La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-11-2011, 14:32
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Tus ojicos,

es cierto lo que dice el broker. No puedes quedarte con la bandera alemana, porque Alemania NUNCA concede el permiso de navegación a ciudadanos que no sean alemanes o resdientes alemanes.

Por lo tanto, podrías quedarte con ese barco, pero tendrías que abanderarlo en Holanda o Bélgica, que no exigen ser ciudadano de ese pais. Total, te cuesta lo mismo.

Si necesitas asesoramiento, tienes mi teléfono, creo. Y si no me lo pides por privado.
Hola.
A mi me ha llegado informacion contradictoria sobre la bandera alemana: algunos me han dicho que si no eres residente aleman no te dejan renovar, y otros me dicen que llevan la bandera alemana desde hace años sin ser residentes y que han renovado el registro sin problemas. La verdad es que no se quien esta en lo correcto.

Pero, en todo caso, por si acaso, yo haria como te aconseja Kibo, que me parece un buen consejo. Pero es mejor si puedes hacer que el barco lo matricule en Holanda o Belgica el vendedor y tu se lo compras ya matriculado.

En realidad este detalle no lo dice la ley, pero haciendolo asi siempre estaras mas lejos del riesgo de un posible "fraude de ley". Es decir, de que te acusen de que matriculaste el barco sin motivo ni razon, unicamente para eludir la obligacion de matricular en la DGMM, y que te hagan una interpretacion de que lo que permite la DA1.2 de la LIIEE es mantener la bandera extranjera, pero no darle una nueva (porque para eso ya tendrias que matricular en la DGMM). Asi que, si el vendedor se presta, es mejor que lo matricule el en Holanda. Si no, tampoco es imprescindible porque, insisto, la ley no habla de prohibicion de matricular en un pais de la UE, sino de la obligacion de matricular en la DGMM en determinadas circunstancias (uso del barco en aguas territoriales por un residente salvo que se importe por la via del art. 65.1.d). Y por tanto, en principio, tu siempre podras alegar que matricular donde sea es legal y legitimo, y si luego importas el barco para llevartelo a casa matriculado en la UE, cumples los requisitos para la exencion.

Salut!

Tupac Amaru
Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro