La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-11-2011, 19:42
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevo Portil Y San Miguel Unidos

Pues yo es la primera noticia que tengo de ese tema, más cuando el viernes recibí un correo de la dirección de ADN Nuevo Portil diciendo que ya se iba a hacer acopìo de materiales para iniciar la construcción de los pantalanes.
Me parece que eso es una noticia de Radio Macuto, aunque no dejo de reconocer que la ubicación de San Miguel es mucho mejor en cuanto a posibilidad de servicios que la propia de Nuevo Portil, incluso nos podría bajar las cuotas de compra de los pantalanes al no tener que realizar tanta obra civil en tierra.
En fin, a ver si se aportan pistas que puedan dar credibilidad a esta "noticia".

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 28-11-2011, 20:06
cofa cofa esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Pues si Choquero,estaremos espectantes ,ya que estan saliendo al aire una series de "teletipos", que si los unimos en tiempo y sitio,igual casan.
Os explico.Hablando con marineros de la zona (botes de lista 3ª),me comentaron que tuvieron una reunion con el responsable de playa del Ayuntamiento de Cartaya,para la reubicacion y ordenacion de los botes en la franja ocupada actualmente por adn Nuevo Portil y que se llevaria a efecto para el proximo Marzo.¿Verdad? ¿falta de veracidad? No se,el tiempo dira.
Antiguo 28-11-2011, 20:25
estriborborda estriborborda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 31 Agradecimientos en 16 Mensajes

Buenas tardes choquero. De ser cierto esta toma de contacto entre ambas asociaciones para acometer unidos la construcción del Puerto desde mi puto de vista seria algo estupendo. En San Miguel solo somos 156 y vosotros 301 con lo cual entre ambos un puerto lleno. Bueno haber si as nos conocemos yí nos podemos tomar unas cervezas
Citar y responder
Antiguo 28-11-2011, 21:01
Marqués de Rodman

Pues después de pulsar varias opiniones y repasar lo que he recibido por correo electrónico desde la ADN Nuevo Portil, creo que eso no es más que un deseo de los socios de San MIguel al no tener suficiente número de socios para iniciar el proyecto ellos solos. OS copio lo recibido por e-mail y que también se puede encontrar en la págiuna web de ADN Nuevo Portil:

SITUACIÓN TRÁMITE ADMINISTRATIVO PARA OBTENCIÓN DE LA CONCESIÓN (24-11-2011)
  • Ya tenemos un acuerdo con la A.P.P.A. sobre "Tasa de Ocupación" y "Canon de Actividad", finalmente quedará establecidoen unos 81.200,00 € anuales + IVA, supone un ahorro de unos 30.00,00 € sobre la previsión más alta que presentamos en la Asamblea Extraordinaria de junio.
  • También hay acuerdo sobre la nueva distribución de la planta de la marina, adaptada a nuestra situación actual de demanda de amarres.
  • 3M Marinas Canarias ya tiene orden de empezar acopio, fabricación y traslado de elementos y maquinaria para comenzar la obra de la marina, próximamente le libraremos una cantidad por este concepto.
  • Sólo nos queda respecto a A.P.P.A. informe de tributos, sobre el canon y las tasas acordados, no debe preentar ningún problema, y acuerdo de la Comisión de Gobierno de A.P.P.A. otorgándonos la concesión (finales de diciembre).
  • Después de esto, quedaría la publicación en el B.O.J.A., que puede demorarse, pero no nos afectaría para poder comenzar la ejecucíon del proyecto.
  • Aunque arrastramos algún atraso según el calendario previsto, si todo sigue como hasta ahora, en el mes de junio de 2012 podremos disponer de los amarres.
Leído ésto, en ningún momento se desperende que esa posibilidad aquí apuntada sea algo que esté en la mente del la directiva del club, es más, conociendo la transparencia con la que se mueve esta directiva, dudo que la noticia no haya trascendido a los socios por los cauces habituales de la asociación. Más parece que se quiera crear la necesidad por parte de San Miguel.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 28-11-2011, 21:45
Grumete Pirata

Podria ser,pero como bien reseña la misiva en el punto 4,a la asociacion le queda el tramite mas importante y costoso en tiempo y negociacion y que ademas es vinculante,es decir sin los cuales no se puede mover ni 1 mtr cubico ni en tierra ni en mar,quizas por aire.....
Antiguo 29-11-2011, 18:48
estriborborda estriborborda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 31 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
, es más, conociendo la transparencia con la que se mueve esta directiva,

No tengo la mas minima duda Choquero en cuanto su buen hacer y transparecia, es mas solo hay que ver vuestra pagina para ver la cantidad de informacion que facilitais, sinceramente os felicito por ello. No obstante choquero creo que al margen de que, la intension sea de crear la necesidad de uno u otro, coincidiras conmigo que unirnos es positivo para ambos, ya en el pasado se hablo de hacer un unico puerto, porque la verdad lo que no tiene mucho sentido es hacer dos puertos a quinientos metros uno del otro. Es mas, pienso que se reduciria coste, cuota etc.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2011, 21:59
ADNNP ADNNP esta desconectado
Piratilla

Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Thumbs down Re: Nuevo Portil Y San Miguel Unidos

Hola Estriborda, buenas noches:

San Miguel y Nuevo Portil "unidos", pero no "revueltos".

Con todos mis respetos para la idea que propones, te informo e informo a todos los blogueros, de que no es cierto que las directivas de San Miguel y Nuevo Portil estén barajando la unión de las dos Asociaciones, es más, en el momento en el que estamos sería un tremendo error el plantearlo.

Significaría modificar el "Plan general de ordenación de la Ría del Piedras", ya aprobado y que prevé varias instalaciones náuticas:

Marina del Terrón.
Marina del Rompido
Marina Club Nútico Rio Piedras
Marina de San Miguel
Marina Nuevo Portil.

Significaría empezar otra vez desde cero, todo el trámite administrativo para el otorgamiento de las concesiones administrativas, nuevos proyectos, y varios años de demora. (en nuestro caso, desde 1.994)

Dejemos las cosas como están, una marina para San Miguel y otra para Nuevo Portil, trabajando los dos juntos codo con codo en la promoción de actividades
náuticas y una relación de buena vecindad.

Gracias "choquero", por salir al paso de "radio macuto" y sintonizar la emisora en el canal adecuado, la información oficial de nuestra web, y la que enviamos a todos los socios, continuaremos con nuestra línea de información rápida, clara y sobre todo veraz.

Antonio Castilla Cruz
Presidente ADNNP
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ADNNP
estriborborda (30-11-2011)
Antiguo 30-11-2011, 12:17
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por ADNNP Ver mensaje
Hola Estriborda, buenas noches:

San Miguel y Nuevo Portil "unidos", pero no "revueltos".

Con todos mis respetos para la idea que propones, te informo e informo a todos los blogueros, de que no es cierto que las directivas de San Miguel y Nuevo Portil estén barajando la unión de las dos Asociaciones, es más, en el momento en el que estamos sería un tremendo error el plantearlo.

Significaría modificar el "Plan general de ordenación de la Ría del Piedras", ya aprobado y que prevé varias instalaciones náuticas:

Marina del Terrón.
Marina del Rompido
Marina Club Nútico Rio Piedras
Marina de San Miguel
Marina Nuevo Portil.

Significaría empezar otra vez desde cero, todo el trámite administrativo para el otorgamiento de las concesiones administrativas, nuevos proyectos, y varios años de demora. (en nuestro caso, desde 1.994)

Dejemos las cosas como están, una marina para San Miguel y otra para Nuevo Portil, trabajando los dos juntos codo con codo en la promoción de actividades
náuticas y una relación de buena vecindad.

Gracias "choquero", por salir al paso de "radio macuto" y sintonizar la emisora en el canal adecuado, la información oficial de nuestra web, y la que enviamos a todos los socios, continuaremos con nuestra línea de información rápida, clara y sobre todo veraz.

Antonio Castilla Cruz
Presidente ADNNP
Antonio, un placer tenerte por aquí. Tan contento de que salgas al paso de estos rumores que te voy a perdonar que no te hayas pasado antes por el foro de presentaciones y que no nos hayas dejado pagadas unas copas virtuales en esta TABERNA. . En otros tiempos, por ésto te hubiesemos pasado por la quilla.
Ignoro si sabes poner cara a mi Nick, pero te aseguro que me conoces de verme por la Asociación.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Editado por Choquero en 01-12-2011 a las 09:25. Razón: Ya nos conocemos.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2011, 20:07
Grumete Pirata

Muy buenas a todos los cofrades y una ronda para todos.
Al hilo de lo llevais a proa,aqui os dejo una perla al motivo de modificar a gusto si o no;ahora blanco ,ahora negro.Si es que, sin voluntad y dobleces no se llega a buen puerto.

6. Información sobre Proyecto de “Marina Nuevo Portil”.
Se comenta que se han cubierto casi 290 plazas, habiéndose solicitado
una reunión con A.P.P.A, para, de una vez, concluir el procedimiento y
obtener la concesión, además de exponerle la demanda a la fecha de la
reunión y las posibles alternativas.
Se informa a los asistentes de la posibilidad, entre otras, de reducir costes
no colocando los finges no vendidos, y adoptar esta misma medida con
las torretas, o incluso modificar el proyecto y adaptarlo a lo aprobado
inicialmente por el plan de usos, es decir 365 ataques.
Del dia 26 de Agosto del anno domini 2011 a las 20:51 horas para ser exactos.
Ahi lo teneis.

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro