![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Venga, sigo, que pocas veces habíamos reunido a tanta belleza en tan poco espacio.
Uno de mis preferidos en esta eslora: Un Alan Pipe, 39 pies construidos en acero. Tardaron 8 años en hacerlo, terminándolo en 2005. Actualmente está en Grecia. Yo lo conocí cuando pasó por Mazarrón de transeunte rumbo Turquía. Ahora un Laffite 44, diseño de Robert Perry. Solo se hicieron 55, en los astilleros Chung Wa de Taiwan. Como muchos otros astilleros americanos de la época, fabricaban los cascos y los interiores en Taiwan, para luego montarlos en mercantes y terminar los barcos en California, aprovechando la tregua impositiva que el gobierno americano acordó con el Taiwanés para fomentar el comercio. ![]() ![]() Otro clásico y asiduo de este foro: El Centurion 32. Un diseño de lo más acertado. ![]() Un excelente Vancouver 34. Un Hummer del mar. ![]()
Mi blog en: Sailing Florence May. Editado por KIBO en 01-12-2011 a las 18:13. |
| 3 Cofrades agradecieron a KIBO este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Simbad, el puffin visto por popa me recuerda bastante al Ifach 38 de Juan Belliure, osea una pasada... pero con el segundo sencillamente te has superao...
.... Kibo, el laffite 44 es espectacular, sobre todo la cubierta de proa toda plana que es una cosa que me encanta y muy utilizable, del centurion nada que decir que no se haya dicho ya y ademas asequible , y el vancouver si que tiene pinta de hummer si, por cierto bastante mas bonito que el 28......... ni me quiero imaginar adonde me iria con el.. ... estupendas elecciones.... ...Yo sigo sin poder subir fotos ... ... ni siguiendo las instrucciones de Natacha, algo falla en mi .. .. ordenador.Salud y buenos vientos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí os dejo al hermano pequeño de mi Marina, el Marina 75, también en pequeñas esloras hay barcos bien hechos y con unos acabados, situado en Finlandia, mirar, mirar....
.Un completo reportaje de fotos. http://www.flickr.com/photos/ismoh/1...ream/lightbox/ Un saludo. (no me deja copiar las imágenes)
Editado por 3er cuadrante en 01-12-2011 a las 15:40. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 3er cuadrante | ||
KIBO (01-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy bonito también el hermano pequeño del tuyo, 3er Cuadrante, pero el tuyo es muuuucho más bonito que ese. Anda, pon alguna foto del barcazo que tienes
![]() De hecho, con tu barco y el mío en el mismo pantalán, hemos conseguido tener el pantalán más hermoso de todo el puerto, ¿a que si? ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya sabes hay gustos para todos, para mí, que me gustan los barcos robustos, nuestros barcos son..... otros barcos, ni mejores ni peores. Particularmente el tuyo me encanta. ![]()
KIBO (01-12-2011) | ||
|
|
|
Un precioso cutter de aluminio, clasico y construido en Barcelona, diseñado por MARCELO PENA.
Barcelona Classic 24m Editado por carlos g. en 11-12-2011 a las 08:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Carlos: imagino que antes de vender el Formosa le quitaste los portacañas de madera tan bonitos que llevaba en el salon
![]() Me encanta este hilo ya que me siento identificado con esos modelos pensados para hacer millas no importa a que velocidad. Los dos ultimos de aluminio colgados por Iperkeno directamente me partieron la cabeza![]() Dejo aqui mi humilde contribucion del barco que me gustaba a mi hasta ver lo hay en este hilo
|
|
|
Cita:
Lo siento, Xeneise, no se los quite, eran parte estetica del barco y no quise hacer ese feo al comprador, ademas creo que estan mejor en donde estan porque el futuro que le espera al barco es realmente mejor que el que yo le podia dar en los proximos meses, ya que marcha en los Alisios de la proxima temporada a chartear el barco en La Guyana. |
|
|
||||
|
||||
|
En esta Taberna se empieza a apreciar el acero, entre otros materiales, como el aluminio, se podra comprobar que cuando se habla de construcciones profesionales en nada se pueden comparar con otro, es facil criticar el aspecto de un barco que se ha hecho uno en su jardin como buenamente a podido....
Detalles, todo acero, no son marcas de primare linea, tal y como se han visto antes, asequibles 100x100, con lo que te dejas en un 39xxx nuevo, te compras algo con 4 o 5 años com estos y otros muchos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() http://www.************.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Curioso astillero "por encargo" en aluminio...
¿valdría la pena ponerse en contacto con ellos? (pregunta para los GURUS del acero y del aluminio) http://www.nereide-yachting.com/ Y unas preguntas metódicas: ¿Ventajas del acero frente al aluminio? ¿Ventajas del aluminio frente al acero? ¿cuidados del acero? ¿cuidados del aluminio?... Dudo... ergo existo...
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Gambucero
No conozco el astillero que citas, pide precios a ver. Si entiendes frances te paso sendos links de gente que entiende de diferencias entre acero y aluminio, yo se de las economicas y poco mas, si no pintas el aluminio no hay diferencia, unos 78000€ para un casco de un 12 mts y 88000€ en aluminio, si sumas el tratamiento del acero, unos 6000€ veras que se quedan a la par. ![]() http://www.************.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Gambucero. Si te interesa un casco de aluminio nuevo y terminado de 12 metros con parte de los interiores hechos, se de uno en 36000. Un saludo ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|