![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es frustrante, no sé nada de física ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya casi han llegado a las 2000 millas de ventaja (1.956 a las 18:45 UTC).
Pero, después de las Kerguelen, hay un campo inmenso de icebergs, así que se tienen que tirar al norte. Hoy van con un VMG en torno a 14 nudos. Pero tienen margen, así es que mejor no arriesgar a romper el casco... El comentario es continuo: frenar, frenar. Si hay mar de través, bajar más, porque los golpes contra el casco al viento son brutales. Ir buscando las zonas con menos ola. Y ahora con menos hielo. Aunque el camino se alargue. Día tras día han hecho más de ochocientas millas. Es mucha tralla. http://www.voile.banquepopulaire.fr/...101.html#suite |
|
|
||||
|
||||
|
Vale!! ahora entiendo ese bordo , Hielo hielo hielo. puffff que estrés.
Bueno ahora un pelín de verborrea tabernaria. Me da la sensación que en rumbos abiertos el flotador de barlovento esta muy bajo, pegando unos pantocazos y un cimbreo a todo el conjunto espeluznante. Algo más de V en los brazos de unión para que el flotador de barlo estuviera más elevado creo que no estaría nada mal. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya subidón que tiene que dar subirse a navegar en un "cacharro" de esos.
A esa velocidad si pones el curry pescas los atunes por la cola ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Vaya "Parato" Pa mi solo le falta un Bimini para rer mi barquito ideal.... ![]() Con un viento de 14 n alcanza mas de 30n de velocidad.. ![]() Yo me conformo al reves,que con 30n de viento correr a 14 n ![]() Gracias por los estupendos videos
|
||||
|
||||
|
Parece que tienen otras 24 horas en la misma dirección, y, como era de temer por las previsiones, comentaba Loïck en la conexión de hoy que van a tener que bajar bastante al Sur, por lo menos hasta el paralelo 58, y quizás más...
![]() Dice que no se han visto icebergs en esa zona, aunque sí hay muchos después, a mitad de camino del Pacífico. Ahí abajo, y a la altura de Nueva Zelanda, no podrán evitar una zona de transición con muy poco viento, y después, dentro de unas 50 horas, viento de más de 35 nudos y de través, o sea que será peligroso para el casco de barlovento, y tendrán que ir despacio, quizá sólo con la mayor y rizada a tope. Aprovecharán las calma ante de la tormenta para revisar todo... Dentro de pocas horas batirán también el record del Índico, pero la entrada en el Pacífico va a ser complicada... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto, pero también exigiría llevar más escora, y reduciría el par de adrizamiento, e inclinar el palo aún más hacia barlovento... En fin, que todo es un equilibrio difícil...
|
|
|
||||
|
||||
|
"Podríamos ir todo el tiempo a 40 nudos, pero tendríamos que correr demasiados riesgos. Hay un mundo entre los 35 y los 40 nudos. A partir de 38 nudos, el agua se vuelve muy dura, el barco salta sobre las olas. El golpe es realmente duro, y está al límite de lo habitable en el interior."
http://www.voile.banquepopulaire.fr/...175.html#suite 2300 millas de ventaja a las 21:00 UTC. Y el Cabo Leeuwin a unas diez horas de distancia. |
|
|
||||
|
||||
|
El Banque Populaire ha conseguido bajar de los 18 días desde Ouessant hasta el sur de Cape Leeuwin, estableciendo un nuevo record a las 08:29 UTC, con más de 3 días y medio de ventaja:
17 días 23 horas 57 minutos y 18 segundos ![]() ![]() ![]() http://www.voile.banquepopulaire.fr/...192.html#suite Brian Thompson, uno de los jefes de guardia, comenta uno de los efectos de la velocidad del trimarán: "Aquí hemos estado experimentando el "maxi trimarán jet lag", como la hora solar está cambiando tan rápidamente... Ayer me despertaron los habituales 20 minutos antes de que empezara mi tiempo de guardia, y no tenía ni idea de si iba a ser de día o de noche... siempre está completamente a oscuras en la zona de literas, ya que no hay escotillas y el negro del carbono no refleja la luz que viene de popa. He mencionado este sentimiento a los otros 3 compañeros de guardia, y todos ellos habían tenido exactamente la misma sensación de estar un poco desorientados en ese momento." http://www.facebook.com/note.php?not...04509746238486 |
|
|
||||
|
||||
|
Llevan unas cuantas horas con mucha ola.
Después de haber subido casi hasta el paralelo 42, el centro de Tasmania, para bordear la gran tormenta, han trasluchado a media noche. Irán hacia el sur justo delante de la tormenta, hasta pasar al sur de la Isla Macquarie, justo a 55º S y 159º E. A esa altura, tendrán un momento delicado para evitar la zona sin viento entre la depresión y el anticiclón. Esperemos que vaya bien la cosa. Mapa de las 11, con la previsión de viento para 48 horas, y la distancia hasta la isla Macquarie. Calculo que llegarán en algo más de dos días. A ver si no se encuentran hielos por ahí abajo, porque me parece que tendrán que seguir muy al Sur durante un buen rato... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|