![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Cofrades,
hablaré de lo que conozco en primera persona, y no de leyendas urbanas de unas velerías u otras. Para mi First 31.7, aparte de la mayor y génova North que compré con el barco, le he hecho un génova III y un spi en velas Élite. Ambas velas Élite son de muy buena calidad, tanto en confección como en forma, y dentro de los precios normales de mercado -creo que se conocen todos los veleros bastante bien y los precios son similares en las marcas "medias". En lo que Joaquín Gil -el dueño y alma de Elite- sobresale es en calidad de servicio -hablo de lo que a mi experiencia respecta. Joaquín vive con pasión su trabajo y siempre esta dispuesto a echarte una mano. Los plazos los ha cumplido siempre escrupulosamente y me ha prestado velas que necesitaba en un momento dado. Te ofrece además un buen asesoramiento in situ, en tu barco, acerca de las distintas opciones de corte y materiales, de acuerdo a tu plan de navegación (crucero, regata, optimización de rating). Por lo que a mí respecta, seguiré confiando en velas Élite en un futuro si me sigue funcionando como hasta ahora. Respecto a que Joaquín es el discípulo de Chuto -velas Baluma-, pues sí, pero hace ya más de 20 años que Joaquín se separó. Por lo demás, habla con unos y con otros y decide por tí mismo. Esta es mi experiencia. Saludos y lo que deseen Vuesas Mercedes tomar. TETERETE |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teterete | ||
CONTRERAS (30-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con la venia de vuestras mercedes, mi opción mejor calidad precio, para regata son las HOOD nunca me fallaron. Y soy de los más brutos que hay.
Las adaptan como un guante a tu barco y tienen unas formas que hay que ser muy burro para no llevarlas bien, cosa que me viene bien. Y para los que no queremos andar con ellas entre algodones, son muy agradecidas, dejado que es el nene. Un saludo y una ronda. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tatoperez | ||
Al_Tanllaui (28-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también puedo hablar en primera persona. A velas Elite, no lo conozco, pues nunca he trabajado con ellos. Pero de Chuto, ( velas baluma) si que puedo hablar y con muuucha propiedad, pues somos amigos desde hace bastantes años. De el puedo decir, que aparte de que es la persona que conozco que mas sabe de vela, sigue compitiendo en regatas de nivel, y es un puñetero perfeccionista. Las velas que le he visto me parecen bastante buenas, y algo muy importante, ha demostrado que es mas asesor que negociante, me explico: Le he visto apañar velas, en vez de hacerlas nuevas, que las podría haber hecho, buscando la mejor opción para el cliente. Y también rechazar, arreglos, porque tenia claro que no se quedarían bien. Y en mi caso particular, en mas de una ocasión, me ha dicho que no me hace velas nuevas, que con las que llevo, para crucerito tranquilote, que es lo que hago con mi barco, pues no es regatero, me pueden aguantan bastante mas. Y para mi esto es importante, me dice mucho sobre su profesionalidad. Después de que hayamos loado, a quien preferimos. Que cada uno tome sus decisiones. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|