![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No, como escribiste, "Yo tengo un cargador inteligente fijo en el barco. Lo tengo conectado a la salida del conmutador..." que lleva a pensar que has conectado el cargador a la salida del separador de baterías, que es lo que no se debe hacer. Si es así, todos contentos. Son dos cosas diferentes. Edito para añadir: Quote: "Yo tengo un cargador inteligente fijo en el barco. Lo tengo conectado a la salida del conmutador y cuenta con un fusible de protección." End quote Si el fusible está en el cargador, tienes protegido el cargador, no el cable. Si se produce un cortocircuito al otro polo en el cable que va del cargador a la batería y NO tienes otro fusible a la salida de la batería que lo proteja, verás una preciosa nube de humo procedente de ese cable achicharrado. Por si acaso, Editado por Kane en 29-11-2011 a las 20:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Buffff....que lio he armaoooo con este post...
![]() Acabo de hablar con el anterior armador y me dice que el siempre (desde 2003) lo ha hecho con los desconectadores en OFF... El barco es un Oceanis 331... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Secuencia de la instalación, que creo que es como la tiene el cofrade que comenzó el hilo: Baterías (dos), entrada conmutador (selector 0, 1, 2 o ambas), salida hacia panel de interruptores. Es a esta salida a la que está conectado mi cargador. En cuanto a si se produce un corto en los cables que van directos del cargador a la batería, está disposición no está menos protegida que otra en la que esté conectado directamente el cargador a baterías sin pasar por el conmutador (selector), creo que es exactamente lo mismo. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si te sirve en un oceanis 331 del 2003, por lo menos en el que yo he usado, para que cargen los desconectadores tienen que estar en on, esto es baterias conectadas, porque - supongo- el cargador no conecta directamente a las baterias sino antes del desconectador. No entiendo demasiado, pero a mi no me gusta mucho, estimo que sería mejor poder cargar con las barerias desconectadas. Ya te digo el ocenis 331 que yo conozco es así. No te fies mucho de lo que dicen los anteriores armadores (según y como) pues el del ocenis que yo te digo no sabía ni que tenía baterias.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|