![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi seguro no dice eso. Pone explícitamente que en mi barco será de aplicación la normativa de la bandera de la embarcación asegurada.
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Me podrías decir a taravés de que persona o correduría has tramitado el seguro?saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad que mi intromisión no sea para aclarar, sino para plantear más dudas, pero estoy en una situación de desconcierto total ante la cuasi certeza de haber sido víctima de una falsa información (por parte de una gestoría), con el único fin de lucrarse con una gestión innecesaria. Por no extenderme demasiado, resumo la situación, pero los detalles los expongo en otro hilo http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=81579.
Ante la afirmación de la gestoría de que resulta imposible mantener el pabellón francés de mi barco (argumentando falta de marcado CE), doy de baja la bandera francesa el día que me traigo el barco a España (por carretera). Comienzo los trámites de abanderamiento con la gestoría. Más de un año (y mil descalabros) después, aún no tengo ningún papel en la mano, pero se supone que el barco ya tiene matrícula y está a la espera de un requerimiento de inspección de buques ( no se cúal), para completar la gestión. Sin compasión, decidme: ¿Podría haberme evitado el abanderamiento? ¿Es reversible esta situación? (Aunque el barco consta como registrado, con matrícula y nombre, se supone que aún no está "rematado" el asunto, pues falta satisfacer el requerimiento mencionado.) Claro que también es cierto que la bajada de bandera francesa ya está realizado... ¿Podría, en esta situación, "dar al STOP" e intentar abanderar en otro pais comunitario? ¿Alguna acción legal pertinente contra la gestoría? Una vez más, perdonad si mi intervención no es oportuna, pero estoy desesperado. Tabernero, a los caballeros, lo que pidan. Para mí, alcohol de quemar, que en función de las respuestas ya determinaré su uso. ![]() ![]() Muchas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tupac Amaru |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A. | ||
Terral (12-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tupac A. Coincido contigo...intentaria por todos los medios revertir esta situación.
KiBo, muy clarificadora tu explicación y muy interesante para los que nos planteamos un cambio de bandera. Gracias y u
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias por contestar. Desgraciadamente, esperaba estas respuestas.
Yo me puse en contacto con la gestoría a finales del 2010 y me consta que no movieron ni un dedo hasta bien entrado el 2011. Respecto a la posibilidad de conservación de la bandera de origen, no sólo se lo consulté antes de ir a por el barco (haciéndoles alusión directa al famoso real decreto que entraría en vigor en Enero) sino que, a raíz de la información que iba obteniendo por diferentes medios (principalmente a través de esta taberna), les hice varias llamadas pidiendo que ratificasen su información. En todos los casos me afirmaron, sin atisbo de duda, que era imposible. Por supuesto, esto no puedo demostrarlo, pues fueron conversaciones telefónicas. Lo peor no es sólo haber sido estafado (pues con el tiempo y buen viento en las velas, conseguiría superarlo), sino tener que cargar con la condena que supone enarbolar el pabellón español. Pues la mortificación durará lo que persista la predación voraz y enloquecida a la que está sometida la náutica en este pais que, al paso que vamos... parece que aún va para largo. Me quedo hecho polvo. Me voy a tapar la boca con unas , que compartiré encantado con quien se acerque, aunque no creo que sea buena compañia ahora, pues sólo se me ocurren burradas.Gracias de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Imagino las ganas de navegar que tienes...
ya me estoy poniendo en plan pirata y te voy a dar malas ideas: Ponte un parche en el ojo, hiza la.bandera que mas te convenga y navega todo que te dejen, que si subes un pabellón NO Español, no creo que te persigan... No me hagas caso, ha sido un pensamiento que se me escapo sin querer! Mucha suerte, ya se solucionara, más paciencia! ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|