![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Decirte que yo en un ataque de "prescindir de comodidades inútiles" me decice del inodoro, así que no me vendrían mal esas puertas, lo tendré en cuenta. Iván. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Como algunos sabéis, estoy equipando mi viejo Sirocco y, aunque más o menos lo tengo claro me gustaría saber dónde pondríais o habéis puesto éstas cosas: Balsa (53 kg.), aerogenerador y antena de radar. Mi intención es poner la balsa encima del tambucho, debajo de la botavara, el eólico en un mástil en popa y la antena del radar me estoy planteando qué tal si la pusiera en el mástil, a un metro y pico por encima de la altura de la botavara en un soporte con cárdan. Lo del poner el radar ahí viene porque en popa no me convence y encima de las crucetas me da a mí que el génova me la va a liar. ¿Qué harías, pues? Iván. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Iván:
Por partes: 1) BALSA: Si te cabe, su sitio original, es el tambucho abatible de popa. A mano y sin estorbar. 2) AEROGENERADOR: Desde mi punto de vista, un mástil en popa. Generoso, para que no haya problemas con las aspas. No te veas, el miedo que dan cuándo sopla fuerte. 3) RADAR: ¿A un metro por encima de la botavara?. Ni loco. El radar cuánto más alto en el palo, mejor. Mayor cobertura y seguridad en sus emisiones para los tripulantes. Personalmente, le haría una protección con tubo de inox y formas redondeadas, paraque el génova trasluche sin problemas. La vela resbalará exteriormente y no hay problemas de enganche. Es mi humilde opinión. Un cordial saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Quemasda, ni de casualidad cabe la balsa en el tambucho de popa, aparte de tener la popa estrecha (mk I) es una balsa oceánica de 80 X 50 X 30.
Con el aerogenerador estamos de acuerdo. ¿Creéis que tendré suficiente autonomía o me harán falta paneles? Es un Air marine y mi electrónica consiste en VHF, GPS y piloto (estoy en busca de un piloto de viento), aparte de las luces, de led en el interior y radio cd. La antena del radar, si no está a la altura de una persona no es perjudicial,un metro y medio por encima de la botavara ya no le hace mal a nadie. Pienso en esa altura porque el génova no llega allí. No lo sé, es muy discutible. Eso de cuanto más alto mejor...pero no lo vamos a discutir aqui ya que hay un hilo con esa discución. Lo suyo sería que algún Siroquero tenga uno y comentase a ver dónde lo ha puesto. Iván. ![]() Editado por Punta del Este en 06-12-2011 a las 11:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto ¿alguien tiene instalado el toldo antirrociones?
Necesito poner uno pero la verdad es que no se de nadie que los haga. A ver si alguien me puede orientar en cuanto a precio, empresa y qué tal ha quedado. En las fotos de Soneya hay uno pero no sé de quién es. Gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bambam: ¿ a dónde te vas en el Sirocco ? ¿ Lo estás equipando para dar el salto ? La balsa la he visto puesta en algún Sirocco a proa del mástil. Tengo un artículo que puede que te guste de uno que da la vuelta al mundo en un Sirocco. Te lo mando por privado. Saludos
|
||||
|
||||
|
Así es Eduardo, lo que antes era una frontera ahora es un camino.
Bueno el informe, aunque me ha sabido a poco. Gracias. Delante del palo? Es muy grande mi balsa para ponerla allí y los embates que puede llegar a recibir mejor no describirlos. Sabes tú algo de la capota antirrociones? Iván. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|