![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Además de lo que acertadamente ya te han comentado, añadiré que tengas mucho ojo con las botas de trecking/montaña en un barco. La suela de las botas de montaña está preparada para tierra y no para una cubierta, y puede ser muuuuy deslizante.
Por exepriencia te lo digo, que una vez que me iba a esquiar se me ocurrió pasar a reforzar las amarras del barco por si acaso y casi me mato del resbalón al subir al barco con esas botas. La suela es realmente importante, porque no sólo no debe dejar marcas sino sobre todo porque debe ser especialmente adherente en estos entornos de fibra o teka húmeda. Y gorro, no te olvides del gorro, o lo recordarás toda la noche. ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
¡¡Vayaaa, cuantas cosas interesantes!!
![]() Ya, ya se que la humedad no tiene nada que ver... de hecho yo era hipercalurosa hasta que viví 4 años en Valencia, y me estropició el "termostato" del cuerpo con el frío que pasé en esas casas, que no había forma de quitar esa humedad. Jamás pasé más frío que allí, y eso que también he vivido en pleno Pirineo, en Jaca... Jiauca... con lo del buceo, la verdad que había pensado en llevarme la rata del traje seco (rata, para los mal pensados, es un mono térmico que es la lecheeeee), pero no se si me podré mover mucho... Ahora que lo de la licra me parece una genial idea, la que tengo tiene metalite por dentro y guarda el calor que no veas!!!!!! Me estáis echando atrás con las botas de goretex, ummmm... Ummm, lo de los escarpines de suela dura me parece buena idea, pero también tienen la suela negra ¿no se cargan la cubierta? Mu bueno lo de Xento del culo... ¿que tal debajo un coulotte de ciclismo? ![]() Gorro, braga (con forro polar, vamos, la leche"), guantes, camisetas térmicas, capas varias... ya en el paquete! En el post que puse de equipamiento, alguien habló de las gafas de esquiar... igual las llevo también, por si llueve o hay mucha ola?? Voy a tener que llevar el baul de la piqué, jajajajaj ![]()
|
||||
|
||||
|
Para los pies yo pensaba en descansos pero sin hacer la prueba en el barco... Alguien sabe como se puede saber si manchara la cubierta o no?
Hay suelas negras que no manchan. Depende del material? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vengo de la "operación trastero", y ya tengo el equipo al aire, jajaja....
Los pantalones de esquí (por si acaso), los escarpines de suela dura Y BLANCA :-), y lo mejor... LA RATA! Me la he probado con el chandal debajo y perfecto. Este mono es bestial, se encargan a medida, de Polonia, creo que vienen, son por dentro todo tipo forro, térmico, de thinsulate, que me he achicharrado en el garaje con la rasca que hace solo del ratito alli; y por fuera son tejido impermeable. ¿que hace falta algo más? El cortavientos encima :-) Esto si que está preparado para agua, aunque para debajo del seco, el mío no es de los superbestiales, porque yo en aguas heladas, lo menos, pero he estado a 10º durante 45 minutos y tan feliz... Y si decís que en un barco la humedad es heavy, imaginaros "debajo" del agua todo ese rato jejejeje... Pos que bien, deseando que llegue el viernes que me las piro ya!
|
||||
|
||||
|
Hola, el secreto esta en anticiparte, piensa que tendreis olas de norte de unos 3-4 metros si salis el sabado, el barco es grande pero, siempre con tramontana te lllegan las tres marias y ademas cruzadas...ademas surfeando las sensaciones son diferentes que con castaña de proa, eso que no te cojas desprevenida, que una vez mojada es durillo recuperar el calor. que tengais una travesia divertida, saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo compré mi anterior barco en Menorca, y me lo traje un 7 de Enero para Barcelona.
Por mi trabajo , había estado de pruebas de coches en el circulo polar ártico ese Diciembre (y algunos más), donde el sol medio-sale a las 11 y a las 15:00 es negra noche. En el exterior , probando neumaticos y ABS en un lago helado. durante horas...... Y te aseguro que el frio que pase trayendo el barco de Menorca no lo he pasado en mi vida!!!!! Como te dicen, no menosprecies la navegación nocturna en estas fechas. Humedad y pocas horas de sol, mala combinación. Las capas de la cebolla. La ropa de Decathlon es bastante correcta como capas interiores. Esas camisetas de 6 euros que transpiran (algodón nunca, porque la humedad se engancha cosa mala), despues un forro polar, (o 2) y finalmente las bragas de cuello y una buena (y aqui no hay que ahorrar) chaqueta nautica. Por abajo lo mismo, unas mallas transpirables, un pantalon chandal afelpado y un pantalon de agua "comme il faut". Mi mejor compra en relación calidad-precio fueron unos descansos del Decarton , negros pero que no manchan la cubierta (y con una adherencia correcta) con membranaNovadry que transpira, me parece que 20 leuros. y se acabaron los problemas de pies frios a las noches (con unos buenos calcetines de invierno). Parece mentira a la noche como te vas quedando pajarito, y la inactividad aún hace entrar más frio, que genera más inactividad , que genera más frio........etc....
|
||||
|
||||
|
Me estáis asustando, jajajajaj...
Mañana me pasaré por el Decatlon, ya que es un material que voy a usar, lo meteré en el saco de "compra del barco" :-) qué me recomendaís como imprescindible y necesario??? - Chaqueta - Pantalón - Calzado ...... ¿algo en concreto para mirar, decidir, revisar????
|
||||
|
||||
|
¡Buena travesía!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|