![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con botones. El título de Capitán de Yate faculta para el gobierno de embarcaciones de recreo, a motor o a motor y vela, sin limitación alguna.
Se consideran embarcaciones de recreo aquellas de todo tipo, con independencia del medio de propulsión, que tengan eslora de casco comprendida entre 2.5 y 24 metros, proyectadas y destinadas para fines recreativos y deportivos, y que no transporten más de 12 pasajeros. para todos y buen viento![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
dudo que sean tan cafres de eliminar el PNB, en todo caso igualarlo con el PER pues tanto el temario, como las paracticas son muy similares
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pini8 | ||
nadie (05-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
upssss llevo años siguiendo el foro y pensaba que ya habia escrito algun post y me habia presentado
Mi nombre es Victor, soy de Barcelona, aficionado a todo lo relativo al mar y esta ronda corre de mi parte ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una duda que me ha quedado, en el caso de necesitar tripulacion (mas de 24 metros) esta ha de ser profesional y con mayores atribuciones que un CY??
Si este fuera el caso lo de quien ostenta el mando sería unicamente simbolico, no?? |
|
|
||||
|
||||
|
La tripulación obligatoria depende del diseño del buque, y de lo que determine la autoridad marítima en el momento de su legalización.
Depende (en menos) del grado de automatización, y en mas de las presiones del gremio en estas fechas. (SOLAS es ambiguo en estos casos). Puede ser que te pongan como obligatorio un oficial de máquinas, un marinero (o mas), e incluso, si se han de hacer navegaciones prolongadas, con guardias, desde un marinero de puente hasta un segundo de a bordo. Pero si el Capitán es un CY, tiene el mando...y la responsabilidad total...tanto del buque y el pasaje como de la tripulación.... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Exacto y si no que hagan un examen de Carta que es la unica diferencia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
un buen cambio legislativo seria que un PNB pueda convertirse en un PER examinandose de la carta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |