![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi, cuando me ha pasado ha sido en regata, siempre vas mas al limite.
Si vas de crucero y te encuentras en esas condiciones de viento y olas, vas rizado y sin spi, controlando el barco con mas facilidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que hay que saber es que poner el palo en el agua tiene precio : antena a T por cu. , anemómetro , luces ....
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
ULISES (01-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me ha pasado 2 veces en el Platu (25 pies), en regata, al irnos de orzada con el spi. Solución: soltar escotas, larga, larga, larga, y el barquito que es muy listo, el solo se pone derecho: y rápido a fijarte si alguien se te ha ido al agua. No veas la impresión que da estar colgado en la borda viendo como la orza va asomando y asomando y emerge del agua. Es diver,
, la adrenalina te sube que no veas.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() SI ES QUE VAIS TODOS COMO LOCOSSSSSSS ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades y un saludo
![]() no es para hacer el loco, pero si se da el caso saber cual es la mejor maniobra, pero espero no tener que probarlo, aunque suba un monton la adrenalina. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido en que con foque y mayor es prácticamente imposible tocar con el palo al agua sin ayuda de las olas.
Con alguna trasluchada involuntaria con espi, por contra, tengo la sensación de casi haberme puesto el barco por sombrero. Digo sensación, porque mientras esto ocurría tenía otras cosas más urgentes a las que prestar mi atención y no pude dedicarme a mirar si el agua estaba a 20 o 45 cm. de la perilla, a pesar de que cuando el espi se te mete en el agua, al barco le cuesta un montón recuperar la vertical. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
El problema no es que el barco no se adrice, sino que cuando lo haga, aun esté a bordo todo el mundo.
Descarto, por que es así en la práctica, que todos estén atados (y aunque así fuera, tal como se sitúan las lineas de vida, en las bandas...no son muy eficaces), pero todos los que hayais experimentado una "tumbada" parecida podeis recordar lo dificil que es permanecer, incluso, en la bañera... ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|