![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los primeros que probé fué forrando unos de skay (no soporto su tacto). A la vista del resultado, fuera skay. La tela de toalla es baratísima y cualquiera puede hacer unas fundas correctas, no hace falta ni tan siquiera acudir a un tapicero. ... Probad, probad...
|
|
Lo tendré en cuenta, pero los que tenemos barcos chiquititos (no como otros
) tenemos mucha agua en bañera.Si, además, hay niños que pasan calor y quieren mojarse o jugar con agua... Quizás una solución de skay + toalla sea mejor... ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he usado algodón blanco como las sábanas de hostelería (hoteles...) es muy fácil de lavar en la lavadora, resiste mucho el sol, cremas solares y demás potingues que le caigan y además tiene un tacto muy agradable y no se pega como el skay. tanto dentro como fuera en la bañera... y si no quieres que se moje pues los guardas pero no les pasa nada un poco de sol y un lavado de vez en cuando y siempre están como nuevos.
saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me los estoy haciendo de toldo, aunque como estoy haciendolos en azul oscuro igual coge mucho calor. (siempre queda la toalla encima).
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Usa una tela que se llama Chintz pero rasinado
Esto ultimo lo hace bastante impermeable y el tacto de la tela es agradable, y no te cueces
|
||||
|
||||
|
La verdad es que la idea de la funda de tela de toalla encima de la funda de skay es muy buena... No sé como no se me ocurrió, al fin y al cabo es lo que venía haciendo hasta el momento, siempre ponía una toalla encima para tener mejor tacto que el skay...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El chintz no es impermeable. Es un acabado de cera caliente o resina sobre cualquier tipo de tejido que lo abrillanta y puede dar esta sensación. O incluso sobre tejidos de fibra sintética y algunos de artificial solo una aplicación , muy medida, de un rodillo de calor a la continua, hace que los filamentos se "medio solidifiquen" y se "suelden" unos con otros haciendo la plana casi impermeable. Pero queda muy rígido y se resquebraja fácilmente. Otro sistema es una aplicación de resina particular que se llama "hidrofugado" . Este permite que el agua resbale y sirve en impermeables y paraguas por ejemplo . Pero no para un elemento que esté en plano. A la que se encharca el agua, esta penetra lentamente, pero penetra. Se me ocurre , a raiz de lo que has apuntado, una nueva idea que no sé si podría funcionar que es el : GORETEX Es un tejido con una porosidad que permite ser traspadado por el vapor y la humedad de dentro a fuera , como por ejemplo el sudor , y sin embargo no deja pasar las gotas de agua . Se utiliza mucho en montañismo y motorismo. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|