![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Increible, han ido como tiros.
Brindo por ellos y por "MAKA" que nos a tenido al tanto de la travesia. ![]() ![]() .
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() un poco de clase de ingles (el Akilaria40 vakita ha llegado a sta Lucía)
Editado por maka en 03-12-2011 a las 09:01. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka | ||
jiauka (03-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es de admirar la regata que ha hecho el Vaquita, un Class 40 que ha llegado casi al lado de un Maxi de 28 metros y un trimaran de 15, y dejando a su estela una serie de barcos impresionantes como Swans de 50 pies y multicascos de mas de 60, vamos paro los que comentan alguna vez que como los clasicos no hay ninguno, y que los barcos modernos de ahora no sirven para navegar mas que en plan dominguero.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jonri.
Ni te imaginas lo que me gustaria ser un dominguero y tener un Swan 50" ![]() ![]() .
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi comentario anterior ha sido porque en otros hilos, algunos cofrades consideran que los barcos actuales, con cascos planos, mangudos, mucho trapo y con una orza a 3 metros son barcos inseguros y que solo sirven para navegar con poca mar, y que donde estén los antiguos, quillas corridas, grandes desplazamientos, diseños clásicos que se quite todo lo demás, y por supuesto que me gustan los clásicos (tengo el barco amarrado en el mismo pantalán que el Saltillo y siempre que paso a su lado me quedo mirándolo), pero lo que defiendo es que hoy en día, con las nuevas tecnologías se están construyendo fantásticos barcos, coches, aviones, etc. es lo que llamamos "desarrollo". Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Bien por el Vaquita, el Akilaria 40, 12 dias para una Transat en monocasco de 40, yo creo que es tiempo de record.
La velocidad media de cerca de 10n parece que no es tanta, pero aguantar esa media tantas horas si que tiene merito, las velocidades puntas ayudan lo suyo. Pero y como va el otro Pogo 40, que no es por comparar, ya desde la salida en Las Palmas, ví al Akilaria saliendo con los primeros tras el cañonazo mientras que el Pogo 40, iba con el dingy colgado de la popa en una forma poco ortodoxa ( pudiendolo poner boca abajo en la zona de proa del mastil ) Tampoco se como va el Pogo 10.50, que ese si que parecia que iba mas en serio.
|
||||
|
||||
|
Hay un Pogo 40 (el Kaitek), a menos de 100 mn "To Finish". Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Jonri, barcos fantasticos, para correr, nadie lo discute, nosotros hablamos de barcos de crucero ¿tu solo o con tu mujer habrias hecho la travesia en ese tiempo? o eso lo hace una tripulacion profesional o casi, esto lo ignoro, ¿que puedes cocinar a esa velocidad? ¿donde te metes con 3 mts de calado? .... por lo demas, magnifico, tengo varios barcos amigos haciendo esa travesia pero supongo que llegaran de los ultimos
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() de los ultimos pero bien comidos ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|