![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y después vino lo que vino.... Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que lo mejor es poner un ejemplo. Supongamos que acudo a mi banco de la esquina, y le compro la hipoteca que tiene mi vecino por su casa. Supongamos que mi vecino tiene una hipoteca de 100.000 euros al 7% de interés. Y yo cojo su título de deuda y lo convierto en un fondo de inversión con un 5% de rentabilidad anual. El vecino me seguirá pagando sus letras todos los meses al 7%, mientras yo las habré puesto en el mercado a un rendimiento del 5%. El banco que se desahace de la deuda ganará un 1%, y yo otro 1% por revender la hipoteca. Que estoy haciendo en realidad ?? pues incentivar a dicho banco a conceder más y más hipotecas, reduciendo su riesgo casi al mínimo ya que me estará revendiendo a mi la hipoteca y yo seré el responsable de conseguir los 100.000 euros de la misma. ¿Quien paga el pato ? pues el que está al final de la cadena, es decir el "primo" que meta su dinero en uno de estos productos financieros que yo mismo le vendo. En realidad cuanto mayor fuera el tipo de interés al cual el banco concedía el préstamo, más dinero había a repartir y más facil era revender la deuda. Esto propició que se concediesen más y más créditos a personas de dudosa credibilidad, precisamente para aplicarles tipos de interés más altos (hipotecas basura); eso provocó que las hipotecas basura se expandieron como la mecha en todo el mercado americano, ya que eran las que más demanda tenían de los bancos de inversión al poder colocarlas más facilmente en el mercado. Editado por woqr en 28-11-2011 a las 16:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Menos mal.......me ha agradado comprobar como no soy el único que piensa que el nombrado (por repetido) Niño Becerra no va mucho más allá de profetizar el apocalipsis....desde hace bastantes años, lo que sucede es que como no acertaba, ni caso, ahora que va mal, se ha venido arriba.
Si te dedicas todo el tiempo a apostar a rojo (ó a par), tienes un 50% de posibilidades de acertar, no por eso pases a creerte que estás tocado por la gracia divina. Nefastos es lo que menos falta hace..... Me ha gustado mucho la aportación de Capitán Trucho sobre la economía sumergida, es algo de sobra conocido, pero extrañamente se suele pasar por alto. Aquí las medidas suelen pasar por abaratar el despido, pero rara vez por abaratar la contratación, de una forma permanente no con dar unos euros y si te he visto no me acuerdo y es algo en lo que por cada euro que se deja de invertir ahí se pierden dos de ingresos. Dos, puesto que ese "no contratado" no cotizará ni pagará impuestos, pero además ese contratado va a trabajar (tiene que comer) y lo va a hacer en "b", con lo que ese trabajo tampoco contribuirá "al fondo común". En mis necesidades de acudir a "industriales" siempre había encontrado uno o dos sectores muy proclives a este tipo de economía, pero desde hace un par de años prácticamente todo lo que me rodea en cuanto a reparaciones, reformas, mantenimientos....si no está sumergido es "con la posibilidad de sumergirlo" (por eso de no perder "ventas"), con lo que empiezo a pensar que eso del 20% se ha quedado ya desfasado. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|