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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola a todos. Estoy a punto de adquirir un velero de bandera inglesa del 85, y quisiera saber si algún tabernero conoce los tramites a seguir para pasarlo a pabellón nacional.
Muchas gracias y saludos a todos. ![]() |
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#2
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Mandale un privado a Atarip, que es especialista en abanderamientos, creo que en su trabajo es lo que hace.
Saludos y suerte, la vas a necesitar. Que sed tengo.
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#3
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Gracias, se lo mandaré. Espero que la cosa no me salga mu cara.
Ronda pa tos ![]() |
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#4
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Mas que cara te va a salir húmeda y dolorosa si no visitas antes este enlace.
NORMAS DEL FORO: LEER ANTES DE EMPEZAR
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drugstore-catalog.com |
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#5
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Claro, le decis que me mande un privado y efectivamente muy obedientemente me manda el privado!!!
Vamos a ver chiki!!! ![]() Acércate que te cuente En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar y luego hablamos de abanderamientos, gestiones, costos o de lo que quieras. Si egggg que.... Coñ*!!! No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 5.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amig@ chiki. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy chiki, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade ![]() chiki: TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
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#6
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Cita:
Supongo que se tratará de une embarcación sin marcado CE de conformidad. Deberás presentar, junto a la solicitud de abdanderamiento, los siguiente documentos: a) Certificado de inspección de buques o certificado de homologación o certificado de construcción por unidades o el proyecto técnico realizado por técnico competente y visado por el colegio profesional correspondiente. b) Aportación del título de adquisición de la propiedad o del derecho de disfrute. c) Certificado de baja en el registro del país de origen para las importadas previamente registradas en otro país. d) Autorización, en su caso, de conformidad con lo previsto en el artículo 32.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, que acredite a otra persona física o jurídica para actuar en nombre del propietario. m) Documentación acreditativa del pago o, en su caso, no sujeción o exención del Impuesto especial sobre determinados medios de transportes. e) Justificante de ingreso de la tasa de inscripción en el Registro de matrícula de buques, regulada en la disposición adicional decimosexta de la Ley 27/1992, de 24 de noviembre. f) Certificado de la(s) balsa(s) salvavidas, que cumplan lo indicado en la Orden FOM/1144/2003, de 28 de abril. g) Justificante del pago de la tasa por servicio de señalización marítima, regulada en el artículo 30 de la Ley 48/2003, de 26 de diciembre. Salutem. |
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#7
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¿Respuesta sin presentación?
Así se fomentan las malas costumbres.
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drugstore-catalog.com |
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#8
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Cita:
Un Saludo Pirata |
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#9
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Lo siento, espero que me perdonen, he puesto mi presentación formal en el subforo correspondiente. Tendré que pagarme unas cuantas ronditas para corregir mi error. Gracias por la ayuda, es que el velero tiene muy buena pinta y precio, pero lo de la bandera inglesa me esta parando un poco los pies. ![]() |
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#10
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Vamos que te vá a salir más fácil y casi te vá a traer más cuenta pedir la Nacionalidad Británica !!
No sé de que coj*nes me rio ? serán mis tripas que a veces.. ![]() |
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#11
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Yo he conseguido nacionalizar el mío sin más problemas que someterme a conseguir toda la documentación requerida...
Asusta el volumen de lo que se pide, pero una vez puesto a ello, la verdad es que no es imposible. Quiza lo más engorroso sea el certificado CE para asignarle zona de navegación y lo más oneroso el pago de la tasa de matriculación. Lo demás es bastante normal... Animo y a por él. ![]()
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~~~~_/)~~~~ Buenos vientos Si funciona No Lo Toques!
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#12
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Cita:
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E cercaronme as ondas...
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#13
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A las buenas.
Puntualizando, que es gerundio:
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Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam) To Do is to Be (Sócrates) To Be is to Do (Kant) Do Be Do Be Do (Sinatra) Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra) Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly) EB4FFV |
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#14
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Unas birras para todos.
Tengo visto un barquito holandés pero me están frenando varias cosas, entre ellas, y lo más importante abanderarlo. Mis preguntas son varias. Dijo Inspectorate: "Deberás presentar, junto a la solicitud de abdanderamiento, los siguiente documentos: a) Certificado de inspección de buques o certificado de homologación o certificado de construcción por unidades o el proyecto técnico realizado por técnico competente y visado por el colegio profesional correspondiente. ¿que es el "certificado de contrucción por unidades"? Si no se dispone de esto o del "certificado de homologación" (que será lo más seguro), ¿se deberá acer un proyecto técnico? ¿Qué coste puede tener este proyecto? Una vez realizado se deberá pasar la ITB ¿no? b) Aportación del título de adquisición de la propiedad o del derecho de disfrute. ¿Con un contrato de compraventa es suficiente? c) Certificado de baja en el registro del país de origen para las importadas previamente registradas en otro país. ¿Cómo se solicita (correo, etc)? Supongo que lo deberá hacer el comprador ¿no? d) Autorización, en su caso, de conformidad con lo previsto en el artículo 32.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, que acredite a otra persona física o jurídica para actuar en nombre del propietario. m) Documentación acreditativa del pago o, en su caso, no sujeción o exención del Impuesto especial sobre determinados medios de transportes. ¿Es el 4% del valor de las tablas de hacienda? e) Justificante de ingreso de la tasa de inscripción en el Registro de matrícula de buques, regulada en la disposición adicional decimosexta de la Ley 27/1992, de 24 de noviembre. ¿De cuantos € hablamos? ¿es el 12%? f) Certificado de la(s) balsa(s) salvavidas, que cumplan lo indicado en la Orden FOM/1144/2003, de 28 de abril. ¿Es necesario este trámite si es zona 4 de navegación? g) Justificante del pago de la tasa por servicio de señalización marítima, regulada en el artículo 30 de la Ley 48/2003, de 26 de diciembre. ¿Son 4.08€ por m2 para esloras >= de 7 mts? ¿Se paga una vez por año? Muchisimas gracias por anticipado. Tomaos lo que queráis que pago yo.
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Sí no puedes cambiar el viento, ajusta las velas. |
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#15
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En estos casos lo mejor es asesorarse, pero yo pasaría de las gestorías, acaba siendo más rápido y económico que lleves tú el papeleo y los trámites que es bastante sencillo. Otra cosa es lo que tardan en tramitra las cosas los/as chicos/as de capitanía.
Pero ojo!!!!! que en octubre entra el nuevo reglamento en funcionamiento, mucho cuidado con esto. Aunque es cierto, que en tu situación, aunque hagas los papeles o trámites tú mismo, te va a tocar pasar por las manos de un ingeniero. Como dije, es mejor asesorarse, y te recomiendo el siguiente despacho de ingeniería: http://www.telefonica.net/web2/ingenierosnavales También tienes a otro ingeniero naval que de vez en cuando se meniona su web, y alguna cosa tiene hecha para algún cofrade de por aquí, según creo haber leido (pero me parece que está integrado o trabaja ahora con los del despacho de arriba): http://rvelasco.iies.es Luego tienes la página del ministerio de fomento, sección marina mercante, que ahura tiene mucha información sobre estos temas. Y sino ya sabes, envia un mail a los ingenieros, ellos ya te contarán e indicarán precios. |
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#16
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Hola cofrade
En primer lugar una ronda bien abundante que te va a hacer falta.Te cuento en base a mi experiencia reciente. Prefiero ordenarlo por orden cronológico: 1.- Contrato de compra-venta, preferiblemente en español. De lo contrario necesitarás una traducción jurada. 2.- Dos fotocopias del pasaporte del vendedor. 3.- Baja en el Registro británico, para solicitarla, el vendedor debe enviar un documento denominado Bill of Sale, el documento original del Registro británico y una carta comunicando la venta y el nombre y dirección del nuevo propietario a : Registry of Shipping & Seamen PO Box 420, Cardiff, CF24 5XR. El modelo de Bill of Sale lo puedes bajar de: http://www.mcga.gov.uk/c4mca/msf4705.pdf También puede entregarte los documentos en el acto de la venta y tú los envías. Obtener la baja es un servicio gratuito. 4.- Una vez tengas la baja en tu poder, necesitarás una traducción jurada. Con una copia de la misma, el contrato (o contrato y traducción jurada), fotocopia del pasaporte del vendedor y DNI del comprador, en la Hacienda autonómica pagas el 4% del Impuesto de transmisiones patrimoniales, sobre el valor en contrato. 5.- Seguidamente tienes que pagar el impuesto de matriculación (12%) que se calcula sobre el mayor valor entre el valor en el contrato, o el que figura en las tablas de Hacienda. Has de sumar el valor del barco y el del motor: http://www.agenciatributaria.es/wps/...S&menu=0&img=0 Los porcentajes de depreciación de barco y motor por años de uso, están aquí: http://www.agenciatributaria.es/AEAT...s/pdvu2006.pdf Para liquidar este impuesto tienes que tener firma electrónica y hacerlo a través de la página web de la Agencia Tributaria, no hay otra forma. Bueno, puedes ir a una gestoría y lo cobran bien (según la funcionaria de capitanía unas 80.000 pesetas). Con estos documentos ya puedes ir a Capitanía e iniciar el expediente. Allí tienes que pagar unas tasas pero su importe creo que no sobrepasa los 120€. Sin embargo yo te recomiendo ir a una oficina técnica que se encargue del proyecto (inevitable por no tener marcado CE, 1500 € aprox.) y de todos los demás trámites, si lo haces tú, ve preparando certificado de instalación de la VHF, y si las tiene, certificado de la radiobaliza y de la balsa salvavidas, instalación del tanque de aguas negras, equipo de seguridad, etc. Todo antes de que los técnicos de la Capitanía hagan la inspección del barco y las pruebas de estabilidad. El problema no son sólo los papeles, es que nadie te dice todo lo que necesitas, con lo que siempre te falta algo, es desesperante el tener que volver una y otra vez con la sensación de que están tomándote el pelo. Como ya se ha comentado en otras ocasiones, cada Capitanía es un mundo a años luz de otras. Con la oficina técnica, que también suele funcionar como gestoría, en 15 o 20 días puedes tener la documentación en regla (todo depende de la eficiencia de los contactos). Te hacen un presupuesto previo y si te conviene acordáis una fecha de entrega de la documentación del barco (para que no se duerman) y pagas a la entrega. Si estás por el Sur me envías un privado y te puedo concretar algo más. Salud y paciencia. ![]()
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#17
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Muchas gracias por la información cofrades. He estado en capitanía y como dice Falken no parece imposible, solo echarle tiempo y algunos euros por supuesto. Lo malo es que se sube algo el precio del barquito, pero en fin todo será cuestión de negociarlo.![]() Una rondita de cubatas para todos y que me la apunten en mi cuenta. ![]() |
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#18
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Gracias por contar tu experiencia compañero.
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#19
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