![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad que no tengo experiencia en vela ligera y tampoco conozco bien las distintas clases, he escogido el 420 porque me lo han recomendado.
¿Qué otras alternativas son interesantes? lo que estoy buscando es un barco que o sea demasiado técnico para empezar, pero que me permita hacer regatas a medio plazo. Aunque pretendo navegar acompañado, ¿es muy complicado navegar solo en un 420? Gracias una vez más. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes mirar los RS también
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero de regatear casi olvidate, es una clase que en pocas zonas tienen ya regatas. Y si las tienen, son niños de 15-16 años con barcos ultimo modelo... No tienen regatas. Para lo que buscas, lo ideal es un Snipe. Es un barco mucho más fuerte que un 420, y existen baratos. Hay flota de regatas, aunque tiene un nivel altísimo.
|
||||
|
||||
|
hola,
sobre los consejos que te han dado para la compra, estoy de acuerdo con casi todos, pero teniendo en cuenta algo: tu presupuesto. Es cierto que es fundamental el casco, pero es lo más barato de reparar, más que unas velas, un mástil y todo lo demás. Como es un diseño con muchos años, hay barcos muy antiguos y muy, muy económicos, y no le puedes pedir lo mismo a un 420 de 1.000 que a otro del triple. En cuanto a si se puede ir en solitario, sí, yo lo hago, pero no es lo suyo. Cuando sube el viento te falta peso. Si crees que vas a salir a menudo en solitario, ve pensando otras cosas. y, por último, sí es un barco divertido. planea enseguida y con spi da mucho juego. Tiene foque, mayor, spi, trapecio, multitud de ajustes, es un buen barco de aprendizaje y fue clase olímpica. Es cierto que no hay casi regatas por aquí. En fin, suerte con la elección. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra ronda de mi cuenta
que os la habeis ganado.Gracias a todos por las respuestas. Al final ya casi tengo el barco elegido, pero necesito un remolque para traerlo desde Tarragona a Cazalegas. Sabéis si se alquilan remolques de vela ligera por días? Se puede llevar un 420 en la baca del coche? O sabéis de algün remolque de segunda mano que sea baratito? En el caso de ser para comprarlo me da igual que fuera por la zona de madrid que por la zona de Barcelona-Tarragona. |
|
|
||||
|
||||
|
la mayoría de las bacas y coches limitan el peso a 75 kilos. En bacas especiales y furgonetas más grandes sí se puede. El casco del 420 creo que pesaba sobre 100 kilos.
saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nunca he visto un 420 en una baca, en un turismo.
Sobre los remolques, imagino que se podran alquilar, pero lo mas habitual es que te lo preste algun conocido.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|