluña es una practica habitual en algunos Clubs, cuota de socio x a fondo perdido y despues 2 tarifas para todo, socios y no socios.

Citar y responder
Antiguo 28-11-2011, 12:27
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
En Cataluña es una practica habitual en algunos Clubs, cuota de socio x a fondo perdido y despues 2 tarifas para todo, socios y no socios.

Si, el que os digo es de Cataluña.
Tengo bastante claro que es así, sólo me gustaría saber cuando pagas esa "cuota" (por no llamarle algo peor ) qué te ofrecen a cambio, aparte de menos por un amarre (que según el tiempo, lo pagas más caro, claro)... Uso de instalaciones, si las tiene, vale, pero este puerto no tiene más que duchas y baños...
A la hora del uso de, digamos, "marineros" u otros servicios del puerto, ¿hay diferencia entre los "socios" y "no socios"? O, no se... es por darle algo de valor, aunque son lentejas, la mente, que hace mucho cuando se convence de algo bueno
Antiguo 28-11-2011, 12:36
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Tengo bastante claro que es así, sólo me gustaría saber cuando pagas esa "cuota" (por no llamarle algo peor ) qué te ofrecen a cambio, aparte de menos por un amarre (que según el tiempo, lo pagas más caro, claro)... Uso de instalaciones, si las tiene, vale, pero este puerto no tiene más que duchas y baños...
A la hora del uso de, digamos, "marineros" u otros servicios del puerto, ¿hay diferencia entre los "socios" y "no socios"? O, no se... es por darle algo de valor, aunque son lentejas, la mente, que hace mucho cuando se convence de algo bueno
Sinceramente no creo que la cuota se socio a fondo perdido este justificada de ninguna manera, ahora bien si te la imponen como condicion para poder comprar una amarre y quieres ser "propietario" no te queda otra que tragar

PD, pngo "propietario" entre comillas porque realmente tampoco es tuyo, en todo caso "arrendatario" de larga duracion.

Citar y responder
Antiguo 28-11-2011, 12:43
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Creo que tampoco sería justo demonizar.
Un club es un club, sea en el ámbito marino u otro, y tiiene unas normas y unas cuotas.....en muchos casos no entra nadie más que no pertenezca al club.
Es como si compararamos la entrada de fútbol que pago yo si me despierto con ganas de ir a ver un partido, a la que paga el "socio" del equipo (club), que tiene un abono.
Si en lugar de un club es una marina deportiva esto no pasa porque no hay socios.......solo clientes.

Contestando a tu pregunta decir que si, que es normal y también decir que no tienes porque encontrarte ninguna diferencia en cuanto a la atención, usos, etc....

Citar y responder
Antiguo 28-11-2011, 13:04
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
Creo que tampoco sería justo demonizar.
Un club es un club, sea en el ámbito marino u otro, y tiiene unas normas y unas cuotas.....en muchos casos no entra nadie más que no pertenezca al club.
Es como si compararamos la entrada de fútbol que pago yo si me despierto con ganas de ir a ver un partido, a la que paga el "socio" del equipo (club), que tiene un abono.
Si en lugar de un club es una marina deportiva esto no pasa porque no hay socios.......solo clientes.....

Perfectamente explicado.

Un club es un club. Un tipo de asociación.
Un colectivo "excluyente" . El filtro para poder participar de él es en muchas ocasiones económico. La entrada y las cuotas correspondientes. Justificadas o no por el tipo de servicios que te ofrece.

Otra cosa es que, con el ánimo que sea, se permita a los socios rentabilizar con terceros su derecho de amarre. O no. Y entonces, por narices, has de hacerte socio.

No puedes quejarte de las normas legales impuestas en un club.
Bueno, quejarte si, claro. Otra cosa es que dichas quejas merezcan la atención que te gustaría.

Bienvenida al "maravilloso mundo del amarre náutico".

Citar y responder
Antiguo 28-11-2011, 13:13
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Como todos comentan un club es algo aparte en un puerto, hay que pagar un fondo perdido porque no llegaras tu hoy y tendras las mismas ventajas, instalaciones, piscina y tal y tal que el que lleva 30 años cotizando y aportando para esas mejoras, eso hay que entenderlo, y ademas seguir pagando una cuota de socio para poder seguir utilizando esas "exclusividades"
Vete a un puerto deportivo y no pagaras nada que no sea la cuota de tu amarre, con sus marineritos, sus duchas, sus restaurantes, sus etc, etc
SALUT
Citar y responder
Antiguo 28-11-2011, 13:20
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Hombre, a mi me deja un poco perplejo esta discusión.

Un club puede poner las cuotas de entrada que crea convenientes, y que
tienen que ser aprobadas por la Junta General, ya que la directiva de ese club son unos meros gestores que han sido elegidos por los socios.
Despues ya están los empleados del club, desde el gerente hasta el
ultimo de la lista.

Si quieres entrar pagas, sino no pagues. Todo va en base a si te interesan o no los servicios que te puede aportar ese club.

Y quejarte, claro que puedes quejarte de lo que ocurre en un club, hay varias maneras de hacerlo, la prkmera es en los servicios que el club tiene para ello, ultima es en la Junta General de Socios.

Ahora, repito, nadie obliga a hacerse socio. Cada club pone sus normas.

Saludos.
Antiguo 28-11-2011, 12:44
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

No hablamos de compra, Golden Dreams, hablamos de alquiler.

O sea, que se llama "cuota" porque "impuesto revolucionario" no cabe en los recibos, vamos....
Antiguo 28-11-2011, 12:47
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Pues está bien que pongas tu opiniones en este hilo del foro, pero , yo me pregunto : ¿ no es más fácil ir directamente al puerto y pedir una hoja de inscripción con todas las condiciones y ventajas, te la llevas a casa , la analizas y después decides ?

Por que aqui , si estás pidiendo ayuda para decidir, esto me ha parecido entender, ni el más avanzado tiene puntos de apoyo para aconsejar .

Y en su defecto la hoja de reclamaciones ¡¡ que están obligados a tenerla !!.

Yo estoy en un puerto del Maresme , de alquiler, del cual, me siento más orgulloso casa día.
Si es verdad que los gestores y empleados y marineros y Cruz Roja han hecho la mayor parte, los amarristas hemos colaborado mucho.

Y hemos colaborado aportando en positivo . Y las quejas a la dirección que para esto cobran. Y si no las aceptan a las hojas de reclamación.

Un por favor de sentido común. Gracias.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro