![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un antiguo marinero de la Barceloneta un día me dijo: Respeto le tienes que tener a tu padre, al mar hay que tenerle miedo. Yo personalmente no tengo miedo, pero si es verdad que pasado un tiempo recuerdas lo que pasó y dices: ostia p***. Y Nochero, el respeto si existe, y es precisamente lo que tú no tienes. No puede ser que te hayas quedado 100 veces sin motor y en lugar de repararlo, eres experto en preparar el fondeo en 5 minutos. Un día se hartará el mar y lo pasarás mal. Iván. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo con Banban, y otra cosa Nochero ese patron que te dijo que tomara una botella de wisky, para mi es un insensato, aparte de sucicida, porque no es el solo el que esta en el barco, como minimo en un barco de gran sol de 12 a 14 hombres y con sus familias detras, si el patron se
emborracha APAGA Y BAMONOS, ¡¡quitarle el titulo cuando llegara a tierra era poco!!.Bos dias ![]()
|
||||
|
||||
|
Amigo Nochero:
Yo no sabría precisar que define mejor una situación apurada. Creo que un verdadero marinero es fundamentalmente un estoico. No piensa en el naufragio, pero sabe que está ahí. Todos tenemos miedo a la muerte, incluso los que nunca han navegado. sabemos que es inapelable y tarde o temprano nos aclazará, algunos -los más afortunados- la recibirán en la cama y a otros nos encontrará quien sabe donde. si algo distingue -o eso creo- una situación de peligro en el mar o en tierra, es que en el primer caso, tienes mucho tiempo para adaptarte. como el amigo que habla de una situación de peligro en plena Costa de Morte (fatídico nombre, pero curiosamente enclavada en una configuración de costa en forma de diente de sierra). si te cansas no tienes más que abrir rumbo y meterte en una ría como la de Camaríñas (como bien apuntaba Pipe) por lo menos a mi, el mar me ha dado la capacidad para adaptarme y usar la voluntad para superar una situación complicada. algunas veces -como mi error entrando en Matanzas que no me llevó de cubierta de milagro-, no me dio tiempo ni a tener miedo, solo piensas: se acabó, pero si al momento siguiente estás todavía vivo, sigues luchando si acaso con mas fuerza. POr eso yo creo que el mar te vence por cansancio, por debilidad mental, por eso he visto a marineros viejos, sin apenas fuerza física, que superaron a los jóvenes atléticos. Creo que la resignación, la abnegación -el estoicísmo como decía al principio- es la mejor vacuna para no desesperarse y afrontar un reto como el de una travesía oceánica. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|