![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, he restaurado un par de barcos anteriores al que ahora tengo y siempre se descuelga todo lo que se pegue en un barco al techo, por lo que mi consejo es que:
Quitar todo el techo, pieles o sucedaneos que ahy pegados, sanear "polvillos", incluso lijar un poco, si es necesario hacerlo dos personas, una lija y la otra con una aspiradora recoje los restos. Una vez esto, darle una imprimación de color claro, ahora construiremos con unos rastreles de madera buena longitudinalmente de proa a popa, líneas paralelas con el ancho que nos guste, se trata de construir un doble techo con madera muy fina de balsa, y que será desmontable y que podremos barnizar si nos gusta el color madera o forar con piel marina blanca u otro color. Los trastreles de madera se pegan y atornillan al techo, y nos sirven de base para atornillar las planchas de balsa barnizadas o forradas. Esto da una imagen muy profesional de terminación, da la dalidez de la madera por los trozos que se ven de los rastreles, y da mucha amplitud si lo forras de polipiel blanca a la cabina, otra ventaja es que permite desmontar la parte de techo que necesites el día de mañana para cualquier reparación y sirve de falso techo para pasar cables esconder pasadores de tornillos de cubierta. etc. Si el techo es lo suficientemente compacto para no dar mucho calor en verano no ponerle aislantes, la cámara de aire ya es suficiente, pero si tienes previsto ir a latitudes mas septentrionales, siempre se puede forrar con planchas de espuma térmica cortadas a la medida de cada hueco. Perdón por el tostón pero despues de 4 barcos es el mejor sistema que llevo probado y se lo puede hacer uno mismo. Suerte ![]()
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia | ||
PulpitoCabreao (25-01-2016) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|