La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-12-2011, 19:30
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MEDU Ver mensaje
Por coberturas, precio y servicio, afirmo que es de lo mejorcito. Ya me explicaras donde mejoran las clausulas inglesas o las españolas a las condiciones de la poliza de Pantaenius. Y si lo tuyo es un velero, ... corregido y aumentado.

Salud y cervezas
Mi experiencia con Pantaenius no es mucha, solo unos correos en los que solicité un presupuesto para mi barco de 41 pies y 6 años de antiguedad, para una vuelta por el mundo.
La respuesta; restricciones en bastantes zonas de navegación, toda la parte asiatica y no más allá de los paralelos 50º, a todo esto me pidieron ¡¡¡7.000€!!! anuales, como comprenderéis no me molesté ni en contestarles.
Poco después tomé un seguro con Mapfre, con cobertura mundial, a todo riesgo por el valor del barco y por poco más de 1.500€
Así que amigo MEDU, despues de la experiencia propia y de lo que ha contado Crismitres, no le veo por ningún lado las ventajas al Panta, aunque a cada cual le va la fiesta con diferente gracia
Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 01-12-2011, 22:12
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Mi experiencia con Pantaenius no es mucha, solo unos correos en los que solicité un presupuesto para mi barco de 41 pies y 6 años de antiguedad, para una vuelta por el mundo.
La respuesta; restricciones en bastantes zonas de navegación, toda la parte asiatica y no más allá de los paralelos 50º, a todo esto me pidieron ¡¡¡7.000€!!! anuales, como comprenderéis no me molesté ni en contestarles.
Poco después tomé un seguro con Mapfre, con cobertura mundial, a todo riesgo por el valor del barco y por poco más de 1.500€
Así que amigo MEDU, despues de la experiencia propia y de lo que ha contado Crismitres, no le veo por ningún lado las ventajas al Panta, aunque a cada cual le va la fiesta con diferente gracia
Saludos
Amigo Kaia,

Entiendo que esta cobertura es para despacho en zona 1, no?

Ando buscando una alternativa que no condicione la cobertura a la zona de navegación para la que está despachado el barco, por la titulación no temgo problema (CY), pero estoy en zona 3 y me planteo bajar a Canarias si resuelvo este tema.

Enhorabuena por tu aventura, te sigo con interés.

Citar y responder
Antiguo 01-12-2011, 22:24
kiribati kiribati esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 121 Agradecimientos en 44 Mensajes

Sergio Ponce es el mejor. El trato es inmejorable y siempre que he tenido un siniestro he cobrado rápido y sin problemas.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2011, 22:52
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes

La experiencia con los seguros la calibramos una vez hemos tenido un parte, pues mi experiencia fue con Axa estos ultimos años con 2 partes y se portaron conmigo de 10, actualmente estoy con Murimar por que ya lo tenia cuando compré el cata, estoy tanteando pantaenius pero despues de lo que dice el cofrade Kaia voy a ver Maphre que tal va en precios.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Antiguo 02-12-2011, 00:12
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por iMystic Ver mensaje
.... pues mi experiencia fue con Axa estos ultimos años con 2 partes y se portaron conmigo de 10, :
Hasta hace tres años siempre había trabajado con AXA y puedo decir que las dos veces que he tenido un percance en unos cuantos años el seguro ha cubierto los daños reglamentariamente sin demasiado papeleo,
Incluso uno de ellos, cuando perdí el timón en la regata Sotogrande - Martinica, se hicieron cargo sin tan siquiera haber visto el daño un perito ya que se sustituyó el timón en 3 dias y continuamos en regata, con las fotos que aporté fué suficiente.
Lástima que para mi vuelta por el mundo, AXA no aceptase mis condiciones y tuviese que buscar nuevo seguro, que de momento no he tenido que utilizar y que dure.
Saludos

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 02-12-2011, 10:01
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes

Yo tengo el barquito con Metromar y estoy muy contento con ellos.

El primer barco que tuve lo tenía a todo riesgo con ellos, en una maldita tormenta se hundió en el puerto y no tuve ningún problema.
El perito vino el mismo día a verlo en el agua y luego otra vez en seco, lo declararon siniestro total y gracias a ellos me pude comprar otro barco
Citar y responder
Antiguo 02-12-2011, 10:45
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Yo también tengo asegurado en Metromar.

He tenido solo un siniestro, pero el comportamiento de la compañía ha sido impecable. Pagaron rápido y sin discusiones según la factura que presenté.

Por cierto, no es a todo riesgo y el precio es muy aceptable: 157,46 € anuales para un 38', con cobertura para todo el Mediterráneo, península Ibérica y Canarias. Tiene seguro de rescate.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 01-12-2011, 23:58
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Amigo Kaia,

Entiendo que esta cobertura es para despacho en zona 1, no?

Ando buscando una alternativa que no condicione la cobertura a la zona de navegación para la que está despachado el barco, por la titulación no temgo problema (CY), pero estoy en zona 3 y me planteo bajar a Canarias si resuelvo este tema.

Enhorabuena por tu aventura, te sigo con interés.

Hay algo que en temas de seguros náuticos que hay que tener muy claro y es que el seguro está siempre condicionado a la legislación de la bandera que porte el barco, así que nada de clausulas inglesas, ni nada por el estilo que te intentan vender algunas compañías.
Hace unos años estuve en tratos para tomar un seguro que me cubría la travesía atlantica sin llevar ningún CY a bordo, insistí en que me lo pusieran por escrito y nones, solo de palabra, así que les dije que de palabra nada, que si tengo un percance, lo no escrito de poco me iba a servir y eso que me aseguraban por activa y por pasiva que estaba cubiero, pero como digo, en la letra pequeña, decía bien claro que se aplicaba la legislación del abanderamiento.
Por eso mucha gente está cambiando de bandera, porque la mayoría no tienen despachado el barco en zona 1 y es que como todos sabemos los barcos deportivos españoles, necesitamos una electrónica al alcance de muy pocos, para poder cruzar el charco legalmente
Luego te cabreas cuando ves a todo dios, por estos lugares, que llevan solo un GPS, una VHF y poco más y estan perfectamente cubiertos por sus seguros y a nosotros que nos den.
Bueno, no sigo que me caliento...
A lo dicho, si quieres bajar a Canarias lo puedes hacer costeando (cosa que no recomiendo) porque la zona 3 te da derecho a navegar 25 millas y solo estarías en precario 4 millas ya que entre Marruecos y Fuerteventura la distancia mínima son 54 millas
Saludos

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro